Art de Vivre - 4 y 5 de junio - Burkina the revist

Art de Vivre – 4 y 5 de junio

Art de Vivre, Arte de Vivir. La segunda edición del festival del epicureísmo abre sus puertas en Soldeu, Andorra, el fin de semana del 4 y 5 de junio, tal y como ya os he contado en el episodio 37 del podcast que vieron los siglos, Burkina The Ñus.

Aprovecho para recordaros que los 36 episodios anteriores, incluido el 25 en el que Christian Carensac vino a explicarnos de qué iba el Festival Art de Vivre (la primera edición fue en septiembre del año pasado), están aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST – EPISODIOS ANTERIORES

La idea del festival es congregar en suelo europeo a los aficionados a las cosas buenas de la vida: tabacos, bebidas espirituosas, café, accesorios artesanos para muy tabaqueros… Y en Andorra, es decir, aquí al lado, en el fantástico Sport Hotel Hermitage & Spa 5* de Soldeu.

El Festival Art de Vivre dispone de un espacio de mil metros cuadrados para el evento, al que hay que añadir una terraza de 500 metros cuadrados para disfrutar del final de la primavera en medio de los Pirineos, compartiendo productos premium con otros aficionados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL ART DE VIVRE – AQUÍ

LOS TABACOS

Según tengo entendido, aún hay posibilidades de que se incorpore alguna marca más, pero de momento, está confirmada la presencia de Villiger… Espero que lo recordéis, porque su director general, Gert Kamphuis tuvo la amabilidad de dedicarme un buen rato en el episodio 33 del podcast para presentarnos La Libertad. Tabaco nicaragüense muy rico, a un precio inmejorable, que, como sabéis, se vende en España desde el pasado noviembre.

VIVA LA LIBERTAD

Estará, por supuesto, mi brodel, el gran Noi, Daniel Guerrero y El Viejo Continente y The Circus, seguramente armado de alguna novedad vibrante. Dani también ha pasado por Burkina The Ñus, no hace falta ni que os lo diga. Otro que no va a tardar mucho en venirse al podcast es Justo Rico, que estará con sus marcas, Vedado y El Legado Don Fidel, también nicaragüenses, y que, además (me lo dijo ayer mismo que estuve comiendo con él) con una novedad que, pronto, muy pronto, va a traer a España y que yo ahora mismo no os puedo contar porque tendría que mataros.

Y, mi admirado Dave Muñoz, al que yo llamo cariñosamente, el niño Dave, porque es un insulto de juventud, pero un portento, brand ambassador de Casa Turrent en Europa. ¡Lo tenéis en el podcast también! Dani vino en el episodio 16 y Dave en el 17.

PRIMERA TEMPORADA DE BURKINA THE ÑUS

Dave, según me han contado, va a presentar en Art de Vivre un humidor especial de Casa Turrent 1880 Rosado Robusto. Esto, al menos de momento, no se vende en España. De las serie 1880 están el Claro, el Colorado, el Oscuro y el Maduro pero me han pasado la info y, la verdad, tiene muy buena pinta… Como todo lo de Turrent.

Un puro elaborado al 100% con tabaco mexicano, que combina tres semillas distintas: Habana 2000, Criollo y Habano México.

Además de estos cuatro, que sí venden sus tabacos en España, por la parte del mercado francés podréis conocer Les Mouquetaire du Roy 1622, marca de la importadora y distribuidora gala Bright Leaf, Kalinka y alguno más. De esto os puedo contar poco.

ART DE VIVRE EXPOSITORES

Ron, café, cerveza craft, un entorno maravilloso, el spa que te está diciendo «pruébame»… Que os animéis. Es el fin de semana del 4 y 5 de junio. La venta de tickets está ya abierta aquí:

ENTRADAS PARA EL FESTIVAL ART DE VIVRE

Encontraréis cuatro tipos diferentes de entrada:

El Pase Epicure, para las cenas organizadas el 3 de junio, viernes, en Andorra La Vella. Una oportunidad para conocer a los creadores de las marcas y embajadores de marca y saber más sobre sus productos. Vale 62’00 euros.

El Pase Amateur, por 65 euros, y el pase Aficionado, por 85 euros, dan acceso al festival durante los dos días, 4 y 5 de junio, y asistencia a los eventos y a las master class.

Y la Cena de Gala, que son 190’00 €, donde se servirá un menú elaborado por Francis Paniego, dos estrellas Michelín.

Echadle un vistazo y daos un gusto al cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.