Burkina The Ñus, episodio 25 - Burkina the revist último episodio

Burkina The Ñus, episodio 25

Burkina The Ñus, episodio 25 y fin de temporada. Cierro el chiringo. Necesito descansar y volver a poner las ideas en claro con la idea, y la esperanza, de mejorar. Margen tengo. Pero la verdad es que estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas desde febrero, desde el episodio 1, con Pepe Aguirre. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer el podcast y me dije: no tengo ni idea de cómo se hace esto, pero me tiro a la piscina.

Y, bueno, desde ese episodio 1 al 25, algo hemos mejorado. Sobre todo, lo importante es que el contenido sea interesante. Y sí lo parece, porque no para de crecer en descargas y suscripciones. Aún tiene pocos «LIKE» y pocos comentarios, no sé por qué, pero, bueno, tampoco me preocupa. Poco a poco. Ahora bien, si me quieres hacer un favor, cuéntale a tus amigos fumadores que Burkina The Ñus existe. Ésa es la mejor publicidad de todas. Aquí tenéis el episodio 25:

Hoy ha venido a fumar a Burkina The Ñus Christian Carensac, organizador del festival Art de Vivre, que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre, 10, 11 y 12, en Andorra. Lo bonito de todo esto, aparte de una fiesta tabaquera (tabaco, más espirituosos, café y chocolate), con la presencia de buenas marcas de puros, es el regreso de la actividad social al mundo del tabaco. Un evento presencial, en un país precioso, en los Pirineos, que hace que vuelve un poco la emoción a nuestras vidas. Toda la información del Festival Art de Vivre la tenéis aquí:

ART DE VIVRE

También en esta web podéis daros de alta, reservar vuestra plaza y comprar vuestras entradas. Seguro que el evento va a estar muy bien.

Por cierto, que el miércoles, 28 de julio, a partir de las 11,00 horas, estaré en el estanco Cava Viñales, de La Coruña, con mi amigo Ariel Álvarez, ejerciendo de orgulloso brand ambassador de Davidoff, toda la mañana y hasta la hora de comer. Así que, oye, si andas por La Coru, neno, y quieres pasar por allí, te espero en la calle Capitán Juan Varela 6, estaré encantado de atenderte… Hasta las 14 horas.

BURKINA THE ÑUS

En lo que se refiere a noticias, tengo muchas. Y alguna que no he podido publicar en el podcast y que iré publicando a lo largo de la semana aquí, en el blog. La primera es el nuevo lanzamiento de Habanos: Ramón Allones Specially Selected Serie Sevilla.

Es la sexta entrega de esta serie, exclusiva para España, que recrea las jarras… En realidad, se llaman ALBEROS… Esto lo dijo un señor que los colecciona en el podcast de Pasión Habanos y yo se lo he comprado. ¡Albero!… Que recrea los alberos que usaba esta misma marca, Ramón Allones, y Partagás (que eran de los mismos propietarios), a mediados del siglo pasado.

Son 19 Ramón Allones Specially Selected (VG Robusto, 124 mm x 50), un cigarro exquisito, de una de las marcas más apreciadas por los aficionados, de fortaleza alta y sabores intensos. Tenéis cata de un minuto:

La diferencia está en que este Ramón Allones, el del albero, tiene una guarda mínima de cinco años, lo que le habrá, sin duda, restado algo de fuerza, pero lo habrá puesto más cremosote y habrá ganado en profundidad y largo de sabor. El precio, dada la guarda, es de 16’00 euros por tabaco, pero con el albero, que es lo suyo, son 304’00 euros. Precio en estanco a 26 de julio de 2021, y hasta fin de existencias. Suele durar poco. Está avisado.

MÁS NOTICIAS

El resto de noticias ya están publicadas en el blog, pero no está mal que os las recuerde. El lanzamiento del nuevo H.Upmann Connossieur nº2 (VG Bohemios, 134 mm x 51), que completa la línea Connossieur de la marca de habanos que más gusta en Burkina The Revist. Esta maravilla:

H.UPMANN CONNOSSIEUR 2

Y el de mi hermano Daniel Guerrero, el Noi, mi tete, que es El Viejo Continente Pitágoras, edición limitada continuación de la serie del quinto aniversario de la marca. Un 120 mm x 58 que tiene este magnífico aspecto:

Y se presenta en una original caja, con forma de triángulo rectángulo, que es lo que le da nombre al cigarro. Por lo de la hipotenusa al cuadrado y los catetos… Ya sabéis.

EL VIEJO CONTINENTE PITÁGORAS

Y, además, otra buena noticia, también de Habanos, y que tiene que ver con el contenido general del podcast: el regreso de la vida social. El Club Pasión Habanos ha lanzado un SAVE THE DATE, un resérvate la fecha, para el 25 de septiembre, cuando tendrá lugar la Live Night Partagás.

LIVE NIGHT PARTAGÁS SAVE THE DATE

Vuelve el fiestón anual de Habanos. Eso es lo que es y eso es lo que define a este evento: la fiesta anual de Habanos, que volverá a ser en Madrid y poco más sabemos. Que será una cena, sentados (el COVID manda), al aire libre y que ya puedes estar atento porque las entradas vo-la-rán. Ahí tienes el link.

EPISODIO 25

Por lo demás, las secciones habituales… Raúl Rodríguez de Alba, director de La Boutique del Fumador, ofrece para esta semana un hondureño de precio bajo, pero muy rico y divertido: Umnum Honduras Robusto (127 mm x 50).

Un tabaco que, por 2’40 euros, te da una fumada sabrosa y apacible. Raúl le atribuye fortaleza media-alta. Para mí es media, pero, bueno, ya sabemos que en el tema de la fortaleza, la apreciación de cada fumador puede variar un poco por arriba y por abajo. En cualquier caso, un buen tabaco a un precio fantástico.

Por su parte, David Cagigas vuelve a Hoyo de Monterrey, con Le Hoyo de San Juan (VG Geniales, 150 mm x 54), un cigarro grande, pero que no te asuste, si eres un fumador nuevo, que tiene sabor, pero fortaleza moderada. Tú te lo fumas despacico y con buena letra, que te duré hora, hora y pico, y a vivir.

Y, además, lo marida con un whisky no demasiado común, pero no difícil de encontrar, cuya marca no te voy a decir (tendrás que escucharlo), pero que es una maravilla. Un whiskazo… Escúchalo, anda, y te enteras.

David Blasco, y José Parras, de Momento Humo, nos traen también un habano, un Partagás que da el sabor clásico de la marca, Partagás Coronas Senior. Lanzado hace poco, además, y publicado este día en Burkina The Revist.

BURKINA THE ÑUS – EPISODIO 4

CLUB MOMENTO HUMO – PARTAGÁS CORONAS SENIOR

Y, por último, Concha Santamaría, de la Academia del Tabaco, nos propone cuatro cócteles, con cuatro cigarros, para el verano. Muy ricos, por cierto, un planazo para las noches de verano. Tampoco os lo voy a contar. Tendréis que escuchar el podcast.

Episodio 25 y fin, digo. Fin de temporada. Hasta septiembre no hay más Burkina The Ñus. Y Burkina The Revist, el blog, la web, también suspenderá toda la actividad a partir del 8 de agosto y hasta el 23 o 24 de agosto. Ya veremos. Necesito desenchufar unos días. En realidad, no he dejado de trabajar ni un sólo día de mi vida, ni uno, ni domingos, ni festivos, ni cuando me he marchado a la playa, desde que me marché a República Dominicana, a currar en La Aurora, en julio de 2014. Y ya toca. Es salud. Espero que os guste el episodio 25.

10 comentarios de “Burkina The Ñus, episodio 25

  1. Miguel dice:

    Descansa, que lo tienes bien merecido.
    Aprovecho para agradecerte toda la temporada. Tu labor de difusión me parece encomiable.
    Un abrazo desde Vitoria-Gasteiz!

  2. Gonzalo Fernández dice:

    Justo y necesario ese descanso, para volver con fuerza y nuevas ideas a seguir alegrando informando y entreteniendo a los amantes del mundo de los cigarros premium. Un fuerte abrazo Javier y muy buen agosto!!!

  3. Dídac Reolid dice:

    Gracias a Javi y al resto del elenco por esta primera temporada, Burkina ha sido un soplo de aire fresco, el lado salvaje del podcàsting!!
    Deseando que llegue la segunda temporada, ahora a descansar!
    Larga vida a las Ñus!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.