Burkina The Ñus - Episodio 14 - Burkina the revist El Podcast

Burkina The Ñus – Episodio 14

Voy con mucho retraso hoy, y con mucha pega (sobre todo de sonido), pero ha sido un episodio que me ha dado mucha tarea. Burkina The Ñus – Episodio 14… Con Manuela Romeralo. Os lo voy a contar, sobre todo, porque engrandece al personaje, más aún.

Mi cabecita se pone a darle vueltas a ver a quién puedo atracar para que se pase por el podcast, media hora, no más (no robo más tiempo), para comentar los Habanos World Days. Tengo que descartar a Sab… José Andrés Colmena, brand ambassador de Habanos y buen amigo, que lo habría hecho encantado, pero ni había tiempo ni ocasión. Él tenía otros compromisos y, además, como es natural, para conseguir a Colmena, hay que hacer una gestión en Tabacalera que lleva su trámite. Colmena vendrá al podcast. Eso seguro.

Entonces, se me enciende la bombilla: Manuela Romeralo. Tardo en llamarla porque me parece abusar de su siempre buena predisposición. Supongo, además, que estará muy ocupada, y de hecho lo estaba, pero como es encantadora… Da gusto hablar con ella… Me dedica el vermut del domingo. Yo invito a Raúl Rodríguez de Alba y a David Cagigas a unirse, si pueden… Es domingo y yo entiendo que no todo el mundo puede dedicarme un rato a mis cosas. Pero como ellos son encantadores, también, se apuntan. De hecho, en la entrevista con Manuela, en el que, por cierto, el sonido no es muy bueno (lo siento, lo he mejorado todo lo que he podido), oiréis pajaritos todo el rato, porque David, que es un druida, andaba por el bosque buscando laurel para la poción mágica.

Total, que la media hora se convirtió en hora y media, o más… Y claro… ¡Eso hay que convertirlo en un cuarto de hora! Un gran dilema porque todo lo que dijo era interesante y no había más remedio que cortar. Entre intentar dejar hora y media, el tiempo que le duró su Romeo y Julieta Cazadores, en quince minutos y el intento de mejorar algo su sonido… ¡Ayer eché el día entero! Y esta mañana, muy temprano, lo he casi rematado.

Espero que os guste, la verdad. Yo creo que ha quedado muy interesante, pero, por favor, sed piadosos. A falta de conocimiento técnico, al menos, le he puesto a esa hora de podcast sangre, sudor y lágrimas.

PURO SABOR 2021

Aparte de las novedades de las que se hablan en el podcast, que ya la he publicado en Burkina The Revist, y no las voy a repetir: Vegafina 1998 Vintage 1…

VEGAFINA 1998 VINTAGE 1

Y todo lo que hablamos sobre los Habanos World Days, sobre todo las novedades…

NOVEDADES DE HABANOS WORLD DAYS

Os recuerdo que esta semana es el siguiente episodio del Festival Virtual del Tabaco Nicaragüense, Puro Sabor 2021, que se ornaniza a través de Light’em up world. Es gratis, sólo tienes que entrar en esta página, registrarte y te mandan el link para participar en la sesión.

PURO SABOR 2021

Por supuesto, si escuchas el podcast, verás que digo que el nuevo episodio es el miércoles 13 de mayo… Es un error y no tiene remedio: ¡JUEVES! 13 de abril, a media noche, eso sí es verdad, las 23,00 horas en Canarias. La ponente es Janny García, de My Father Cigars, hija de Pepín García, que nos va a enseñar los principios básicos y las herramientas para la creación y la elaboración de un cigarro premium. Aquí la tenéis, con su marido, Pete Johnson, de Tatuaje Cigars.

La hora es un poco terrible, pero, bueno, al día siguiente es viernes. Yo no me lo perdería.

Lo demás, es mejor que lo escuchéis, si os apetece. Un episodio de Burkina The Ñus que me he currado mucho, aunque no se note. De verdad que sí. Juzgad con piedad los fallos, por favor, pero acepto vuestras críticas y vuestras sugerencias, por supuesto, de buen grado.

Feliz semana a todos.

4 comentarios de “Burkina The Ñus – Episodio 14

  1. Jose Luis dice:

    Un gran episodio. Se agradece la currada de seleccionar y recortar. Me parece perfecto el tiempo que te has establecido de una hora de duración. Pero… para algún caso como este, una vez subido el capítulo ya cerrado, ¿Por qué no un bonus track a media semana con el completo con Manuela Romeralo para los interesados?.
    Mi abuela decía que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, pero ahí lo dejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *