Condega Serie F: nueva anilla - Burkina the revist

Condega Serie F: nueva anilla

¡Ojo! ¡Atención! Tus Condega Serie F estrenan anilla nueva. Yo lo llamo anilla, pero acepto anillo, banda, vitola… Como tú lo quieras llamar, a mí me va a parecer requetebién. No discuto. Lo de que puro es sinónimo de cigarro hecho con tabaco de una sola procedencia, como orgulloso hijo mestizo resultado de una mezcla de culturas enriquecedoras, me toca más los cojones… Pero eso es otra historia y no me quiero desviar. Anilla nueva en los Serie F de Condega que quiere decir que, seguramente, llegara más de uno despistado al estanco y no se haya enterado. Tú, no, claro, porque lees Burkina The Revist, pero seguro que tienes algún amigo que fuma Condega y no está en lo que se celebra.

Pues eso, anilla nueva. Sólo la anilla. El tabaco sigue siendo el de siempre.

Aquí tenéis el antes y el después. El Mini Titán, por ejemplo, que es su greatest hit. En poco tiempo, lo vais a encontrar en las cavas con este aspecto.

El que se va a ir acabando era así

El cambio es evidente, sobre todo por el guardapié, que es una gran cosa, porque del trasiego normal de los tabacos, muchos se acaban rompiendo por el pie. Como veis se han suprimido las dobles bandas doradas, se ha aumentado el tamaño del texto y en el guardapié se lee claramente NICARAGUA y HECHO A MANO. Un diseño más minimalista y moderno, pero que se mantiene bastante en la línea de la marca.

¿Dónde puede estar el despiste? Pues en que la llegada de las anillas nuevas, así como los tabaco envueltos en celofán (algo que se anunció ya hace meses), va a ser progresiva y con toda probabilidad va a suceder que coexistan el nuevo y el viejo en el estanco y quien no lo sepa, se va a pensar que es un Condega nuevo o que se ha cambiado el tabaco. No. Sólo se ha cambiado la anilla.

Y el celofán, claro, que ya os lo conté.

CONDEGA SERIE F CON CELOFÁN

CAMBIOS PAULATINOS

En el caso de las ediciones especiales, como el Condega Serie F Arsenio, el cambio tipográfico se aplica también a la anilla negra que incorpora debajo de la roja:

En realidad estos cambios responden a la necesidad, expresada por Aitor Zapata, director de marketing de la marca, en el episodio 22 de Burkina The Ñus, el podcast. Minuto 26, por si lo quieres escuchar.

Si quieres escuchar los 25 episodios del podcast, los tienes aquí. No estaría mal que lo hicieras, que han sido un currazo.

BURKINA THE ÑUS, EL PODCAST

Nos decía Aitor en esa entrevista, que modernizar la imagen de Condega «era algo que nos propusimos desde el principio», se refiere a desde que compraron la marca en 2017. «La imagen estaba obsoleta y había que darle un salto cualitativo a la marca. Posicionarla en el lugar que se merece. Entonces cambiamos la anilla, para tener una imagen propia. Nosotros creemos que Condega no necesita parecerse a nadie».

Los cambios, explica Aitor, se van a hacer de forma paulatina porque si haces un cambio demasiado drástico, la gente enseguida piensa que has cambiado el cigarro o la liga.

Y no. Sólo han cambiado la anilla. Y la nueva anilla, con el Condega de siempre, empezará a llegar pronto a todos los estancos. La info completa, en la Academia del Tabaco. Por cierto, que si te haces socio, mejor. ¡Es gratis!

LA ACADEMIA DEL TABACO – NUEVA ANILLA DE CONDEGA

Hazte socio, anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *