Bellas Artes Nic Hybrid, pero rojita - Burkina the revist

Bellas Artes Nic Hybrid, pero rojita

No empecéis a disparar al aire como vaqueros borrachos que esto de «Nic Hybrid» es nuevo, pero no tan, tan nuevo. De hecho, seguramente muchos de vosotros lo habréis fumado ya porque vino, no hace tanto, en una selección de toros de AJ Fernández, pero con otro nombre. Y sigue siendo la misma capa de semilla híbrida havanensis, rojita, sembrada en Nicaragua, pero Nic Hybrid sustituye a la palabra Habano. Es Bellas Artes, sí. Es el mismo cigarro de capa havenensis fabricado por AJ Fernández, pero es Nic Hybrid.

Novedad, eso sí, en el mercado español que empieza a distribuirse hoy mismo y que viene para quedarse, con lo que tampoco es necesario que salgas pitando al estanco a por él. Que después vienen las lesiones y es peor. Entra hoy en los repartos y hasta dentro de diez días no estará totalmente distribuido, pero hay para todos, así que si no probaste el toro de la petaca de… ¡hace ya tres años!

Ahora te puedes hartar de robustos.

CAPA ROJITA

Lo de «capa rojita» me tiene enamorado. Lanzamiento de Bellas Artes Nic Hybrid Rojita Robusto, para mí ya podéis llamarlo Bellas Artes Rojita, con esa capa tan bonita, de color rojita, de semilla híbrida havanensis sembrada en Nicaragua. El capote es de Quilalí (Nicaragua) y la tripa de Nicaragua, Honduras y Brasil.

Yo, en su día, fumé el toro y le hice cata en un minuto. Entonces era capa Habano Rosado, aunque a mí me gusta mucho más, como he dicho, lo de Rojita. Si pudiera, lo cambiaría. Tened en cuenta que han pasado más de dos años.

Esa cata se la hice al toro, aunque apuesto que este robusto no anda demasiado lejos. Sobre todo porque, como es muy habitual en AJ Fernández, se trata de un robusto pero un poco más largo (140 mm x 52), casi un toro. Por la cata oficial, es posible que al final no se ponga tan intenso, pero estamos en fortalezas medias a medio-altas y ese tipo de sabores: un picante que se diluye, dulce meloso, brioche, masa madre, especias al final con cacaos y cuero.

Muy rico, muy AJ Fernández, muy rojita. El precio por tabaco en estanco es de 14’50 euros (pvp a 29 de mayo de 2029, pero podría variar). Se comercializa en cajas de 20 unidades. Empieza a distribuirse hoy, dadle unos días a vuestro estanquero de cabezazo y, después, a por él que está muy bueno. Como todo lo de Abdel.

4 comentarios de “Bellas Artes Nic Hybrid, pero rojita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.