Condega XV Aniversario: un 2.0 - Burkina the revist

Condega XV Aniversario: un 2.0

Olvidaos de casi todo lo que he escrito en Burkina The Revist sobre Condega. De casi todo, digo, pero no de todo. El precio sigue siendo muy Condega. Ahora lo vais a ver. Llega a los estancos Condega XV Aniversario, la versión 2.0 de la marca conmemorativa el décimo-quinto aniversario de su llegada a España, país para el que, en el principio, fue creada.

Son estas tres chocolatinas que, efectivamente, yo ya he probado. Que será verdad que es bueno tener amigos hasta en el infierno, pero yo prefiero tenerlos en el paraíso.

Así que, os lo cuento en exclusiva: lanzamiento en España del nuevo Condega XV Aniversario. De hecho, el sábado me llevé el robusto al campo con mi perro Asesino y no sólo me dio tiempo a grabarle una cata en un minuto, la número ¡CL! Redondo guarismo que, además, pega bien con XV aniversario:

Además, pude llevar a su redil a la oveja descarriada.

Sin soltar el Condega, por supuesto. ¡Qué rico el corderito asado!

CONDEGA XV

Condega cumple quince años ya desde su lanzamiento en España y lo celebra por todo lo alto con este XV Aniversario. Si en Burkina The Revist siempre se ha catalogado Condega como un tabaco dulce, terroso y especiado, modesto pero rico, sobre todo en relación con su precio, ahora con el XV Aniversario la marca da un salto adelante muy emocionante: condicionado enormemente por esa capa maduro San Andrés (México), Condega XV Aniversario comienza amaderado, pero una madera dulce, avainillada; es terroso, no tan mineral, sino hacia un té negro, cierta hojarasca con aroma de tormenta; la especia es delicada, vibrante; el dulce, untuoso y achocolatado como una crema de cacao; ofrece sabores de pasas, de rancio, de cuero; tiene una acidez muy rica, perfumada, sabrosa; y, al final, sabores balsámicos y almizclados.

Es un Condega 2.0, mucho más complejo, muy redondo en boca, untuoso y profundo, en una intensidad que va de media a medio-alta, pero, como he dicho, sin media arista. Muy rico y accesible, además, para todos los fumadores, ya seas un gran conocedor o alguien que se está iniciando.

Tres formatos, de los que yo ya he probado dos. Un short robusto de 108 mm x 50, cuyo precio en estancos es de 4’90 euros (PVP a 5 de junio de 2023, pero podría variar).

Un robusto (o doble robusto), de 127 mm x 54, cuyo precio en estancos es de 5’80 euros (PVP a 5 de junio de 2023, pero podría variar).

Y un Epicure, para los amantes de lo grueso, 152 mm x 56, a un precio en estancos de 6’70 euros (PVP a 5 de junio de 2023, pero podría variar).

Me voy a mojar con este Condega: está muy bueno. Ahora me dispongo a salir al campo con mi perro con el Epicure, que es el que me falta por probar, pero ya os adelanto que la consistencia es muy elevada.

Encima, el precio es un regalo… Cigarro muy recomendado en Burkina The Revist. Empieza a entrar hoy en los estancos y llegará a lo largo de la semana. Hay para todos.

6 comentarios de “Condega XV Aniversario: un 2.0

  1. David Isi dice:

    Sí señor, ese poquito que le faltaba a Condega para coronarse y ser el buque insignia de la calida-sabor-precio. Apor ellos que el buen trabajo hay que premiarlo. ¡Un abrazo Javier!

  2. Javierre dice:

    Lo fumé anoche y la verdad que no me ha decepcionado. No me ha recordado a los Condega que conocía y, no sé si porque llevo un par de meses fumando Toscanos, no me ha resultado fuerte, muy amable hasta el final y nada de resaca de boca. Repetiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.