CAO Vision - Burkina the revist Novedad en Burkina

CAO Vision

No os voy a contar mis vicisitudes, no os alarméis. Estoy en Galicia, llueve (hoy, llueve de cojones), algo que no me importa, ni me ha importado nunca… Es más… Me gusta… Pero no estoy de vacaciones. En absoluto. Estoy intentando, contras esas vicisitudes que no os voy a contar, currar. El día 7 de agosto, ese día y no otro, sí me voy a ir de vacaciones. Os lo anuncio ya: cierro toda la actividad, como decía Jesulín de Ubrique, toda, toda, toda, y a tomar por el culo la bicicleta. Pero para eso aún me quedan unos días. Mientras, voy con mucho retraso en todas mis entregas, incluido en lo que tengo por publicar en el blog. Esta novedad, que ya anuncie en el podcast, episodio 24, tenía que haber salido ayer. Y la de hoy, pues la publicaré mañana. Si puedo. Pero hoy, la novedad es CAO Vision.

Edición limitada, súper limitada, de una de las marcas de tabaco TÓTEM de Burkina The Revist, que es CAO… Tan limitada que llegan sólo 60 cajas a España de veinte tabacos. No hace falta ser secretaria del Un, dos, tres para averiguar, por tanto, que son 1.200 tabacos. Esos, y no más.

Formato churchill, como veis, 178 mm x 50, una vitola fantástica, que marca la frontera entre el calibre medio y el grueso, para echar más de una hora fumando. Yo no lo he probado aún, no tardaré, pero la cata oficial lo presenta como un tabaco de intensidad media, con capa Camerún, África, que le da un dulzor y un especiado característico, capote Sumatra (Ecuador) y tripa de Estelí y de Jalapa (Nicaragua).

LA LUZ EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Hay quien dice que la caja no se fuma, cosa con lo que yo no estoy de acuerdo. Para mí, el placer del tabaco empieza cuando pongo mi pie en la cava y, rodeado de bellezas, empiezo a darle vueltas a lo que quiero llevarme a mi casa. Y en eso, la caja, la presentación, tiene su papel. Es definitivo, más de lo que pensamos muchas veces, en la decisión de compra. Así que, de alguna manera, si queréis metafórica, la caja también se fuma. La de CAO Vision, la gilipollé, pero mola, es un estuche blanco, con ese diseño futurista, un poco de «La naranja mecánica» y lleva incorporados unos leds.

Ya sabemos que la luz está en máximos históricos, pero no os preocupéis que no va enchufada a la red… Ah, no, no… Que me dicen que sí, que va a la red. ¡Dios! Como decía mi abuela, esto parece Nueva York con tanta luz. El precio del tabaco (no tienen nada que ver con él las compañías eléctricas) es de 17’50 euros (precio a 23 de julio de 2021 y no creo que varía, porque es una limitada).

BENJI MENÉNDEZ Y RICK RODRÍGUEZ

En cualquier caro, traje de luces aparte, CAO Vision son tabacos super añejados que dan esa fortaleza media y, estoy convencido, seguro que es un gran cigarro. El master blender de CAO, Rick Rodríguez, asegura que la ligada es un desarrollo fruto de las enseñanzas de su mentor, que es nada más y nada menos que Benji Menéndez.

Rick, a la izquierda, Benji, a la derecha. Contado así, Rick Rodríguez & Benji Menéndez parecen un dúo de reggaeton (¿se escribe así?). Sólo les falta un collar de oro bien gordo y caminar como si estuvieran apartando gallinas. Pero, la verdad, bromas aparte, es que Benji Menéndez, además de un señor encantador, es un gran maestro del tabaco, reconocido internacionalmente. Por si os suena el apellido, es cubano, pero de origen asturiano, y su padre y su tío fueron los fundadores, y propietarios, hasta la revolución, de Montecristo, en 1935. Benji creció allí, en la fábrica de Montecristo, aunque después de la Revolución Cubana (1959), desarrolló toda su carrera en la General Cigars, donde coincide con Rick Rodríguez.

Es un gran maestro y un hombre entrañable.

La última novedad de CAO fue el Bones. Os lo conté esté día:

CAO BONES

Y ya. CAO Vision está entrando ya, pero ya, en los estancos, por si lo quieres probar. Me quedan muchas novedades que publicar. Tengo más noticias que tiempo para contarlas, así que, no sé, al tran tran y que hable el postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *