Feliz lunes a todos. Seguimos con el carnaval de las novedades iniciado la semana pasada. ¡Y lo que queda! No vais a tener horas para probar tanto tabaco nuevo. La Casa del Tabaco anunció el viernes el lanzamiento en España de Condega Cerro Negro, la tercera entrega de la serie limitada dedicada a los volcanes de Nicaragua, que sigue a los aclamados Momotombo y Masaya. Es nuevo en España, pero no en Burkina The Revist. Si recuerdas, te lo adelanté en el mes de septiembre, en la entrada sobre el «corto pero intenso» Intertabac 2022:
CONDEGA CERRO NEGRO – INTERTABAC 2022 CORTO PERO INTENSO

La nueva limitada de la marca nicaragüense se llama Condega Serie S Edición Especial Volcanes Cerro Negro. Es un doble figurado de 171 mm x 52, box pressed, con una capa de color colorado y tabaco cien por cien Nicaragua. Esta belleza:

Yo aún no lo he probado, aunque prometo hacerlo pronto, pero en la cata oficial nos habla de una intensidad media-alta, con un arranque poderoso, en parte por el propio formato, especiado, canela, café, cítricos, y una fumada que va a abriendo a más complejidad, con matices de miel, tierra, cedro, chocolate, hierba fresca y vainilla.

La pinta es magnífica, desde luego. Aunque, como he dicho, aún no lo he probado, después de leer la cata oficial, y con la experiencia del Condega Masaya, me voy a atrever a recomendar este precioso Condega Cerro Negro a fumadores experimentados.
LIMITADA A MIL CAJAS
Condega Cerro Negro viene a España de forma limitada, pero no escasa. No es necesario que apretéis el paso camino del estanco, no os vayáis a agigolar, que hay para todos. Son mil cajas de diez unidades (una multiplicación que puede hacer de cabeza hasta el que asó la manteca), cada cigarro con su propio cofre rojo individual y una doble anilla: la negra de Condega Serie S y una dorada que indicada que es una edición limitada del año 2022.
La caja tiene, además, un pequeño detalle de esos que me gustan mucho. En la parte interior, bajo los cofres individuales, puedes encontrar el logotipo de la serie volcanes, el nombre del monte, Cerro Negro, y unas coordenadas de latitud y longitud.

Respecto al precio, en la línea de la marca: 7’90 euros por cigarro, 79 euros la caja completa, y tienes un bonito regalo para el día del padre que se acerca… Ahí te lo dejo. El precio es a 27 de febrero de 2023 y, aunque es una limitada, podría variar.

No me quiero enredar mucho con la entrada porque Concha Santamaría, que es una crack, se ha explayado a gusto con todos los detalles del tabaco y su volcán, Cerro Negro, en una entrada en la web de la Academia… Incluso, te cuenta que hay volcanes que se pueden surfear. Si tienes curiosidad, sigue el enlace de baldosas amarillas. Merece la pena:
EL VOLCAN DE LAS OLAS DE SABORES
Me encanta ese final donde nos deja caer que las olas vuelven, a lo Paul Valéry: «la mer, la mer, toujours recommencée». No hay que olvidar que Condega está de aniversario redondo este año… 15 años. Aviso para surfistas.
Y si no eres socio de la Academia del Tabaco, pues estás tardando. Es una gran iniciativa, es gratis, defiende y difunde la cultura del tabaco en España y, además, organiza eventos y formaciones de lo más interesante. Hazte socio aquí:
HAZTE SOCIO DE LA ACADEMIA DEL TABACO
Lo dejo así que mi perro ya me está mordiendo los tobillos. Condega Cerro Negro, edición limitada 2022, ya a la venta. Un doble figurado, preciosos, por 7’90 euros. A por él.
- Selección Gastrohumo – Petit Coronas
- Macanudo, Año del Conejo
- Más novedades: Oliva Maduro Especial
- Tabaco del mes – Febrero 2023
- Día del padre… My Father

El Masaya fue un tabacazo. También tenía un comienzo intenso, pero luego se mantenía un peldaño más suave y muy agradable, muy sabroso.
Habrá que pasarse esta semana a comprar un par, y ya puestos unos Condega Arsenio, otro tabaco espectacular.
A 7’90, tal y como están los cosas, píllate cuatro. Para mí, el Arsenio es el mejor Condega, sí señor. Un abrazo
Qué ganas le tengo! El Masaya estuvo espectacular.
Un abrazo.
Está ya en distribución así que si no lo tienes ya en el estanco, estará a punto. Disfrútalo. Un abrazo
Que gran recuerdo dejó el Masaya… A ver si podemos conseguir el nuevo, pinta desde luego espectacular.
Muy buena pinta, sí señor. Y precio! Un abrazo