Ahora sí: Davidoff Special 53

Anda que no ha dado vueltas el Special 53 de Davidoff este año por redes sociales, poniéndonos los dientes largos a todos y sin poder echarle el guante, porque NO HABÍA LLEGADO A NUESTRO MERCADO. Mi compañera Nina Peraza y yo lo probamos en enero, en Basilea, en los headquarters (como decimos los modernos) de La Maison. Pero se nos pidió discreción… Pero ahora sí que sí, de verdad de la buena, ya está a la venta y estará ahora mismo llegando a tu estanco.

DAVIDOFF SPECIAL 53

Precioso cigarro de formato perfecto… perfecto, por supuesto, porque es Davidoff, pero además es que estos doble figurados se llaman así, perfectos, de 155 mm x 53 (como siempre, en los figurados y doble figurados, el cepo se mide en su punto más ancho), elaborado al 100% con tabaco dominicano.

Es una tirada limitada, de la que a España ha llegado una cantidad pequeña, por lo mismo que os contaba ayer: el Special 53 salió al mercado en el año 2002 y ha habido que esperar casi 20 años para poder tener el mismo tabaco que permite presentarlo con consistencia. Durante todo este tiempo, a la espera del tabaco ideal, no se ha fabricado.

¿POR QUÉ SPECIAL 53?

Yo, al principio, pensé que el 53 tendría que ver con su cepo, que es 53. En parte es así, pero no es el motivo. De hecho, cuando Sam Reuter, global brand ambassador de Davidoff, me presentó el cigarro en Suiza, pensé en lo curioso que es que no haya cigarros de cepo 53 en el mercado…

Es un número primo, me dije, algo hay en el cálculo del diámetro, al dividirlo por 64, que no lo hace posible. ¡Un nuevo número irracional! El Special 53, el nuevo PI, el nuevo «raíz cuadrada de 2″…

Pero no. Es 53 porque es la ligada del 53 cumpleaños de maestro Eladio Díaz Santiago, master blender y responsable de calidad de Davidoff.

HAY CIGARROS QUE SE SUEÑAN

Otro homenaje de Eladio a su tierra, el país del tabaco, República Dominicana. Un cigarro 100% dominicano, del Valle del Cibao, muy añejado, muy trabajado, con mucho tiempo. La capa es dominicana, que es un bien escaso. Daos cuenta de los pocos cigarros que pueden decir que llevan capa dominicana. Ésta es un desarrollo de Davidoff exclusivo para sus tabacos.

Probablemente, y esto es un piscinazo, sea la misma capa del Royal Release. la Aromática Dominicana.

En la tripa y el capote, San Vicente, Olor y Piloto, tabacos dominicanos base de Davidoff, en grados seco y ligero. El cigarro no lleva viso.

Como SÍ QUE LO HE FUMADO… Ya os adelanto que es un maravilloso tabaco. Fortaleza que va de suave a media, sabores clásicos de Davidoff, madera, miel, muy cremoso, tierra y, hacia el final, salen notas de chocolate y café expreso.

Un purazo, limitado, que viene en cajas de diez y que tiene un precio de 22’00 euros en estanco (es limitado y el precio no creo que varíe).

Corre que vuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *