Camacho Liberty Series 2021 - Burkina the revist Novedades a punto

Camacho Liberty Series 2021

No es que yo haya vuelto con fuerzas. Es que el mercado se me ha revelado, de pronto, con el ánimo del que lleva a medio gas año y medio, lleno de expectativas frenadas por demasiada incertidumbre. De hecho, no sé si os habéis dado cuenta de que llevo meses como Pedro y el lobo, avisando de que vienen novedades importantes que, por una cosa o por la otra, no acaban de aterrizar. Pues creo que ésta es la buena: ¡Viene el lobo! Hoy, de adelanto (porque tengo los permisos en regla) os voy a hablar del nuevo y maravilloso Camacho Liberty.

Esta preciosidad:

Pero antes de contároslo, aunque algo os adelanté en el Episodio 22 del podcast…

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST – EPISODIO 22

Dos advertencias: la primera es que Camacho Liberty Series 2021, esta preciosidad que me fastidia la estética de Burkina The Revist porque viene con la anilla del revés…

… empezará a entrar en los estancos el 15 de septiembre, más o menos. No antes. A partir del 15 de septiembre, las pocas, poquísimas, cajas que han llegado estarán en pocos, muy pocos, estancos.

La segunda advertencia: aún quedan en algunas cavas Camacho Liberty Series 2020. Esta otra preciosidad:

CAMACHO LIBERTY 2020

Pues os voy a decir una cosa: es tremendo tabaco. Y, sí, es verdad que vale quince pavos y pico, pero también que es algo extraordinario, único y con fecha de extinción y que cuando se acabe… Pues ya no habrá más.

Os lo digo porque quedan pocos e igual estáis a tiempo de probarlo. Yo tengo un par de ellos aún guardados en casa. Aparte de la presentación impecable y superyanqui (a mí me mola), con su caja individual de cedro, que es verdad que no se fuma, pero forma parte de la espectacular parafernalia del producto.

LIBERTY SERIES 2021

Evidentemente, Camacho Liberty Series está pensado para el mercado americano, que para eso es el más importante del mundo a muchas, muchas millas de distancia de sus seguidores que son China, España y Alemania. De hecho, en China, España y Alemania juntos, no se venden ni la mitad de tabacos que en Estados Unidos.

Es un tabaco, como podéis sospechar por su presentación, específicamente desarrollado para ser lanzado el 4 de julio, el Día de la Independencia, para fumar en el porche de casa abrazado a Molly, con el sabor del pastel de manzana aún en la boca mezclándose con el de un bourbon de Kentucky, mientras el cielo nocturno se inunda de los colores de la bandera con las chispas de los fuegos artificiales.

¡Dios bendiga América!

Aunque también te lo puedes fumar en España viendo cómo la selección palma con Suecia.

Está igual de bueno.

Yo no lo he fumado aún. No tardaré, espero, pero se anuncia como un tabaco de intensidad media a fuerte, en un formato churchill muy elegante de 178 mm x 48. Dice una hora de fumada, pero yo apuesto a que es una hora y más. La capa es una pasada, semilla habano sembrada en Ecuador; capote Nicaragua y en la tripa una combinación de tabacos hondureños (seguramente corojo original) y dominicanos.

Viene en cajas de veinte, muy chulas (si te gusta esa estética americana, que a mí, personalmente, me mola mucho), pero, como ya sucedía con el de 2020, cada cigarro viene en su cajita de cedro individual.

El precio en estanco es de 15’60 euros por cigarro y, como os he dicho, es una edición limitada a 2.500 cajas para el mercado americano de las que la gente de Davidoff ha logrado arañar unas pocas… muy pocas… para el mercado español. No es un producto de los que vuelan (extrañamente), pero vienen tan escasos que quizá tengas que preguntar por él si lo quieres probar.

A partir del 15 de septiembre, a vuestra disposición.

2 comentarios de “Camacho Liberty Series 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *