Abe Flores Connecticut Valley Reserve - Burkina the revist

Abe Flores Connecticut Valley Reserve

Ya os lo he contado (incluso, vino el propio Abe Flores al podcast que vieron los siglos) que PDR Cigars emprendió justo después de la pandemia un valiente proceso de renovación. El resultado está a la vista en todas sus labores (y lo que no se ve pero se saborea también está), pero en el caso concreto del Connecticut Valley Reserve, la imagen ahora es mucho más moderna y alegre… Llena de flores, como debe ser. Personalmente, me gusta mucho más que la presentación antigua que era ciertamente solemne, acreditaba seriedad, seguro, pero, si me lo permitís, tenía un punto funerario:

Estos albarelos siempre me recuerdan al verso de Quevedo: «Serán ceniza mas tendrán sentido«. Mucho, pero mucho mejor ahora, Abe. Os lo voy a enseñar bien:

El episodio del podcast, por si no lo has escuchado y, sobre todo, por si no le has dado al «me gusta» es el número 28:

El resto de los episodios del podcast que vieron los siglos, hasta el 43, los tienes aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST QUE VIERON LOS SIGLOS

Vuelve ya, a partir de este lunes, y a lo largo de la semana, una nueva edición del Connecticut Valley Reserve de Abraham Flores, rediseñado y renombrado como A. Flores 1975 Connecticut Valley Reserve Roja, que es, de las dos versiones, la que incorpora una preciosa capa maduro «conérico» Broadleaf sembrada en Estados Unidos.

El Connecticut Valley Reserve, en esta versión maduro, está formulado con capote Nicaragua y tripa criollo nicaragüense y corojo dominicano. La receta, tenedlo en cuenta, puede cambiar de un año a otro. El objetivo de calidad en un tabaco no es repetir exactamente la misma ligada, y que sea lo que Dios quiera, sino la consistencia. Reproducir el mismo sabor, no a la misma fórmula que, por otro lado, es mucho más difícil.

Más aún en este tipo de tabacos súper premium y más, si cabe, con gente de hocico sagaz como Abe Flores que es, probablemente, uno de los ligadores más finos del panorama tabaquero actual.

UN TABACO EXPRESIVO

A. Flores 1975 Connecticut Valley Reserve Roja vuelve a un precio de 12’95 euros (pvp en estancos a 13 de noviembre de 2022), en un formato robusto de 127 mm x 52, y en cajas de diez unidades. El tabaco lo habéis probado muchos ya, o eso espero, si no ésta es una muy buena oportunidad de conocer el perfil de gran tabaquero de Abe. PDR Cigars es El Criollito, sin duda, que es un tabaco rico y sin complicaciones, pero Abe Flores es mucho más que eso.

Vais a encontrar un cigarro de intensidad media, medio-alta al final, con mucho sabor oscuro desde el principio. Es un tabaco muy expresivo que a los tonos de madera antigua y un punto de pimienta, le va sumando cuero, cacao, un dulce tostado, quemadito, canela y anises y un fruto seco que es nuez. Una boca muy untuosa, crema y un final muy balsámico.

Como os digo, empieza a llegar esta semana a los estancos, así que lo tendréis a vuestra disposición, por si no lo habéis probado, a lo largo de los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *