Burkina The Ñus, episodio 18 - Burkina the revist El podcast

Burkina The Ñus, episodio 18

Dijo Cortázar, pero traducido a castizo, que en algún lugar debe de haber un vertedero donde se acumulan nuestras excusas. La mía es este cuerpo que está en expansión, sí, pero sigue sin darme. Esta entrada es la de ayer, lunes 7 de junio, para presentar Burkina The Ñus, Episodio 18. Con Emmanuel Díaz, responsable de mercados internacionales de EP Carrillo. Este angelito.

Mi hermano pequeño Emmanuel. Y la noticia es… Mejor escúchate el podcast, episodio 18, y te enteras de los ecos de sociedad del tabaco.

Ha venido a Burkina The Ñus a contarnos las novedades de Ernesto Pérez Carrillo para el mercado español de viva voz, porque, como ya debéis saber, por escrito os las conté yo el viernes:

ELENCOS Y CAPA DE SOL EPC

Y tenía que haberlo subido ayer, pero vamos a hacer obra en casa y esto es un marasmo ya que no soy capaz de encontrarme ni siguiendo mis huellas por el polvo. Ayer mi mujer me mandó a por unas cajas a casa de mi amigo Eduardo, para seguir empaquetando 20 años de acumulación de cosas que no nos sirven para nada, y Eduardo, que es buen amigo, me ofreció un cubata.

Por suerte, llevaba cuatro puros en el bolsillo.

Estuve muy ocupado recogiendo las cajas. No sé si como excusa vale para el basural de Cortázar, pero después del fin de semana que me he pegado, la oferta misericordiosamente malvada de Eduardo se me antojó como una merecida porción de sábado en medio del lunes. Por eso le di espacio y lo hice durar…

Me tomé dos cubatas.

CIGAR TROPHY AWARDS

Aparte de los EP Carrillo, del Davidoff The Master Selection 2012… Con lo que no salimos de la familia Díaz, por cierto, porque Eladio Díaz, master blender de Davidoff, es el padre de Emmanuel…

DAVIDOFF THE MASTER SELECTION 2012

Aparte de eso, digo, os animo a participar en los Cigar Trophy Awards de Cigar Journal, la revista que me aguanta.

CIGAR TROPHY AWARDS

Esto lo tenía que haber hecho la semana pasada, pero mi mujer me mandó a por unas cajas… No, no. Es broma. Lo estaba reservando para el podcast.

La cosa es que los Cigar Trophy son los óscar de los tabacos. La ceremonia de entrega se celebraba (y volverá) tradicionalmente en el seno de Intertabac, en el mes de septiembre, y os aseguro que el salón de eventos de la feria de Dortmund está lleno hasta los topes de gente de la industria para recibir los premios. El que no está allí, se puede decir, no está en la industria. Están todos: Cuba, Dominicana, Nicaragua, Honduras, México, Canarias… ¡Todos!

¿Por qué? Porque los premios vienen de vosotros, que sois los verdaderamente importantes en el tabaco. Todo lo demás, está bien, pero lo esencial, al final, es que tú vayas al estanco, compres el tabaco, lo fumes, te guste, lo votes y, por supuestos, vuelvas al estanco a por él. Si no, todo esto no vale para nada.

Los Cigar Trophy se nutren de vuestras nominaciones. Tenéis de plazo hasta el lunes 14 de junio para nominar vuestros cigarros preferidos. La página está en inglés, pero se entiende bien y, si no, siempre podéis usar Google Translation. Tiene poca letra y es, como se dice ahora, intuitiva. Nominad en este link:

CIGAR TROPHY AWARDS

Hay diversas categorías, por procedencia y valor, además de cigarros se vota a artículos de fumador, clubs de fumadores… Le tienes que dedicar cinco minutos, eso sí, pero hazlo porque, como pasa con El Pepinazo, los premios tienen valor porque tú participas, no es que Reinhold Widmayer, director de Cigar Journal, negocie los premios a través de la publicidad. No es así: son público y transparentes y eso hay que conservarlo.

Después, a partir del día 15 de junio, saldrá la lista de nominados y será el momento de votar.

El año pasado, los premios se dieron de manera virtual… Ya veremos qué pasa este año.

Espero que os guste el episodio 18. Para el episodio 19, viene a fumar a Burkina The Ñus nada más y nada menos que Manuel Inoa, master blender de La Aurora. Os adelanto una cosa: el lunes ya no habrá Ñus escritas. Es imposible. No me da tiempo: o las escribo o recojo las cajas en casa de Eduardo. Pero las dos cosas, no.

4 comentarios de “Burkina The Ñus, episodio 18

  1. Dmos dice:

    Buenas Javier… Se veía venir que en algún momento ibas a dejar de escribir las «ñus»… pero es que es difícil para mi encontrar una horita para escucharte, lo hare mientras disfruto de un tabaco que dura mas o menos lo mismo, pero es mas incómodo. De todas formas, GRACIAS por traernos las novedades y contarnos como va la reforma de tu casa 😀
    Un saludo.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      La reforma de mi casa no ha empezado aún y ya estoy hasta el bigote de ella… Me voy a marchar a Galicia, el 1 de julio, y le dejo el marrón a mi mujer. Je. De todas formas, casi todo lo que cuento en el podcast lo acabo publicando antes o después en el blog. Lo que te pierdes son las entrevistas y esas cosas. Si quieres, lo que puedo valorar es publicar el guión, que me lo hago todas las semanas. Pero el problema es que no me da tiempo. Gracias en cualquier caso. Un abrazo

  2. Carlos dice:

    Muy mal señor burkino que por lo que nos cuesta la suscripcion mensual nos merecemos escrito hablado y pdf.
    Ojo que es peor una reforma que un mal cigarro. jajajajajaja
    Nos vemos por la galia si tienes a buen menester.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      El día 1 estaré ya allí, irreductible. No me da para más el panchito. Pero, vamos, que igual publico el guión que me hago para el podcast tal cual y que salga el sol por Bouzas. De todas formas, casi todo lo que sale en el podcast se publica en BUrkina antes o después. UN abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *