Burkina The Ñus, episodio 15 - Burkina the revist Isis Lawrence

Burkina The Ñus, episodio 15

Sí, sí. Ya sé que es lunes por la tarde y no lunes por la mañana. Pero esto no es la Cadena COPE. Esto es Burkina The Ñus, episodio 15, y es un podcast homemade sometido a las necesidades y a las posibilidades de quien lo pertrecha. Y este fin de semana he estado muy ocupado con temas varios personales… Entre otros, mi trastero y merendar con David Cagigas en casa.

¿Quieres saber qué merendamos?

Pues, desde luego, anchoas de Santoña ¡no! Porque solas no vienen. Tiene que traerlas alguien y no le dio la gana, pero bueno, algo trajo…

Probamos todos esos destilados, y alguno más que no sale en la foto, fumamos CINCO TABACOS y al resto, David les metió la nariz tanto que alguno le costó sacárselo. Un maratón… Pero muy instructivo. Gracias, David…

Y más cosas, pero, bueno, aquí lo tenéis: episodio 15 de Burkina The Ñus con Isis Lawrence y VegaFina 1998 Vintage 1.

LA AURORA PURO VINTAGE 2007

Noticias, lo que se dice noticias, tampoco hay muchas en este episodio, pero sí una en exclusiva: vuelve, porque es un regreso, una segunda oportunidad, La Aurora Puro Vintage 2007.

Por si te lo perdiste, porque este tabaco especial se lanzó en 2018 en el mercado español, pero ahora regresan sólo 84 cajas, 840 cigarros, los últimos, lo que han rebañado del aging room… Y ya no habrá más. Como veis es un salomón, doble figurado, 165 mm x 50/60… 50 en el pie, por donde se enciende y 60 en su punto más grueso.

Son todo tabacos de la cosecha del año 2007… Un tabaco especial, seleccionado, añejado en paca, con capa Dominicana, capote Ecuadro y tripa Nicaragua, Brasil y Dominicana. Limitado en su día a 6.000 cajas, lo que viene ahora, a finales de mayo (aún no… A FINALES DE MAYO) son, como os he dicho, las últimas 84 cajas.

El precio es de 16’00 euros por tabaco, aún no es oficial, pero lo será cuando llegue que es, insisto, a final de mayo. No os voy a decir nada más del cigarro, salvo que es sensacional y que considero que somos afortunados porque vengan a España las últimas cajas. A ver si engancho a Manuel Inoa para el podcast dentro de un par de semanas y nos lo cuenta un poco.

GANA UN ST DUPONT MINIJET

Y el concurso… Que está pendiente… Perdonadme, pero voy a la velocidad que puedo y que me dejan. Y, además, os vais a reír con lo que me ha pasado. Vais a descubrir parte de mi esencia, que es de tonto del culo.

La idea es disfrutar de una experiencia real: la de la influencia de la capa en el sabor y la fortaleza total de un tabaco. Para eso os invito a comprar dos tabacos que son el mismo, pero con diferente capa: Davidoff Aniversario Entreacto, el regular, el de la capa Connnecticut, y Davidoff Aniversario Entreacto 702 Series.

La idea nace de la declaración, en abril, de este tabaco como cigarro del mes de marzo…

DAVIDOFF ENTREACTO 702 SERIES CIGARRO DEL MES

El precio de ambos tabacos, juntos, es de unos 15’00 euros. Compras los dos y te los llevas para casa. Son un formato pequeño, de aperitivo, 89 mm x 43. El Entreacto es una vitola de galera tradicional cubana, de hecho este formato es herencia de los tiempos en que Davidoff se hacía en Cuba. Es el nombre de vitola de galera más evocador de todos: recuerda a los tiempos civilizados en que se podía fumar en la ópera, en el descanso entre los actos. El tabaco es dominicano, en tripa y capote, pero las capas son de Ecuador, ambas: semilla Connecticut, la clara, la de Davidoff de toda la vida; y una semilla híbrido habano, que ese proyecto 702.

El tabaco es el mismo, lo único que cambia es la capa…

EL CONCURSO

Bueno, pues te compras esos dos tabacos y te los llevas para casa. En uno de los aperitivos, os he propuesto que los maridéis con un vinito de rueda, pero, la verdad, haced lo que os dé la gana. De todas formas no le metáis, por favor, ni nada demasiado fuerte ni demasiado dulce. Pero, insisto, haced lo que os pete. Lo importante es que apreciéis esa diferencia de sabor y de fuerza. Ni siquiera os voy a condicionar. Sentidlo vosotros, si es posible.

Sacáis una foto, de ambos cigarros, con el maridaje o con las aceitunas o con la cara de vuestro cuñado y lo subís a Instagram etiquetándome: @burkinatherevist Lo suyo sería que me siguieras, pero si no me etiquetas, no me voy a enterar. En el texto, pones lo que quieras. No voy a valorar una cata, por buena y sesuda que sea, necesariamente: prefiero la creatividad, la originalidad, un poco de diversión, algo de locura, un meterse conmigo… De hecho, la juez va a ser mi mujer. Ella va a elegir al ganador.

Lo subes a Instagram, me etiquetas… Si no tienes Instagram, a Facebook, me etiquetas también. Yo soy muy torpe con las redes sociales, así que no esperes que me entere si no me etiquetas. Pones la foto, escribes un texto con el tema, «La influencia de la capa en el tabaco», todo esto antes del 1 de junio.

Ese día, mi mujer decidirá el ganador. Ganará este ST Dupont Minijet, precioso, potente, pequeño y preciso

Y, además, siempre que el ganador esté dispuesto, le invitaré a Burkina The Ñus a que cuente un poco la experiencia, como invitado principal al episodio que toque del podcast.

Escuchad el episodio 15, que me lo he currado mucho, suscribíos en IVOOX y participad en el concurso, haced el favor. El plazo empieza ya mismo.

2 comentarios de “Burkina The Ñus, episodio 15

  1. Laura Lopez Garcia dice:

    Pedazo de merienda, yo quiero una de esas jajajaja Que ganas de volver a fumar ese Aurora y ya estoy preparada para participar en ese súper sorteo 👏🏻👏🏻👏🏻🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *