Culebras y perlas de El Viejo Continente - Burkina the revist

Culebras y perlas de El Viejo Continente

Estaréis de acuerdo conmigo en que El Viejo Continente, de Daniel Guerrero, es innovadora a tope. Está todo el día dándole vueltas al coco para hacer cosas distintas, rescatar formatos vintage, presentar los cigarros de una manera muy atractiva. Así se ahorra el peluquero, claro. Esto que voy a anunciar está ya en el estanco o a punto de llegar (como mucho, la semana que viene): dos formatos de la que yo considero su mejor liga: Mare Nostrum Culebras y Mare Nostrum Perlas.

El Viejo Continente Mare Nostrum La Perla en esas fantásticas petacas de madera con cinco unidades. Ahora os lo cuento. Antes…

Pero, antes, y hablando de Dani precisamente… Hoy es el primer sorteo de El Pepinazo 2021 y como no hay tonto del bote sin su gorra, he hecho este cartel para avisaros de que a las 19’00 horas, en Instagram, en directo, sortearé el Inseparable:

A partir de las siete, hoy, San Francisco de Javier, 3 de diciembre. Si has votado ya a El Pepinazo 2021 participas en el sorteo de este magnífico humidor de viaje, donado por Daniel Guerrero: el Inseparable. Acabado en piel de primera, el humidor se extrae y se pone en el salón de casa y, cuando te vayas de viaje, lo metes en la bolsa y a tirar.

Un pasote… Valorado en 600 pavos. Y puede ser tuyo. Estás a tiempo de votar:

EL PEPINAZO 2021 – BASES

Además, voy a sortear libros, estuches, un cenicero… Un paseo con mi perro… La mano de mi hijo Rodrigo. Todo fuera. Hoy, a las siete. Os espero. Y si no has votado ni piensas votar, pues ya sabes: mira a tus espaldas.

PERLAS Y CULEBRAS

Dicho esto, El Viejo Continente Mare Nostrum Perlas y Culebras, que ya están a la venta (o a punto de llegar a los estancos).

Ya lo he dicho muchas veces, y siento repetirme, pero voy a insistir: para mi gusto, la mejor ligada de Daniel Guerrero. El Mare Nostrum es un tabaco de fortaleza media, a media alta, con una complejidad muy rica y divertida.

EL VIEJO CONTINENTE MARE NOSTRUM

Las Culebras son esos cigarros que vienen en un mazo trenzado de tres que, originalmente, eran la fuma del torcedor. El tabaco se destrenza y se fuma individualmente. Entiendo que lo sabéis pero el otro día en el podcast de Pasión Habanos (me parece que fue ahí donde lo escuché) contaban que un señor había descartado las culebras porque le era muy difícil fumarselas… ¡Las tres a la vez! Menudo pedo, además.

Las culebras, con su retorcido aspecto que llama mucho la atención, porque parece un matasuegras, y su formato 120 mm x 40, siempre, siempre, siempre acumulan más fortaleza. Así que, ojo, fumadlas de una en una. La ligada es la misma, capa Ecuador Oscuro y capote y tripa Condega, Jalapa y Ometepe (Nicaragua) y su hojita de Cubra (Brasil) que le da el toque de gracias.

Su precio, en estanco, 19’00 euros por las tres unidades. Te tienes que llevar el mazo entero, eso sí, pero te los puedes fumar con dos amigos echando una risa o, si no tienes amigos, te los fumas solo, pero deshaciendo el atado, por favor. Por unidad sale a 6’33 (periodo puro) euros (precio a 3 de diciembre de 2021, pero podría variar).

MARE NOSTRUM LA PERLA

Además de esas culebras, siempre llamativas, El Viejo Continente Mare Nostrum Perlas. Yo aún no las he probado y no voy a tardar, os lo garantizo, porque ya os he dicho que esta liga de Dani me encanta. Entiendo que estamos en el mismo sabor y fortaleza, pero en un formato mucho más apropiado para el invierno.

Lo guay, al menos a mi me mola mucho, es que viene en esta petaca de madera de cinco unidades que, por cierto, es la unidad de venta. Es decir, que si vas al estanco a comprar La Perla de Mare Nostrum te tienes que llevar la petaca entera.

El precio en estanco de la petaca con cinco perlas es de 38’00 euros (precio a 3 de diciembre de 2021, pero podría variar). El cigarro te sale a 7’60 euros, pero dos apreciaciones importantes: lo primero, como regalo, para un fumador, 38 euros por petaca es ideal. La segunda, importante, Daniel Guerrero lo ha llamado La Perla, pero el formato es una mareva de 120 mm x 44. Es decir, más grande y de mayor calibre que una perla tal y como la entendemos.

Esto de los formatos es así. No es estándar y cada fabricante hace de su capa, un sayo. La Perla de Mare Nostrum se ha criado en el Meditarráneo y son de ostra gigante. Todo tiene su explicación.

Ambos están ya a la venta. A por ellos.

2 comentarios de “Culebras y perlas de El Viejo Continente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *