A correr... Partagás Legado - Burkina the revist

A correr… Partagás Legado

Me he pasado toda la semana sin publicar una sola entrada. Por tres razones: primera, tengo mucho texto que entregar de los que cobro (los que me dan de comer); segunda, me he enrollado demasiado con una entrada que tengo ahí, en borradores, a medio escribir, sin acabarla del todo (espero que cuando la publique, os guste); tercera, no había una puta noticia que echarme al diente. Llega el viernes… Y una, no: ¡tres! Llega Partagás Legado Edición Limitada 2020. A correr.

La primera limitada de Habanos del año y única en muchos sentidos, así que ya os podéis dar prisa. Para empezar, del año 2020 no hay más limitadas. Ya sabéis que, normalmente, vienen de tres en tres… Del año 2020, sólo hay una. Ésta:

Vitola de galera, Hermoso nº2 (157 mm x 48), Legado conmemora el 175 aniversario de una de las fábricas más emblemáticas de Cuba, Partagás, fundada en 1845. Viste una capa preciosa, colorada madura, muy grasa y sedosa al tacto, con tabaco cien por cien de Vuelta Abajo, Cuba (como es preceptivo) y un añejamiento extra de dos años. Algunos ya lo hemos probado… En septiembre, en el Live Night Partagás celebrado en la basílica del fútbol mundial:

LIVE NIGHT PARTAGÁS – ESTADIO METROPOLITANO

Las de 2021, presentadas el año pasado en los Habanos World Days, volverán a ser tres. Antes de que lo preguntes, ni han llegado ni tienen fecha, pero os la voy a recordar:

Cohiba 55 Aniversario E.L. 2021. Vitola de galera Victorias (150 mm x 57).

Bolívar Regentes E.L. 2021. Vitola de galera Discretos (130 mm x 52).

Y Hoyo de Monterrey Monterreyes nº4. Vitola de galera Maravillas nº4 (145 mm x 55).

TODAS LAS NOVEDADES DEL HABANOS WORLD DAYS (1) – BURKINA THE REVIST

Estos tres llegarán. ¿Cuándo? Cuando estén listos. Paciencia, joven padawan. Para el jedi es hora de comer…

ES UN HABANO, ES UNA LIMITADA…

Partagás Legado Edición Limitada 2020 viene en cajas de 25 unidades a un precio de… Es una limitada de Habanos, es escasa y muy demandada… 30’00 € por tabaco (pvp a 18 de marzo de 2022 y va a volar). Es un tabaco intenso y complejo, de fortaleza medio-alta desde el inicio. Fúmalo despacio que, además de que te va a durar más y le vas a sacar más rendimiento a los treinta lereles, disfrutarás teniendo el tabaco bajo control. Yo no me lo fumé en la fiesta del Metropolitano. Me guardé mis dos ejemplares cuidadosamente en el bolsillo para compartir Legado con mi amigo Eduardo Mateos.

Generosidad que, en realidad, es un poco interesada, porque estos tabacos saben mucho mejor si se comparten con alguien que merezca la pena. Le dimos rienda suelta al Legado de Partagás en la terraza de su casa, sin catas ni friquismo ni más obligación que la de disfrutar del tabaco mientras su presencia constante y larga nos iba aderezando la conversación. Sólo voy a añadir que está de cojones… Que merece la pena pagar los 30 pavos…

Y que la cata oficial dice:

«Amaderado, ahumado y torrefacto, con ligeras puntas amargas, terrosas y especiadas, y muy dulce de fondo; nos deja recuerdos de frutos secos, café, canela, pimienta, cacao y miel, con un postgusto muy largo y persistente«.

Amén.

Ya está distribuido… Corre. 运行

2 comentarios de “A correr… Partagás Legado

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Pues sé poco… Anunciados están, desde los World Days del año pasado y he visto en el BOE unos Bolívar Belicosos Finos Reserva (sin «gran») a 65 euros por tabaco, pero esos tabacos suelen pasar sin hacer ruido. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.