Burkiña The Ñus - Episodio 13 - Burkina the revist

Burkiña The Ñus – Episodio 13

Feliz lunes (festivo en Madrid) a todos y feliz día de reflexión… Que sea día de reflexión en Madrid no implica necesariamente que en los demás lugares no podáis poneros a reflexionar un rato. Mal no viene de vez en cuando un poco de reflexión. Además, como bien ha dicho en el Episodio 13 de Burkina The Ñus, Raúl Rodríguez de Alba, un buen tabaco (él hablaba de Días de Gloria de Aj Fernández, pero lo podemos hacer extensivo a cualquier buen cigarro), siempre ayuda a reflexionar.

Podéis escuchar el Episodio 13 de Burkina The Ñus, el podcast, aquí.

Si ves que te gusta, te puedes suscribir en IVOOX… Os echaría una mano, pero no tengo ni idea de cómo se hace. Si tienes interés, seguro que encuentras el modo. En cualquier caso, tienes todos los episodios de Burkina The Ñus aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

En el Episodio 13, hay poca actualidad que no haya publicado antes en Burkina The Revist, pero sí os puedo garantizar mucho tabaco analizado con todo detalle…. Mucho. Raúl Rodríguez de Alba, como os he adelantado, elige Días de Gloria Robusto como tabaco de la semana. He de insistir, obligadamente, que Raúl elige el tabaco de la semana libremente, sin que yo le dé ninguna indicación de ningún tipo, pero me alegro mucho de que haya elegido Días de Gloria porque es Burkina The Lot: cigarros especialmente recomendados por Burkina.

Tabacos que rozan la perfección, en mi opinión, claro, y que no paro de recomendar. De momento hay tres en esta categoría. Sólo tres en un universo de 4.000 referencias, y habrá más en su día, pero he de mantener un nivel alto de exigencia para incluir más tabacos. Lo haré. De momento, los tres son estos:

BURKINA THE LOT – CIGARROS CASI PERFECTOS

EL PEPINAZO 2018

Además, David Cagigas propone maridar un habano que ya debe de ser considerado clásico en Burkina The Revist, porque fue el primer tabaco elegido cigarro el año en El Pepinazo, en 2018: Montecristo Línea 1935 Maltés:

No suelo destacar estas cosas, porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos escuchando el podcast, pero no puedo evitar sentirme un poco reforzado en mis posiciones cuando dos personas a las que valoro tanto profesionalmente, además de en lo personal, porque son amigos, inciden en los mismos tabacos que yo he recomendado.

En fin, escuchadlo si tenéis oportunidad porque David siempre es sorprendente con sus catas y maridajes. Tened en cuenta que descomponer los sabores y aromas en notas tan variadas y tan bien definidas no es una habilidad innata, sino que se entrena, y que tampoco está al alcance de muchos. A mi alcance, por lo menos, no lo está. Para mí, David es un mago. Lo que os recomiendo vivamente es que os pilléis un Montecristo Maltés y lo fuméis escuchando el podcast. No sé si seréis capaces de percibir la bergamota… Pero entenderéis mejor lo que dice David y por qué lo dice.

Por su parte, David Blasco, del Club Momento Humo, nos trae Condega Serie S Edición Volcanes Masaya… Ojo, que no Masayá… Masaya. La reseña la tenéis en la web del club:

HOY TOCA… CONSEGA SERIE S EDICIÓN VOLCANES MASAYA

Por si le queréis echar un vistazo. Es un tabaco fuerte, no recomendado para no iniciados, pero, a pesar de las bromas que hacemos en el podcast, tampoco hay que tenerle miedo. Yo me lo fumé a las ocho de la mañana y os aseguro que no soy ningún superhombre y que, por lo general, tampoco soy aficionado a las grandes intensidades. Abrid bien el tiro, con un corte generoso, fumad despacio y disfrutadlo porque está muy bueno y, sobre todo, tiene mucho sabor.

BURKINA THE ÑUS

El invitado en esta ocasión ha sido Iván Montes, de Premium Brands, que es buen amigo y un profesional que cuenta ya con muchos años de experiencia en el tabaco. Nos ha traído el lanzamiento inminente del nuevo Plasencia Year of the Ox.

Plasencia_YearOfTheOX_1020

Ya veis que pedacho de pepino. Llegará en un par de semanas o tres a muy pocos estancos al nada desdeñable precio de 35 euros por tabaco. Nos lo cuenta en el podcast Iván, además de explicarnos bien qué es lo que quiere decir Christian Eiroa y, sobre todo, cómo se estructura y cómo se pide el Asylum 13 Medulla Oblongata (7×70) que acaba de lanzar al mercado.

MEDULLA OBLONGATA 7 x 70

Lo he tenido que suprimir del podcast, por falta de tiempo, pero Iván nos ha contado que han organizado con Jordi Duaso y sus clientes una interesante cata, y tan llamativa como el nombre del tabaco, de ambos cigarros… ¡Al mismo tiempo! Es decir, los asistentes irán fumando alternativa de un Asylum 13 Medulla (el redondo) y de un Asylum 13 Oblongata (el box pressed). Me ha dado pena borrarlo, pero tengo que dejar el podcast en alrededor de una hora. Poco más.

En cualquier caso, será interesante conocer el resultado.

Con respecto a las noticias, son tres y las tres las he dado ya en Burkina The Revist, pero era necesario reforzarlas: el Habanos World Days, que empieza mañana. Supongo que estás a tiempo de registrarte, que es gratis, siguiendo este link. ¡Son ya más de 5.000 personas de todo el mundo registradas!

HABANOS WORLD DAYS

Y dos lanzamiento de cigarros que también han sido ya anunciados. Uno de ellos, sine die. Probablemente, llegará en junio: Davidoff Dominicana.

DAVIDOFF DOMINICANA

Y del otro, aunque escuchéis el podcast…. Del otro os hablaré ya mañana.

Escuchad el Episodio 13 del podcast, por favor, que me pego unas curradas en fin de semana que no está pagado, salvo si lo escuchas. Si consigo que lo escuches, entonces sí que me siento más que pagado.

2 comentarios de “Burkiña The Ñus – Episodio 13

  1. Jose Luis dice:

    ¡Gracias!
    Soy consumidor habitual de podcast, a los que me interesan estoy suscrito para no estar pendiente y los voy escuchando cuando puedo. Has conseguido en los 13 episodios que llevas que en concreto el tuyo lo este esperando cada semana. Un contenido interesante y contado de manera sobresaliente, con buenos invitados y mejores colaboradores. Por todo esto, gracias y espero que siga por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *