Burkina The Ñus, episodio 22 - Burkina the revist El Podcast

Burkina The Ñus, episodio 22

No penséis que me he venido a Galicia y me he olvidado de todo y de todos. No. Sigo currando. Tengo un poco de atasco, pero espero que estos días aquí, sin más compromiso social que comer con mis padres, me va a permitir desatascarme y hasta irme a jugar al golf con mi madre (más de una vez, espero). De prueba, un currado, porque está hecho a pico y pala, con pocos medios, podcast Burkina The Ñus, episodio 22. Con mucho eco, ya os lo adelanto, y lo he amortiguado un poco, pero, bueno, seguimos trabajando en ello. Los tutoriales de youtube bien valen.

Burkina The Ñus, episodio 22, con Aitor Zapata, director de marketing de La Casa del Tabaco y responsable de la expansión internacional de Condega.

Con Aitor hemos hablado del presente, un poco del pasado y también del futuro de la marca nicaragüense, que es cierto modo española, de alguna novedad que viene y, sobre todo, de animaros a todos a que votéis a Condega Serie F como mejor Value (relación calidad/precio) nicaragüense en los premios Cigar Trophy de la revista que me soporta, Cigar Journal. Votad aquí, no seas melones, que no hace falta ser Shakespeare para entenderlo.

CIGAR TROPHY IT’S TIME TO VOTE

Y no lo dejéis mucho, que se acaba ya el plazo.

SECCIONES

El tabaco de la semana que propone Raúl Rodríguez de Alba es, también, español. Un tabaquito canario, fabricado por Dos Santos, compañía tabaquera canaria que, por cierto, en este 2021 celebra su centenario: La Regenta Pirámide Maduro Reserva de Bodega.

La foto se la he robado directamente a Momento Humo, de su web, y no sé por qué me huelo que no viene de muy lejos del lugar desde donde se ha conectado el acompañante de David Blasco en la sección del podcast. Los chicos, y alguno no tan chico, del Club me han traído un Quesada 1974 Lancero… Aquí tenéis la reseña:

HOY TOCA… QUESADA 1974 LANCERO

1974 que es muy buen año, como bien ha dicho Gabriel Horrach, que, por cierto, representa a las bodegas Suau en todo lo relacionado con los tabacos y las redes sociales. Otro producto patrio que hay que promocionar.

David Cagigas, enviado especial de Burkina The Revist a un acantilado cántabro, se ha fumado un Montecristo Especial nº2, un laguito nº2 de 152 mm x 38, y lo ha maridado con un whisky bien envejecido, sacado del arcón más olvidado, del rincón más oscuro del colmado de Santoña. Adivina cuál…

Y Concha Santamaría, @loquefumaconchita en instagram (síguela), de la Academia del Tabaco nos trae unos consejos para conservar bien tus tabacos, sobre todo, cuando te vas de vacaciones.

BURKINA THE ÑUS, EPISODIO 22

Y una exclusiva: empieza a entrar hoy, y a lo largo de los próximos días, el nuevo Villa Dominicana, un cigarro dominicano, fabricado por la gran empresa familiar suiza Villiger, que, sobre todo, llega a un precio que es imposible, al menos, no darle una oportunidad.

Dos formatos, un robusto de 127 mm x 52 y un short robusto de 114 mm x 52, es decir, un poco más corto y con el mismo cepo. Es un tabaco de fortaleza suave a media, que yo ya he probado, que da los sabores clásicos de la capa Connecticut Ecuador con la que viene rematado, que es el cedro y el amarguito herbal de fondo, un punto picante muy leve, pero con un capote Indonesia y tripa Nicaragua y Dominicana, además ofrece un dulce más caramelizado, sabores terrosos y cafeteros.

Está muy rico, de verdad que sí, pero sobre todo por el precio que tienen: el robusto a 3’00 euros y el short robusto a 2’80 euros (precios en estanco a 5 de julio de 2021, pero podrían variar). Con estos precios, esta marca da mucho más de lo que cuestan. Os lo garantizo.

Distribuye La Casa del Tabaco y viene en cajas de diez unidades. Debéis probarlos.

CAMACHO LIBERTY SERIES 2021

Ayer, 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, Davidoff lanzó oficialmente a los mercados internacionales el nuevo Camacho Liberty Series 2021, un tabaco que, de momento, NO VIENE A ESPAÑA. Ya veremos si vendrá a fin de año.

Además, todavía tenéis en las cavas parte del Camacho Liberty 2020, que se lanzó en septiembre del año pasado y que es un gran tabaco. Si no lo has probado, estás a tiempo. Yo te lo conté este día.

CAMACHO LIBERTY 2020

La caja del de 2020 es espectacular. Yo tengo una y la voy a poner de decoración en mi ca… Dice mi mujer que sí, que en el salón, con la vajilla de Sargadelos.

Pues a mí me flipa. Y, además, con un sobre de bóveda, te sirve de humidor de paso. No para conservar tabacos. Para guardar los que vas fumando día a día. Los de tener a mano.

El Camacho Liberty Series 2021 viene con su cajita individual, igual que el de 2020…

Es un formato más razonable (para mi gusto), un churchill 177 mm x 48, capa Ecuador, capote Nicaragua y tripa Dominicana y Honduras. No tiene precio en España, porque aún no se sabe si vendrá, o no, pero la producción para todo el mundo está limitada a 2.550 cajas.

Insisto: no viene a España, de momento. Ya veremos a final de año. De momento, vete a probar el de 2020. Si quieres saber algo de su perfil de sabor, hice mención del Camacho Liberty 2020 en esta entrada tan llena de sexo:

SEXO SIN AMOR

Y nada más. A ver si deja de llover en Galicia. El Episodio 22 de Burkina The Ñus va dedicado a la memoria de Isidro Vital, mi tío Isidro, que nos ha dejado a los 86 años. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *