Burkiña The Ñus (28-12-20)

¡Esto vuela! Hoy vuela el tiempo y los bisoñés. ¡Madre mía! Tenemos al huracán Katrina aquí en Tres Cantos. ¿Creéis que mi perro entenderá que hoy no podemos salir a dar un paseo de dos horas? No lo comprendió durante el confinamiento y hoy, tampoco. Tendré que hacer uso de mi privilegio de sacar de paseo bajo el viento frío y la lluvia. Así es esto. Es lunes, estáis de vacaciones, y esto es Burkina The Ñus (28-12-20).

Burkina The Ñus, Ñus, Ñus, Burkina The Ñus… Esto es la sintonía (la gilipollé).

El Pepinazo 2020 ya está decidido. ¡No voten más! Se acabó. Ya sé que os había dicho que hasta el 31 de diciembre, pero esto es Burkina y es un sindiós. Además, últimamente ya está llegando los votos muy contaditos, así que no creo que ya cambie nada y yo necesito los días para no eternizarme publicando resultados, como el año pasado, que se hizo muy largo.

Ayer fue el sorteo del humidor «Viva México», cortesía de la Casa del Tabaco, que se ha ido a Mataró, Barcelona. Bueno, sale hoy para allá (si no me lleva el viento). Salió el número de una mujer: María Cano Orviz.

SORTEO DE EL PEPINAZO EN DIRECTO EN INSTAGRAM

Que lo disfrutes María. Me alegro mucho. Va una caja de Condega Serie F Lancero dentro, muy rico. Se sortearon, además, ocho regalos más para otros tantos afortunados. No tanto como María, pero, en fin, un regalo es un regalo. Se une María a Antonio y Ángel, los otros dos ganadores.

A Luciano Salazar, que le tocó el décimo de lotería con el número 02044, cortesía personal de Ramón Zapata… Pues, lo siento, Chano. No te ha tocado nada. Digamos que eres otro «huy» más.

Con respecto al concurso, objetivo conseguido: al final se han superado los 1.000 votos holgadamente; que se han repartido en más de 300 cigarros de más de 70 marcas. Casi nada. Empezaré a publicar resultados inmediatamente.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓN

Total, que me he decidido a publicar a partir de los cigarros con 3 votos. Lo siento, pero si no, esto puede ser eterno y, bueno, siempre pondero mucho la importancia de obtener UN VOTO en El Pepinazo. Imaginad, en un mercado con más de 4.000 referencias, las posibilidades de que uno de vosotros se acuerde de un cigarro en concreto y lo vote son muy reducidas.

Pero no puede ser. Reseñar más de 300 tabacos no es una opción.

Si la cosa ve como está previsto, iré haciendo como siempre: combinando el top 10 con los cigarros con menos votos para hacer público el número 1 el día 21 de enero… ¡Tela! ¡Son 26 entradas! Os pido un poco de paciencia porque, además, habrá que ir combinándolas con las noticias, las novedades, el cigarro del mes, las catas… ¡No sólo de pepino vive Burkina!

Como sabéis, Burkina The Revist es un sindiós y lo previsto no suele ser lo que ocurre. Alimentemos un poco la expectativa, que siempre da mucha más emoción al asunto.

Además, este año tengo una novedad: voy a publicar un ranking por marcas. Es decir, va a haber un Pepinazo por escudería… No por fabricante, que eso no tiene emoción. Por marca. ¿Cuáles son las marcas preferidas de los lectores de Burkina The Revist? Eso es lo que vamos a comprobar.

LIGHT’EM UP

Con enorme entusiasmo y satisfacción, os anuncio que el prestigioso show sobre el mundo del tabaco Light’em Up, que dirige Reinhard Pohorec, me ha invitado a participar en el cierre del año 2020, cosa que haré encantado y honrado, el 30 de diciembre a las 20,00 horas de España. En el show, que se emite por internet vía Facebook y a través de Zoom, participan el director de Cigar Journal, Reinhold Widmayer, y el gran profesor: José Blanco, director internacional de ventas de Arturo Fuente.

Es en inglés, y sin subtítulos, pero si no tienes problema con el idioma, os recordaré el link del show el mismo miércoles.

Light’em up se ha convertido en el referente de los programas dedicados al mundo del cigarro premium desde que comenzara el confinamiento, en el mes de marzo, cuando arrancaron todas las iniciativas de este estilo. Tanto es así, que Reinhard se ganó un merecido Cigar Trophy en septiembre por su iniciativa.

Para que os hagáis una idea de la importancia que ha alcanzado Light’em up, el miércoles pasado se hizo una especie de gran reunión del mundo del tabaco, con más de 80 participantes dentro del mismo Zoom, en los que estaba prácticamente toda la industria, todos los grandes nombres del tabaco… Bueno, alguno faltó, pero fue algo muy emocionante, una especie de festival virtual del cigarro internacional, ahora que el COVID nos ha robado todas las oportunidades de juntarnos.

Puede ser divertido. Si el inglés se te da bien, serás bienvenido.

LO MEJOR DE LA AURORA

Ya os lo había anunciado, pero parece que ahora es la buena: ya ha llegado a los estancos «Lo mejor de La Aurora», una selección de cinco cigarros de la marca dominicana que han superado los 90 puntos en ratings de revistas internacionales.

Os dije hace tres semanas que estaba a puntito de llegar… Bueno, pues ahora ya os anuncio que ya lo tenéis en los estancos.

BURKINA THE ÑUS 7 DIC 20

Cinco grandes tabacos de La Aurora, por sólo 36’50 euros en estanco. Con una gran oportunidad para probar un cigarro mítico: el Belicoso de La Aurora 100 Años, mejor cigarro dominicano para Cigar Aficionado en el año 2004. Junto a ese, difícil de encontrar ya en los estancos (alguno habrá, porque en su día se vendía), un La Aurora 1903 Edition Cameroon Robusto; un Preferidos Gold nº2 (doble figurado); un Preferidos Hors D’Age de 2018 y un 107 Maduro Belicoso.

Sólo por ese belicoso 100 Años, un cigarro que salió al mercado por el centenario de La Aurora, en 2003, y que nos dio una lección a todos sobre cómo un tabaco 100% dominicano puede ser perfectamente complejo, evolutivo, intenso y equilibrado… Delicioso… Sólo por eso, digo, ya merece la pena. Yo, desde luego, se lo he pedido a los Reyes Magos.

Y hasta aquí, Burkina The Ñus del 28 de diciembre de 2020. No pienses que por ser hoy el Día de los Inocentes algo de lo que escrito es una inocentada. Para nada. Aunque he estado tentado, pero no tengo tiempo. Abrigaos y sujetaos el peluquín, que las terrazas están hoy un poco inestables.

4 comentarios de “Burkiña The Ñus (28-12-20)

  1. Enrique el Asturiano dice:

    Ya que vas a tener contacto con el director internacional de ventas de Arturo Fuente, coméntale la posibilidad de que haga un plan Marshall para España con cigarros de su marca. Ya va siendo hora de verlos en las cavas españolas.
    Felices fiestas y 2021!!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      jajajajjaja… Se lo diré, no te preocupes, pero yo tengo contacto con José Blanco casi semanal, así que no hace falta esperar al zoom del miércoles. Quizá, digo que quizá, te lleves una alegría pronto, hombre. UN abrazo y feliz 2021, año en el que es posible que sólo fuente sea fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *