Burkina The Ñus

Hoy es 12 de octubre de 2020, Día del Pilar. ¡Muchas felicidades a todas las Pilares, especialmente a mi suegra y, por supuesto, a mi hermana Begoña!; a todos los maños, aunque los que ahora mismo me vienen a la cabeza son Antonio Acín y Gonzalo de León; y, además, es el Día de la Hispanidad ¡en todo el mundo! y a mí me gusta, porque lo veo como una oportunidad de celebrar las muchas cosas que nos unen, lo que compartimos, y de enriquecernos con las que nos diferencian. Y, como entiendo que la alegría de compartir no es obligatoria, el que lo quiera celebrar, que lo celebre (con respeto y sin dar la matraca) y el que no lo quiera celebrar, que no lo celebre (con el mismo respeto y sin dar la murga)… Y lo dicho: Burkina The Ñus.

He pensado en hacer un pequeño informe de lo que ha pasado la semana anterior y lo he llamado: Burkina The Ñus.

Así que voy con ello.

ÑUS LOCALES

Voy con retraso, como siempre, mal y a destiempo, pero esto es Burkina, y es un sindiós, pero creo que, por fin, mañana arrancará…

EL PEPINAZO 2020, premio al mejor cigarro del año en Burkina The Revist. El único premio al mejor cigarro del año que sale de los votos de los que realmente saben de tabaco, que sois los que los fumáis. Vosotros.

Ese es su verdadero valor y, por supuesto, cuantos más participéis, más significativo será el premio. A ver si mañana os digo las condiciones. De momento, para fomentar vuestra participación sin necesidad de recurrir a los gemelos albano-kosovares ni al perro asesino, tengo este regalazo, cortesía de los hermanos Montes.

Chulísimo mechero de mesa de la marca Vector, valorado en 200 pavos…

Mañana, espero, os diré las condiciones. Id pensando en los mejores cigarros del año.

El año pasado, fueron 810 votos/270 participantes y el premio fue para

EL PEPINAZO 2019 – EP CARRILLO ENCORE MAJESTIC

A ver si este año llegamos a mil.

ART NOUVEAU SERIES

Este año 2020, año del coronavirus (hijo de la gran puta), la pandemia nos ha robado muchas cosas, algunas más serias y más importantes, pero, también, la posibilidad de juntarnos que no es baladí. Al menos, no para mí. Yo lo echo mucho de menos.

Se han suspendido todas las ferias y festivales, salvo el de Moscú…

MOSCOW AFICIONADOS CIGAR FESTIVAL

…que, al parecer, se ha celebrado con la asistencia de 150 personas y en el que el momento cenital era la presentación del «Art Nouveau Series», exclusivo para el mercado ruso. Esto es cosa de TOP CIGARS CORPORATION, distribuidor de Habanos.

Estoy esperando a ver la nueva edición. Son habanos añejados por Top Cigars Corp. a los que se les ha dado un nuevo packaging, nada menos que en una jarra bañada en oro… Limitado, exclusivo y tremendamente ruso. A ver si consigo que me manden la info porque, como digo, estoy deseando verlo.

ANIVERSARIOS

El COVID también ha dado al traste con varios aniversarios de marcas, que suelen ser un buen motivo para celebrar y juntarse y, además, nos premian con ediciones especiales y únicas de cigarros.

Uno de ellos, quinto aniversario ya de la marca y con fábrica propia desde hace más de un año, es El Viejo Continente de Daniel Guerrero.

La única celebración que va a haber, de momento, es el directo que vamos a hacer esta tarde, a las 18’30 horas, en el instagram de Burkina The Revist. Hoy, 18,30, viene a fumar a Burkina, el Noi de la Mina.

Está hasta guapo el tío. Cada día me recuerda más a Yul Briner en «Los siete magníficos».

Vamos a hablar de ese quinto aniversario, y de si habrá alguna celebración en cuanto nos deje la pandemia, y de esta edición especial que pronto, muy pronto, estará en los mejores estancos:

Poca cosa os voy a decir del tabaco, a pesar de que Dani normalmente estas cosas me las cuenta lo que pasa es que yo respeto sus tiempos y me lo callo. Ahora ya lo ha publicado él en su instagram, así que es público. Viene en noviembre, si todo va bien, y es un salomón de 190 mm x 58 (el cepo, en los dobles figurados, se mide en su punto más ancho).

Buena pinta tiene. Esta tarde, espero, Dani nos lo contará todo. No te lo pierdas.

ANIVERSARIOS (II)

Otra marca que está de aniversario, pero 25 aniversario (¿25 ya?) es Flor de Selva. Voy a intentar que en las próximas semanas, la gran Maya Selva, una de las grandes mujeres del tabaco, me regale un directo en Instagram. Estoy en ello. Os lo anunciaré con tiempo.

Estamos retrasándolo para intentar que coincida lo más posible con su relanzamiento en España. ¡Vuelve Flor de Selva! Y Villa Zamorano, tabacos que bien se merecen que les des una oportunidad porque, como ella misma dice, son una «propuesta de sabor».

Estilo, sofisticación y sabor de tabacos orgullosamente hondureños, con un punto de savoir-faire francés. Entre otras cosas, Villa Zamorano se acaba de llevar el Cigar Trophy al mejor «value», tabaco con mejor relación precio/calidad, de Honduras. Ya sabéis que es un premio que dan los lectores de Cigar Journal.

Tampoco os voy a adelantar mucho más. Que sepáis que Flor de Selva y Villa Zamorano vuelven a nuestro mercado en el año del 25 aniversario de la marca. Sé que hay una edición especial esperando a salir, pero todos los fastos de las «bodas de plata» de Maya con el tabaco se han pospuesto, como no puede ser de otra manera.

DAVIDOFF MASTER PIECE HUMIDOR

Desde Basilea, Davidoff anuncia la salida al mercado de su nuevo humidor Master Piece Series II. Esta belleza:

Hechos a mano, con madera de okoumé, el exterior del humidor ha sido decorado por la artista Rose Saneuil, con hojas de tabaco de la cosecha de 1994.

La serie se compone de sólo doce piezas, doce humidores de mesa, con capacidad para un máximo de 250 cigarros (55 cm de ancho x 18 cm de alto x 35’6 cm de fondo) y se vende en tiendas Davidoff (NO EN ESPAÑA) por solamente 15.000 dólares.

En el humidor vienen cincuenta  Davidoff Masterpiece Series II Toro 

Capa Ecuador con cinco años de añejamiento, capote Ecuador (semilla híbrido 238, piso foliar seco) con seis años de añejamiento; tripa San Vicente Viso (7 años), dos hojas de Piloto Viso (una con 7 años y la otra con 13 años de añejamiento) y una hoja más de viso de Yamasá (13 años de añejamiento).

Si alguno de vosotros se ve en la necesidad de comprarlo, por favor, que se fume esta maravilla a mi salud (o que me mande un tabaco a casa y me lo fumo yo a la suya).

Hay alguna noticia más por ahí, de esas que dan que hablar, pero me han pedido que guarde ¡SILENCIO! Y eso hago. Punto en boca. Hasta aquí, Burkina The Ñus. Puede que la semana que viene haya más.

Puede que no.

2 comentarios de “Burkina The Ñus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *