Burkina The Ñus, episodio 21 - Burkina the revist El Podcast

Burkina The Ñus, episodio 21

Burkina The Ñus, episodio 21… En martes, sí. Lo siento. Y no sé se me dará tiempo a publicarlo antes de salir de casa. Llevo unos días de bastante agobio sobre todo con la obra, vaciando la casa. A partir del jueves, va a cambiar la cosa. Pero tú no entras aquí para leer mis llantinas. Hace 23 años… en letra impresiona más… Veintitrés años y pico…. El pico es importante porque así puedo decir que yo tenía sólo 25 años, puse mi pie derecho en la redacción de AM Ediciones, que era como se llamaba entonces. AM y Reyes Publicaciones, se llama ahora, era la pequeña editorial familiar dirigida por Raimundo de los Reyes, un maestro del periodismo, propietario de AM, creador de La Boutique del Fumador (la mejor revista profesional sobre tabaco del mundo) y del Club de Fumadores por la Tolerancia.

Fue el 1 de abril de 1998.

Ahí llegué yo. Trajeado y todo. Con corbata y todo. En AM Ediciones estaba ya Raúl Rodríguez de Alba (y ahí sigue) y el invitado al episodio 21 de Burkina The Ñus, Álvaro Garrido de la Cierva, un chaval joven, más joven que yo, con gafas, flaco, del Atleti y ¡tímido! No os lo perdáis porque hablamos de aquellos tiempos, de los duros y añorados tiempos de Fumadores por la Tolerancia, de los derechos de los fumadores, de qué ha pasado en estos 20 años y de qué es lo que podemos hacer los fumadores a partir de ahora… Con la que nos va a caer pronto.

Burkina The Ñus se acerca ya a los 150 suscriptores… ¡Gracias! Aunque yo prefiero que lo escuchéis desde aquí, desde Burkina The Revist, pero siempre es gratificante. Como os prometí, ha ido mejorando, sólo tenéis que escuchar el Episodio 1, con Pepe Aguirre. Y tengo mucho margen, pero mucho, pero mejorar aún más. Eso espero. Aquí tenéis todos los episodios.

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

Escuchad a Álvaro Garrido que os va a gustar. Ha sido uno de los mejores invitados hasta ahora y volverá a Burkina, no a fumar, por cierto, pero volverá seguro.

Además de Álvaro, ya os adelanto que el cigarro de la semana que nos propone Raúl es La Flor Dominicana Cabinet Oscuro L-250.

David Cagigas ha elegido para su maridaje un Hoyo de Monterrey Epicure Especial…

David Blasco y Lordi Zuazubiskar, de Momento Humo, con La Aurora 1985 Maduro Robusto

LA AURORA 1985 MADURO ROBUSTO – MOMENTO HUMO

Y Concha Santamaría, de la Academia del Tabaco, nos habla de Oliva, la marca nicaragüense, de su historia y con una noticia que, no os voy a adelantar, pero que será en octubre, con la celebración del 135 cumpleaños… ¡135! Casi nada.

BURKINA THE ÑUS

Por lo demás, poca noticia esta semana… Una que me ha parecido curiosa es que Abraham Flores, de PDR Cigars (El Criollito, A.Flores, El Trovador…) ha cambiado el nombre de la compañía, pero, en realidad, no lo ha cambiado. PDR Cigars se si sigue llamando… ¡PDR Cigars! No es una broma. El nombre es el mismo, el significado de las siglas es lo que es diferente. PDR, originalmente, significaba «Pinar del Río», un pequeño homenaje de Abe a la prestigiosa área tabaquera cubana. Ahora, PDR son las siglas de Puros Dominican Republic, hace bandera de su país y es bastante más representativo de lo que, en realidad, son los cigarros de la marca.

De paso, siguiendo con los cambio, Abraham ha reformulado la ligada de uno de sus más celebrados tabacos: El Criollito… Este sí se vende en España, y no poco. El Criollito está elaborado en su mayoría con tabacos de semilla Criollo 98, de donde toma el nombre, de distintas procedencias. Abe le ha quitada el tabaco nicaragüense a la tripa y le ha puesto más tabaco dominicano y una hoja de San Andrés, México. También ha mejorado ostensiblemente su anilla y su caja, que ahora son mucho más vistosas. Siguen en la misma línea del original, y es fácilmente identificable, pero le proporciona una imagen más premium.

Este nuevo El Criollito aún no ha llegado a España. Supongo que cuando se agote lo que hay ahora en stock, irá apareciendo el nuevo en los estancos. Ya os avisaré

NEGRONIS & CIGARS

Y dos noticias relacionadas con Cigar Journal, la revista que me soporta. La primera es que ya está abierta al público la votación para los Cigar Trophy Awards, que se entregarán en septiembre. Son los premios más prestigiosos del sector y eso es porque se deciden por votación pura y dura de los lectores de la revista. Tú también puedes participar. Tienes la lista de nominados en este link…. En inglés, claro, pero se entiende bien. Lo único que, quizá, puedo aclararte es que BEST VALUE significa «Mejor relación calidad/precio».

Aquí tenéis la lista de nominados. Después haces clic donde pone, en castellano, «VOTE» y entras en un Survey Monkey muy facilito.

CIGAR TROPHY IS TIME TO VOTE

Si en capítulo de Cigar Lounge virtuales no sabéis muy bien a quién votar… A ese, os lo digo yo: Light’em up de Reinhard Pohorec. Se lo merece el hombre, que se lo ha currado mucho durante la pandemia y después.

La otra noticia es que Cigar Journal, Light’em Up, y el delegado de la revista en el sudeste asiático, Sam Spurr, han organizado un encuentro digital para el viernes, día 2 de julio, a las 16,00 horas peninsulares (15 h en Canarias) sobre Negroni & Cigar. Los principales invitados son el propio Sam, Reinhard, Nick Hammond y su Oriental Gin…

ORIENTAL GIN BY NICK HAMMOND

(Está buenísima, de verdad. La puedes comprar aquí… Aunque no es barata, ya te lo digo)

LEGGETS.COM

Y el dr. Darren Cioffi, de Principle Cigars.

Vamos, porque yo intentaré estar también (de público) a hablar de Negroni, todas sus variantes, y los cigarros que mejor le van. En realidad es una buena excusa para tomarse un negroni (mucho hielo, rodadura de naranja, un tercio de ginebra, un tercio de vermut y un tercio de Campari) y fumarse un tabaco en buena compañía. Eso sí… En inglés. Si no sabes inglés, también puedes entrar, no te van a examinar, pero no esperes subtítulos ni una casilla con un interprete del lenguaje de signos para sordomudos.

Aquí tenéis las claves para entrar, por si os animáis, que va a ser divertido.

Y ya. ¡Día y medio tarde! Pero ya están aquí Burkina The Ñus, episodio 21. A ver si me pongo al día en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *