Arranca la quinta temporada de Burkina - Burkina the revist

Arranca la quinta temporada de Burkina

¡Hoy arranca oficialmente la quinta temporada de Burkina The Revist! ¡Quinta! ¡Qué barbaridad! Gracias a todos. Muchas gracias, que no se me olvide daros las gracias por vuestro cariño, que me demostráis muchos cuando me veis por esos eventos de Dios. Y por vuestra lealtad, que hace que, mes a mes, Burkina crezca en todos los aspectos, pero, sobre todo, en lo que es más importante: en buena gente.

Las temporadas de Burkina The Revist van de octubre a octubre, no por una razón de modernidad, sino porque fue en septiembre de 2018 cuando Marco Torres, de Humidores Wakota, me hizo espabilar y poner en marcha el proyecto, pasar del primitivo y original Burkina J’Adore, que empecé a escribir en 2016, al actual formato The Revist.

Antes de esa fecha, casi no hay datos, porque a mí Google Analytics me lo enseñó Marco. Antes, no me lo habían presentado. No sabía ni que existía. En estos casi siete años, que se cumplirán en enero, he publicado 997 entradas. Me he retratado aquí casi en un millar de ocasiones. Eso lo estoy celebrando en las 1001 entradas de Burkina The Revist.

LAS 1001 ENTRADAS DE BURKINA THE REVIST

Esta quinta temporada, al final, no va a tener tantísimos cambios… Alguno haré, pero me he pasado el mes de septiembre dando vueltas y haciendo la vida del feriante y no he tenido tiempo de poner el culo en la silla. Habrá cambios, pero no de golpe. De momento, los datos son buenos y no veo tampoco mucha necesidad de hacer mudanzas profundas a aquello que funciona.

Sólo os voy a dar un dato: en la cuarta temporada, Burkina The Revist ha recibido casi 310.000 visitas, que es casi el doble que la primera temporada. ¡Gracias! Que no se me olvide nunca daros las gracias. Vamos a por la quinta temporada.

MONTECRISTO WIDE EDMUNDO

Tengo el Episodio 41 de Burkina The Ñus, el podcast que vieron los siglos, grabado y casi montado del todo. La idea era subirlo hoy, pero este fin de semana tampoco he parado. El invitado es Ángel Antonio García Muñoz, este señor, maestro de periodistas, al que acaban de dar en Cuba el premio Hombre Habano de la Comunicación 2021.

Ahí lo tenéis. Eso fue en La Habana, hace poco menos de un mes, en el momento en el que Luis Sánchez-Harguindey e Inocente Núñez Blanco, co-presidentes de Habanos, le dieron el galardón. Un merecido premio que, además, se le da a un buen amigo, así que lo hemos celebrado en Burkina The Ñus.

Va a sonar a excusa, un poco como todo en Burkina, pero los episodios del podcast los edito y montó en fin de semana y este último, como ya debéis saber, he estado liadillo. ¿Con qué? Pues, entre otras cosas, con el fiestón, la gran premier anual de Habanos. La puesta en limpio y presentación mundial de Montecristo Wide Edmundo.

Tengo que decir que es un lujo, y un honor, que, de alguna manera, el nuevo tabaco de Montecristo apadrine esta quinta temporada de Burkina The Revist.

Mañana, o pasado, el episodio 41. Pero si no puedes esperar, que no me extrañaría, tienes todos los episodios subidos hasta ahora, aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST QUE VIERON LOS SIGLOS

UN LARGO SÁBADO

Ha sido este sábado, 1 de octubre, que, por cierto, fue un sábado largo. Lo de «sábado largo» suena guay para quinceañeros, para cincuentones (como yo), suena cansado. Es cansado. Lo digo porque el sábado por la mañana fue, además, la reunión anual del Club Momento Humo, con la participación, además, de Ernest Zacarías, el Mandaloriano del Tabaco que estuvo allí con el Cigar Truck, y dos grandes tabacos de Joya de Nicaragua.

Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva GT20, que tiene aspecto de tabaco fuerte, pero para nada. Es una delicia, cremoso, sabroso, dulce… Te lo conté aquí:

NUEVO JOYA DE NICARAGUA ANTAÑO GRAN RESERVA GT20

Y una de las Obras Maestras de Joya, el Cinco Décadas, de los tres formatos, para mi gusto, el mejor: el General.

Tabacazo impresionante que te conté aquí:

JOYA DE NICARAGUA A LA ALTURA DE LA OCASIÓN: CINCO DÉCADAS

De la fiesta de Momento Humo sólo os voy a contar que fue un carrusel de emociones, que es un club al que merece la pena apuntarse, que nos lo pasamos muy bien: fumamos, comimos y bebimos en el Refugio Canalla, su sede extraoficial, y que estás tardando en apuntarte, porque se lo montan muy bien. Os contaría más cosas, pero debo esperar a que ellos publiquen su entrada en su web, que es esta:

MOMENTO HUMO

Donde, por cierto, te puedes apuntar al club. Hazlo. Es gratis. Mola. Te ríes. Te lo pasas bien. Aprendes un montón. Conoces gente muy maja…

EN EL METROPOLITANO

Y de empalmada, al estadio Metropolitano (donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano), a La Noche Edmundo, donde tuvo lugar el fiestón anual de Habanos y la premier mundial de Montecristo Wide Edmundo, vitola de galera Duke nº3 (124 mm x 54).

El tabaco está muy bueno. Yo decidí guardármelo para hacerle, cuando sea el lanzamiento, una cata en un minuto, pero fui recogiendo opiniones de conocedores, gente cuya opinión tiene mucho peso para mí, como la del mismo Ángel García Muñoz. La opinión, en general, es que el tabaco es exquisito. Si acaso, hubo varios que aseguraban que lo encontraban más suave que un Montecristo clásico, pero eso no es nuevo en el Edmundo. Yo siempre he encontrado la línea Edmundo un poco por debajo en fortaleza, con la excepción del Petit Edmundo que, por cierto, es el que yo me fumé.

Es probablemente mi Montecristo preferido. Del Wide Edmundo, que según tengo entendido va a desembarcar pronto en los estancos, a un precio de 20’00 euros por tabaco (precio publicado en el BOE, actualizado a 3 de octubre de 2022, pero a la hora del lanzamiento podría variar), os haré un análisis detallado en breve.

La fiesta merece mucho la pena. No es por la música en vivo, ni por las actuaciones, la cena, las copas y el baile, ni siquiera por el marco incomparable, coraje y corazón…

Es, sobre todo, por los amigos. Gente por la que merece la pena esforzarse cada día para estar a su altura.

Fiestón. No me extraña que las entradas se vendieran en media hora. El año que viene, ya puedes estar atento… En este caso en particular, no a Burkina, que yo no fui lo suficientemente rápido: a la web de Pasión Habanos. ¡Y hazte socio! Es gratis y merece la pena, aunque sólo sea por tener la ocasión de participar en una premier como esta. Y por seguir, entre todos, empujando y defendiendo la cultura del tabaco premium.

HAZTE SOCIO DE PASIÓN HABANOS, ANDA, QUE ESTÁS TARDANDO YA

Mirad, si no, a la tropa pacense… Que os lo cuenten ellos.

Bienvenidos a la quinta temporada de Burkina The Revist. No os prometo grandes sorpresas. Alguna novedad sí os tengo reservada. Llegará. Ya sabéis que Burkina es un sindiós, pero, al final, mira, poquito a poquito, en septiembre de 2022 ha sido un nuevo récord de usuarios únicos: 7.020 de vosotros habéis entrado, al menos, una vez a leer mis chorradas. Gracias a todos. Que no se me olvide, por favor, daros las gracias.

¡Ah! Una cosa más: id pensando en el mejor cigarro del año, El Pepinazo 2022… Tres tabacos cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *