Muy buenos días a todos, sobre todo a aquellos de vosotros que uséis peluquín o bisoñé. Hace un día como para volar (¡JA!). Con lo mucho que me gusta a mí el avión, por cierto. En fin, ¡grapaos la peluca! y guardaos el tabaco, que el aire es el peor enemigo del fumador. Podemos abrir ese debate, si queréis, pero otro día. En mi opinión, la peor condición meteorológica para fumar es el viento contra el que no hay escapatoria y que, además, es gorrón: se fuma tu tabaco y te deja sin nada. Con tanto viento como hoy, y si no tenéis mucho tiempo, lo que viene es mejor que ni lo saquéis del humidor. Para fumar un Davidoff Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 vais a necesitar un rato largo y de calidad:
Un rato largo, porque es un formato doble corona de 220 mm x 48:
Para que podáis apreciarlo en toda su dimensión, quizá lo que debería hacer es sacarle una foto con un objeto al lado para que sirva de referencia y os hagáis una idea… La Torre Eifeld, el Big Ben… No sé. Otros cigarros más familiares, como el churchill del Late Hour, dos robustos o un Davidoff 2000:
Decía que «un rato largo», pero, también, un rato de calidad, porque Davidoff Aniversario nº1 se lanzó en 1986, cuando Davidoff se fabricaba en Cuba, para celebrar el 80 cumpleaños de Zino Davidoff. No es un tabaco pensado para a diario, sino para una gran ocasión… Dicho sea con respeto absoluto a las costumbres (y al bolsillo) de cada uno: si alguno de vosotros considera que su placer es fumarse un Davidoff Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 cada día, porque lo vale y con el convencimiento de que es el tabaco el que hace la ocasión, que es una gran verdad, adelante con los faroles y ole tus…
En el mundo del tabaco lo único que es pecado es no disfrutar. Lo demás, está todo permitido.
UN RATO LARGO Y DE CALIDAD
Para los que tenemos un presupuesto más limitado, Davidoff Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 es un tabaco que esperará en el humidor hasta que llegue ese momento especial, ese rato largo y de calidad. Lo digo porque su precio en España es de 60’00 euros por tabaco (pvp a 2 de noviembre de 2023, podría variar, aunque es una edición limitada). Claro que, con ese formato doble corona, que fumando despacio bien te puede llevar a dos horas y media de fumada, estamos hablando de un tabaco de entre 20’00 y 24’00 euros la hora.
La nueva edición limitada de Davidoff es una ligada clásica de La Maison, capa y capote Ecuador, tripa cien por cien Dominicana, y responde al rescate, en forma de tiradas limitadas, de formatos históricos de la marca. Es la tercera entrega de cuatro… ¡Sí, aún habrá otro más! Después del Davidoff Signature nº1 EL23 y del Davidoff Millennium Lancero EL23:
THE DIFFERENCE: DAVIDOFF SIGNATURE Nº1
El que está en la cola para llegar es secreto. No lo puedo contar, aunque me arde en la punta de la lengua porque soy periodista y no lo puedo evitaRR. Pero no voy a contaRR. Vamos por orden. Id disfrutando este Aniversario nº1, sin prisa.
EDICIÓN LIMITADA HISTÓRICA
Davidoff Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 ha comenzado a distribuirse en las cavas y pronto estará plenamente a vuestra disposición. Son 20.000 cajas para todo el mundo, que no está mal para ser una limitada, aunque ya os digo que a España no han venido muchas.
Como podéis apreciar, para la presentación se ha rescatado uno de los clásicos del Davidoff Aniversario nº1: caja de 10 unidades, en la que nueve tabacos van en celofán y uno en un tubo de madera. Era la presentación tradicional del Aniversario nº1, como podéis ver en este vídeo (en inglés, sorry), en el que Eddie Sahakian presenta la nueva limitada de Davidoff y la compara con una caja antigua. Es muy chulo:
Como bien cuenta (gracias Eddie, good job), Davidoff Aniversario nº1 es una vitola histórica de la marca, que se retiró de los mercados en 2016, cuando Davidoff emprendió una muy necesaria racionalización de su portfolio, que era inmenso e inabarcable. Lo que yo recuerdo de Aniversario nº1, de cuando empezaba en esto del tabaco (el siglo pasado) es que era el cigarro más caro del mercado y que ya en el año 2000 costaba 3.000 pelas. ¡Que era una pasta!
No hay duda de que Davidoff Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 es una obra de arte. Es una pieza de artesanía única.
MARIDAR EL TABACO
La línea Aniversario se creó, como he dicho, en 1986, por el 80 cumpleaños de Zino. El rescate del formato era casi obligado por parte de la compañía, más teniendo en cuenta que Zino quería celebrar su 80 cumpleaños con un cigarro que ocupara toda la transición de los 79 a los 80. Es decir, quería encender el cigarro la noche del 10 de marzo de 1986, con 79 años, y entrar fumándolo en el 11 de marzo, día de su 80 aniversario.
Este detalle ya te lleva a pensar que, verdaderamente, Aniversario nº1 Edición Limitada 2023 es un el cigarro para una gran ocasión… Insisto en que tú, si quieres y te lo puedes permitir, puedes fumártelo cuando quieras… Por esa razón, el maridaje que Davidoff propone no puede ser otro que el vino de las grandes ocasiones: champán.
Y funcionará seguro. No sólo porque en las grandes ocasiones, los sublime siempre casa bien con lo sublime, sino porque el cigarro tiene una intensidad media muy compleja y sabrosa, aunque de sabores sutiles. Yo aún no lo he fumado (no he tenido tiempo ni ocasión), pero lo haré pronto y, si puedo, le haré una cata… en diez minutos.
Ahí lo tenéis, si queréis hacer la prueba. Entrando ya en las cavas.
- Burkina The Ñus – Episodio 49
- El Brujito Year of the Snake
- Condega Maderas
- Burkina The Ñus – Episodio 48
- San Diego
Toda la razón Javier con lo del viento. En muchisimas ocasiones las ventoleras han hecho que la experiencia sea mucho peor y que no pueda casi ni poder percibir los sabores del cigarro. Ser del sur tiene sus desventajas.
Yo odio el viento para fumar. Es lo que peor llevo. Un abrazo
Hola Javier creo que este va a ser el puro de mi cumpleaños, el mes que viene cumplo 40 tacos y llevo tiempo pensando con que celebrarlo y este Davidoff me parece perfecto!!
Un abrazo!
Pues muchas felicidades. Desde luego, es un tabaco perfecto para una gran ocasión como esa. Verás qué festival. Ya me lo contarás. UN abrazo
Tuve la ocasion de fumarme uno de los antiguos (por cortesia de un buen señor) y me parecio que habia perdido un poco de fuelle con los años. Estaria bien probar uno de los nuevos a ver si tuviera ese espiritu renovado de aquel gran davidoff, aunque la cosa aqui se va un poco de madre con el vil metal.
Un abrazo!
Hay que echarle un rato, pero es un señor tabaco como la copa de un pino… y cuando se acabe, que va a tardar (más por el formato que por el precio), no habrá más. Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo