Adivina quién viene

Antes de hablaros de Adivina quién viene, os prometo que retomaré la actualidad, las noticias y el pulso diario al sector en el blog, como hacía antes del confinamiento. Suena a excusa, pero no me está resultando nada fácil escribir en el blog. Espero que sepáis disculparme.

A cambio, en lo que pienso cómo recuperar el nivel de visitas que conseguí en el primer trimestre del año, que se está resintiendo y mucho en abril, entre el cambio de URL y mis ausencias, os estoy ofreciendo en mi perfil de instagram, @burkinatherevist , algunos directos que yo creo que son interesantes: «Adivina quién viene»

Hoy mismo, a las 20,00 horas, tengo nada más y nada menos que a José Blanco, un gran señor del tabaco, que ha pasado por La Aurora, Joya de Nicaragua, Las Cumbres, La Alianza (Ernesto Pérez Carrillo) y ahora trabaja nada menos que con Carlito Fuente en Arturo Fuente.

Su seminario de cata es tan célebre, sobre todo en Estados Unidos, y mil veces imitado, que lo normal es que reciba una ovación antes y después de su charla. Un grande del tabaco, para vosotros, en directo en Instagram.

RAMÓN ZAPATA Y ELADIO DÍAZ

Mañana, también a las 20.00 horas, tendré a Ramón Zapata, presidente de la Casa del Tabaco, un señor que lleva muuuuuuuchos años trabajando en el mundo del cigarro premium y cuya experiencia es valiosísima. Además nos vamos a reír seguro.

Y el jueves, pero a las 17,30 horas, el gran Eladio Díaz, master blender de Davidoff, un señor que es domador de tabacos. Cuento con su amistad, y que él conoce mis limitaciones, porque si no, estaría cagado de miedo. Me siento como el becario de la Rolling Stone entrevistando a Paul McCartney en directo.

HAY CIGARROS QUE SE SUEÑAN

La semana pasada, hablando en directo con María José Morales, de Oliva, que nos estaba enseñando la fábrica, se produjo este momento emotivo.

La fábrica de Oliva, en Estelí: impresionante. Y os aseguro que no tanto como visitarla físicamente, como pude hacer yo en junio pasado, pero incluso en visita virtual es tan magnifica que hasta un amigo mío me dijo, al final del directo: «Va a ser verdad que los puros se hacen a mano«…

¿A mano, dice… ¡A manoSSSSSSSSS! 200 pares cada cigarro. No hay producto más hecho a mano en el mundo que el tabaco.

CONSUMIDORES

Después de muchas vueltas, he decidido llamar a los directos de Instagram «Adivina quién viene a fumar a Burkina» y lo voy a ampliar a otros terrenos. El objetivo sigue siendo el inicial: pasar un rato bueno, en el confinamiento, aprender sobre tabaco (yo el que más) y, si es posible, arrancaros una sonrisa.

Por eso, he pensado en abrir más el perfil de personas que «vienen a fumar a Burkina»: por eso y porque el mundo del tabaco es tan maravilloso que, de quien menos te lo esperas, si estás atento, aprendes algo nuevo.

El domingo, 26 de abril, a la hora del aperitivo, 13:30 horas, tengo a Laura López, @laurarockandshoots … O Laura me tiene a mí, porque, la verdad, no sé exactamente quién es el anfitrión (ni me importa). No nos conocemos. Hemos hablado un rato por el chat de instagram y me ha parecido que una mujer, joven, fumadora y vallisoletana tiene mucho que decir, ¡nuevo y fresco!, sobre el mundo del tabaco.

¡Y seguro que nos reímos!

La semana que viene voy a hacer alguno más, espero que algún nombre de relumbrón, pero también personas no tan conocidas, profesionales y aficionados que, de una manera u otra, estoy convencido, van a enseñarnos algo que no sabíamos que sabíamos: que la del tabaco es una gran hermandad, que nos une una gran pasión…

Y que, como dice Jesús Llano, «nunca verás a alguien fumándose un puro enfadado«.

Os espero allí. En el perfil de Instagram @BukinaTheRevist. Y cuando vuelva la normalidad, seguiremos aquí… Y allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *