Burkina The Ñus (21dic20)

Ñus, ñus, Burkina The Ñus, la gilipollé (21 de diciembre de 2020). Buenos días de lunes. Hoy empieza el invierno. Agarraos fuerte que a la situación le vamos a sumar frío. Menos mal que esto vuela y ya queda menos para poder fumar a gusto y en compañía, aunque sea en la terraza.

Burkina The Ñus que viene con alguna cosa buena, pero lo primero es lo primero: ¡EL PEPINAZO 2020 ya ha superado los 1.000 votos! Gracias a todos. A ver si esta semana, con el sorteazo que tengo para el domingo 27, pega un último empujón bueno.

GRAN SORTEO DE EL PEPINAZO 2020

Dos datos sobre los resultados provisionales:

1.- La cosa está entre dos cigarros. Mucho me extrañaría que hubiera un cambio en eso. El primero y el segundo se sacan UN VOTO. El tercero ya está a siete votos de la cabeza. Quiero ponderar, una vez más, el valor de un voto en El Pepinazo, en un universo de más de 4.000 referencias: elegir un tabaco entre más de cuatro mil… No es fácil.

2.- En la lista ya hay 313 cigarros con al menos ese voto y 73 marcas. Menudo curro me voy a pegar, pero bueno.

SORTEO DE NAVIDAD

¡Burkina The Ñus! Sigo con el autobombo. Ayer, en directo por instagram, se celebró el tercer sorteo de El Pepinazo 2020, fuera de programa, porque no estaba en las previsiones. Ramón Zapata, después del sorteo del día 6, en el que regalé un ST Dupont Défi Xxtreme, me llamó para ofrecerme un décimo de lotería de Navidad con el número 02044. Este:

Yo de lotería no entiendo nada. Nunca me ha llamado el juego. Tengo otros vicios, algunos inconfesables (como todos), pero este no. Al parecer, el poseedor de este billete de lotería puede ganar 400.000 euros. Así.

Ramón ha buscado este número porque es la suma de la fecha en que La Casa del Tabaco inició sus operaciones, el 18 de noviembre de 2015 (18+11+2015), y regaló el décimo para el sorteo a título personal. El agraciado fue Luciano Salazar. Ya le he avisado, a ver si responde. Si no responde y le toca… Habrá que pensarlo.

El próximo sorteo, el 27 de diciembre. Ya sabéis. Un humidor de mesa precioso, con un precio aproximado en estanco de 450 euros y capacidad para unos 200 cigarros, cortesía de La Casa del Tabaco. A ver si se suma tu careto a esta galería:

Antonio Velasco y Ángel Moreno, los ganadores de los dos primeros sorteos: el encendedor y el cenicero Véctor, cortesía de Premium Brands, y el ST Dupont Défi Xxtreme, cortesía de ST Dupont.

Y los que no había votado aún, ánimo, que entramos ya en la última semana. Mirad qué pedazo de humidor.

Aunque también puedes no votar, ni participar, y pillarte una diarrea que te dure hasta el 26 de diciembre y así, oye, se te apaña rápido el menú de las fiestas: arroz blanco y jamón york. Apañado, rápido y limpio. No votes, no.

JUAN BELMONTE

¡Burkina The Ñus! Yo no soy muy de toros, la verdad. No es que esté a favor de que los prohíban (para nada): como fumador que soy, cada vez más las prohibiciones me producen alergia. Pero sí soy mucho, pero mucho, de este libro. Os lo quiero recomendar a todos. Manuel Chaves Nogales, «Juan Belmonte, matador de toros«.

Absolutamente maravilloso, aunque no te gusten los toros. Aunque estés hasta en contra de los toros (y no te lo recomiendo para que cambies de opinión). Ese no es un debate para Burkina The Revist.

Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, mucho y eso que, como digo, no tengo mucho interés por la tauromaquia, a pesar de que de la épica rivalidad entre Joselito y Belmonte sí tenía noticia. Era una rivalidad sana, vivida con pasión más entre los aficionados que entre ellos, porque, luego, eran buenos amigos.

En fin que os lo recomiendo. Y te estarás preguntando qué pinta este libro en un blog sobre tabaco. Nada, nada. En realidad, nada:

PARTAGÁS SERIE P Nº2 TAUROMAQUIA Y JOSELITO EL GALLO

MONTECRISTO DOBLE EDMUNDO TAUROMAQUIA Y MORANTE DE LA PUEBLA

Juan Belmonte, el tipo que revolucionó el toreo de pie.

NOVEDADES DE JOYA

Esto es Burkina The Ñus. Ya sabéis: noticias bastante confirmadas y rumores con peso. Esto está confirmado: esta semana empiezan a llegar a los estancos dos joyas de Joya de Nicaragua. Al loro, eh. Dos grandes tabacos:

El primero: Joya de Nicaragua Cinco Décadas El Embargo.

Os lo adelanté en las Ñus del 19 de octubre.

BURKINA THE ÑUS 19OCT20

Misma ligada, no publicada, de tabacos 100% Nicaragua con añejamientos muy largos. Es un 152 mm x 60, box pressed, del que se han fabricado sólo 500 cajas para todo el mundo, con diez cigarros cada una. Así que os podéis imaginar que viene escasito a España, contado, a un precio por cigarro en estancos de 22’00 euros.

La tercera entrega de un cigarro que celebra cincuenta años de una marca país: Joya de Nicaragua, del que ya hemos podido saborear la diadema y el general.

Esta semana empezará a llegar a los estancos. Un gran tabaco para una gran celebración, por si aún te estás pensando qué te vas a fumar en estas navidades tan íntimas (si es que te dejan, claro).

Pero os he dicho que hay dos grandes novedades de Joya. Hay otra. ¡Muy buena también…! ¡Una gran Premier! Esta semana os la cuento. Os lo prometo.

DAVIDOFF YEAR OF THE OX

Nooooo. Hasta enero no llega. Tranquilo. Esta Burkina The Ñus es sólo para contarte que yo ya tengo uno, que me ha caído en la mano por un «pasaba por aquí».

De momento lo estoy sobando y oliendo, pero ya tiene destino: la comida de Navidad. Ese día va a caer y ya os contaré, aunque no sé por qué, me da en la nariz, que será una pasada de tabaco. Tengo ese Flor de Pingus para fumarlo con un maridaje a la altura.

Es la novena edición dedicada al año nuevo chino que lanza Davidoff a los mercados, no en vano la Maison fue precursora de esta edición a la que, después, se han ido sumando cada vez más marcas.

El Año del Buey es un 152 mm x 60 con capa dominicana, capote Sumatra (Ecuador), que es una gran novedad, y cinco hojas de viso en la tripa: dos nicaragüenses (Estelí y Condega) y tres dominicanas (San Vicente Mejorado, Piloto y Yamasá). Ésta es la cata oficial de la web de Davidoff. Me encantan estos diagramas:

Llegará en ¡ENERO! A finales, para San Pablo, a un precio por cigarro de 26’65 euros. Me lo fumo a vuestra salud y ya os lo contaré. Más que nada porque como lo siga sobando, lo voy a desgastar.

Hasta aquí las Ñus de Burkina The Ñus. Sintonía:

3 comentarios de “Burkina The Ñus (21dic20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *