Cien minutos muy cortos - Burkina the revist

Cien minutos muy cortos

No soy mucho de celebrar este tipo de hitos, tal vez demasiado convencionales para el caos reinante en Burkina The Revist. Esto es un sindiós, un totum revolutum, pero, bueno, con paso firme, con constancia, con decisión, hemos ido agrandando la galería de la mina y ya he subido al canal de YouTube cien minutos muy cortos llenos de buenos momentos: CIEN CATAS EN UN MINUTO.

Este es el resumen. ¡Dale al manubrio, Zorba!:

Os podéis suscribir al canal BURKINA THE REVIDS… O no. La verdad es que me da un poco lo mismo… Yo no sé nada de redes sociales. Es más, cada vez sé menos y tampoco me importa. Uso el canal de YouTube para traerme el enlace aquí, a Burkina The Revist, para que se puedan ver las catas aquí, donde sí te quiero y te necesito, donde te agradezco que entres, que te sientas como en casa, que comentes, que critiques, que leas y, después, que regreses.

Aquí: en Burkina The Revist, donde los puros van al cielo. Y las puras, también.

CATAS EN UN MIINUTO – BURKINA THE REVIST

Por lo demás, ahí están las cien catas (y otros vídeos horribles que hice en su día), para quien quiera verlos: CIEN CATAS EN UN MINUTO.

LA IDEA

La idea de las «Catas en un Minuto» es presentar en tabaco en once o doce planos contando lo básico, lo indispensable para un decisión de compra segura. A veces no ha sido tan fácil, claro, porque ¿cómo resumir en once o doce frases todo lo que te puede contar un tabacazo de los que hacen historia?… Que algunos hay en la lista. Lo esencial era el nombre del tabaco, formato, capa, capote y tripa, precio, tiempo de fumada, intensidad y evolución, sabores, aromas…

Todo filmado, montado y rotulado con el móvil y estos dedos gordos que me ha dado la naturaleza. No está mal. Podrían ser mucho mejores, estoy convencido, pero… Lo de la música de fondo es otro cantar. También la pongo con el móvil, pero no os cuento cómo que vais a pensar que acabo de salir de lo más profundo de una cueva del paletolítico superior.

Así mismo es.

En definitiva, que en el canal de YouTube Burkina The Revids tenéis las cien catas. ¡100 cigarros analizados! El precio medio del tabaco es de 10’30 euros. El más caro, 33’00 euros. El más barato, 2’60 euros. Hay de todo, de todos los tamaños y fortalezas y todos me han gustado o, lo que es mejor, me han enseñado algo… O, mejor aún, fumándolos he aprendido algo que no sabía que sabía.

CIEN CATAS

Con respecto a la selección de tabacos para las catas, la única condición en realidad es que el tabaco me guste a mí o, si no fuera exactamente mi perfil de tabaco, que por lo menos yo lo pueda recomendar a los demás . No ha habido programación ninguna, ni planificación, ni siquiera he publicado todos los cigarros que he fumado. Las catas, como digo, son recomendaciones para vosotros y ha habido tabacos que no han pasado la criba.

Hay muchas más catas filmadas sin montar. A veces por falta de tiempo, otras porque no me han convencido.

Por último, os tengo que advertir de que las catas se van quedando obsoletas por dos razones: la primera, que muchos de esos cigarros ya no están a la venta en estancos; la segunda, que los precios se han ido quedando desactualizados. No son vídeos pensados para durar en el tiempo, si no para tener cierta actualidad.

Ahora bien, si tú tienes el capricho de que yo haga una cata en un minuto de un tabaco… No tienes más que decirlo en los comentarios. Espero que os gusten los vídeos, admito críticas (e insultos), agradezco los halagos, y os prometo que seguiré publicando catas en un minuto aquí, en Burkina The Revist, en el canal de YouTube y en Instagram.

10 comentarios de “Cien minutos muy cortos

  1. Roberto dice:

    A mi me parecen excelentes. Ahora que mencionas que muchas se quedan fuera porque no te han convencido, ¿no deberían esas también subirse en honor a la verdad y al gusto del autor?

    Saludos

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias, Roberto. Las catas en un minuto quieren ser recomendaciones, no críticas. Pero, los cigarros que no he subido, que tampoco han sido tantos, han fallado por alguna razón. A veces, cuestiones de construcción o tiro, cosas que pasan a veces en el mundo del tabaco y no me parece justo elevar una crítica a toda una marca de tabacos, porque una vez suceda el error que, como digo, pasa a veces. A algunas marcas más y a algunas menos, pero pasa. En otras ocasiones, ha sido por falta de sabor o de emoción, en esos casos prefiero darle una segunda oportunidad al cigarro, fumándolo en otras circunstancias. La verdad en el tabaco es verdad a ratos y no siempre. UN abrazo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      El primero me lo pones difícil, porque no sé si hay… Pero si lo encuentro, cuenta con ella. El segundo, aunque hace mucho que no lo veo, a la próxima que vaya a un estanco, intento pillar un par de ellos. Un abrazo

  2. Jacobo dice:

    Simplemente decir que las catas de un minutos son magníficas tal y como son. No añadiría ni quitaría nada sinceramente, así que en ese aspecto felicitarte y animarte a que sigas con ellas. En mi caso y en alguno más resulta francamente útiles del mismo modo que Burkina en general. Lo digo porque además la Samaná pasada en una cata en Viñales, bastante numerosa, salió este tema y resulta que eres una guía casi espiritual para muchos de nosotros. Felicidades y ánimo!!!!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      jajajajajajaja… Muchas gracias!! Joer, Jacobo, paisano, me sacas los colores. Uno me llama gurú, el otro guía espiritual. Yo lo que quiero ser es Ayatola. ¡Ay, atola! Si las catas en un minuto os son útiles, por supuesto, seguiré haciéndolas. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.