Burkina The Ñus: episodio 4 - Burkina the revist El Podcast

Burkina The Ñus: episodio 4

Feliz lunes a todos. ¡Qué días más cojonudo es el lunes! A mí me gustan los lunes que, además, se portan como un lunes de principio a fin. El mes de febrero ha volado más rápido que una caja de Cohiba en el estanco del barrio chino de La Habana. ¡Y estamos en marzo! Y como es lunes, hay Burkina The Ñus, el podcast, episodio 4. Me he pasado de tiempo, porque dura una hora y poco, pero no hay necesidad de que te lo escuches de un tirón. Puedes ir oyéndolo a ratos. Para los que prefieren leerlas, por supuesto, las Ñus están aquí abajo. No me hagan bultos que hay para todos.

Antes, un anuncio: hoy, a las siete de la tarde, en Instagram, directo «Adivina quién viene a Burkina» con Alex Avellar @conexaotabaco desde Brasil. Alex habla castellano, no hay problema. ¿Quién es Alex Avellar? Es un amigo, compañero en Cigar Journal y, además, fue Personalidad Habano del Año en Comunicación en el último Festival del Habano, celebrado hace un año. Vamos a hablar de Habanos. Hoy, a las siete.

Y si quieres escuchar los episodios anteriores de Burkina The Ñus, el podcast, los tienes aquí:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

EPISODIO 04 – FERNANDO SANFIEL

Burkina The Ñus, episodio 4, el invitado es Fernando Sanfiel, un experto en tabaco y, sobre todo, en tabacos canarios. Se ha criado allí, manchándose las orejas con la melaza de las hojas, la miel del trabajo, y nos ha puesto al día de cómo están las cosas por las Afortunadas y hasta nos ha dado un brillito de esperanza cara al futuro de la industria nacional del tabaco premium hecho a mano. Que está toda allí, en La Palma.

Además, Raúl, David, Concha, de la Academia del Tabaco…

Y, nueva sección: David Blasco, uno de los socios fundadores de Momento Humo, va a venir todas las semanas a comentarnos la última reseña publicada en la web del club. Yo me equivoco cada vez que la digo… Aunque no sé si es del todo culpa mía, pero, en fin, aquí tenéis el link:

MOMENTO HUMO

Hoy, Plasencia Cosecha 146 San Agustín.

Y, al final, en la hora, cinco minutos y 39 segundos… Una pequeña sorpresa.

BURKINA THE ÑUS – 1 DE MARZO DE 2021

Y, ahora, como el podcast lo que quiere es sumar, no restar, os cuento por escrito las noticias de las semana que empiezan por un habano, uno nuevo que no es ni una edición limitada, ni especial, ni regional, ni gran reserva, ni añejado ni LCDH ni ningún otro apellido nobiliario que no sea un Partagás de portfolio regular, en tubo y a muy buen precio.

Partagás Coronas Senior Tubos, que yo aún no he fumado, pero que es una invitación a probar una gran marca, porque es una vitola de galera Eminentes (132 mm x 42) por 6’10 euros (precio en estanco a 1 de marzo de 2021, pero podría variar).

La cata oficial dice fortaleza media, amaderado, dulzón y especiado. Sabor cubano, gran precio, formato clásico… Un Partagás por seis pavos es siempre una oportunidad. Hay que probarlo.

TRES HOYO DE MONTERREY

Y que sepáis que, aunque no hay fecha aún de salida, si hay tres nuevos Hoyo de Monterrey en el trampolín y que llegarán antes o después al mercado (no seáis ansiosos). Y son tres muy especiales:

Hoyo de Monterrey Primaveras Año del Buey que es un hermoso nº1 (167 mm x 48), como el Montecristo Dantés E.L. 2016, que tendrá un precio por unidad de 55’00 euros.

Llegará en un estuche precioso, con los colores del año nuevo chino, de 18 unidades.

El segundo fue presentado en el XXI Festival del Habano, en el año 2019, y es nada menos que un gran reserva de un clasicazo, Hoyo de Monterrey Double Coronas Gran Reserva 2013:

El Double Coronas de Hoyo es un prominente (194 mm x 49), un formato muy señor, muy de antes y muy rico. Además, lleva tabacos con cinco años de añejamiento, es un Gran Reserva, un cigarro icónico y una producción limitada a 5.000 cajas numeradas.

El precio, claro… 90’00 euros por cigarro, aunque lo suyo es comprar la caja entera, con 15 unidades: 1.350 euros (precio en estanco a 1 de marzo de 2021 y no creo que cambie porque volará).

Y tres, Hoyo de Monterrey Escogidos La Casa del Habano:

Vitola de galera Paco (180 mm x 49). Cajas de 10, precio por tabaco 20’00 euros (pvp en estanco a 1 de marzo de 2021, pero podría variar). Ya sabéis que los Habanos LCDH sólo se encuentran en Especialistas y Habanos Point.

Y os voy a decir una cosa… No es el único PACO que sobrevuela los estancos. Hay un Paco muy español. Tanto que casi, casi oigo cantar a Encarnita Polo «Paco. Paco, Paco, que mi Paco, Paco, Paco».

Seré pa’co en palabras. INSISTO: no se los pidas aún a tu estanquero de cabezazo. Están ahí, llegarán, no sabemos cuándo, ya tiene precio, pero no están a la venta aún.

CONDEGA SERIE S EDICION ESPECIAL MASAYA

Y, ahora, las exclusivas. QUE TENGO DOS EXCLUSIVAS. A partir de hoy, de hoy mismo, irá llegando paulatinamente a los estancos la nueva edición especial volcanes de Condega: el Condega Serie S Volcanes Masaya.

Sigue la estela del Momotombo, lanzado hace dos años. Es un Condega especial, con más añejamiento, más refinamiento, pero sigue con esos sabores nicaragüenses terrosos, dulces y picantes, y una fortaleza media alta. Yo no lo he probado, aún, pero es lo que dicen en la cata oficial.

El Condega Serie S Edición Especial Volcanes Masaya es un formato epicure, de 152 mm x 56 y destacan, en la presentación, que es un tabaco al que se le marcan muy bien los tres tercios de la fumada.

De precio está en la línea de Condega, porque son 6’20 euros (precio en estanco a 1 de marzo de 2021, pero podría variar) y tiene la peculiaridad, además, de que viene en caja de diez cigarros, pero cada uno con su cofre individual. Como digo, yo no lo he fumado, pero le voy a poner remedio esta misma semana.

DÍAS DE GLORIA SHORT CHURCHILL

Segunda gran exclusiva. Estoy que no me cabe una pajita en el cuerpo por ninguno de sus orificios: llegará, sin fecha tampoco, pero seguramente con la primavera, Días de Gloria de AJ Fernández, pero formato short churchill:

No tiene fecha, insisto; ni precio, aunque va a rondar los 13’00 euros (algo menos), pero sí que despierta, al menos en mí, una gran expectativa, porque si ya Días de Gloria Robusto es un tabaco maravilloso, con un formato 140 mm x 52, si lo metes en el potro y lo estiras hasta un formato que es prácticamente una corona gorda, 165 mm x 48…

Néctar. Estoy deseando echarle el guante. ¡Jaime de Juana me debe uno!

Ya sabéis que Días de Gloria de AJ Fernández se ha hecho merecedor de un BURKINA THE LOT, tabacos por los que yo pongo la mano en el fuego, una distinción que sólo tres puros, de los más de 4.000 que se venden en España, tienen:

DÍAS DE GLORIA ROBUSTO – BURKINA THE LOT

Burkina The Lot es un tabaco con garantía personal de calidad de Burkina The Revist porque roza la perfección. Debes probarlo. ¡Que igual lo fumas y no es tu sabor! Eso yo no lo garantizo. Lo que da el Burkina The Lot es una garantía de calidad intachable.

BLUE STAR COLLECTIVE

Aunque prefieras leer las ñus, y ahorrarte mis graznidos, te voy a dejar la sorpresa del final del podcast aquí. Porque no sé si sabes que Abraham Flores, el tabaquero dominicano de hocico más fino, fabricante de A.Flores, El Samán, El Criollito, El Trovador… Además de buen tabaquero es buen músico.

Su grupo, Blue Star Collectives, acaba de publicar una nueva canción en Youtube, «Be somebody», y mola… Yo llevo todo el fin de semana cantándola.

Te la dejo aquí, por si tienes curiosidad.

Y ya está. Burkina The Ñus, el podcast, episodio 4, hablado y escrito. Lo que me hacéis currar no está pagado. Espero que, por lo menos, lo comentes y lo compartas en tus redes sociales. Así me echas una mano.

Feliz semana a todos.

2 comentarios de “Burkina The Ñus: episodio 4

  1. Dmos dice:

    ¿Y nadie comenta esta pedazo currada con sus imágenes y su podcast ni nada? Vaya lectores tienes!!! Que ni ten suben el SEO ni ná. En mi provincia estamos confinados… si seguimos… y llevo varios meses fumando ABC, tengo unas ganas de hacer una escapada a hacer unas compras que no veo el día. Estoy apuntando todos los estrenos y recomendaciones que ya casi no me queda folio :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.