Davidoff Tubos Selection White

Davidoff lanza al mercado español su nuevo, aunque no tan nuevo, Tubos Selection White (selección de tubos blancos, por si hay alguien de Cuerva), una selección de tres cigarros clásicos de La Maison, en tubo, que es ideal para hacer un regalo de exquisito gusto.

Digo que no tan nuevo, porque son tres grandes clásicos de Davidoff, con su tubo blanco, deslumbrante como la nieve (je), aunque es un bonito regalo para un fumador. Ya han pasado los Reyes Magos, pero ¿sois de los que pensáis que hay que esperar a una fecha señalada para hacer un regalo o de los que regaláis cuando os acordáis de una persona querida porque sí?

UNA MECA DEL TABACO

La caja contiene un Signature nº2, un Signature 2000 y un Aniversario Special «R», y el precio total es de 42’00 euros en estanco. Realmente, es un pack con el ABC de Davidoff. Cualquiera que quiera conocer los tabacos de La Maison debe pasar por esas tres vitolas.

Davidoff Signature nº2 era el cigarro personal de Zino Davidoff y es, por tanto, uno de los grandes mitos del mundo del tabaco. Hace unos días escribí un artículo para una revista explicando cinco tabacos que son mecas para el fumador de puros. Una de ellas, sin duda, en mi opinión, es el nº2 de Davidoff.

Quiero decir: para pasar a segundo de fumador de puros, hay que haber probado un Davidoff nº2.

El formato es panatela, 152 mm x 38, precioso, elegante… Fortaleza suave a media, sabor sutil, elegante, amaderado, con tonos vegetales, heno, frutos secos crudos, dulce cremoso y un punto de pimienta negra.

Aquí os hablaba de El Día de la Elegancia, y Davidoff nº2

EL DIA DE LA ELEGANCIA

LA CORONA…

Además de este nº2, la selección ofrece un 2000 y un Special R. El 2000, que es una corona, es el cigarro más vendido de Davidoff en el mundo. En realidad, si quieres conocer la esencia, el sabor básico de cualquier marca de tabacos, el formato ideal es la corona.

Si sólo dispones de media hora para fumar… No hay mejor formato. Para que os hagáis una idea, la corona se usa para fumar en grado puro. Con la corona se recalibran las ligas de los tabacos, algo necesario para mantener la consistencia de sabor.

Es un 127 mm x 43. Seguimos en intensidad suave a media, con un perfil de sabores parecido al nº2, cedro, dulce, cremoso, pimienta… Aunque su evolución es menor debido al formato, un poco más grueso y un poco más corto.

… Y EL ROBUSTO

Y, por último, el Aniversario Special «R», que es una bandera dentro del vitolario de Davidoff. La línea Aniversario, creada en 1986 por el 80 cumpleaños de Zino, era originalmente cubana, por lo que sus formatos son vitolas de galera tradicionales de Cuba.

El Special «R» ha mantenido, por tanto, las medidas de los robustos de Habanos (124 mm x 50). Toda la línea Aniversario tiene un punto más de intensidad y se sitúa en media. Su perfil de sabores es parecido, pero los frutos secos son tostados, no crudos, aparecen los cítricos, el amargo es más herbal. Aún así, su guía sigue siendo la madera de cedro y ese dulce cremoso tan elegante.

Un ABC básico del tabaco: panatela, corona y robusto. Son tres grandes clásicos de Davidoff que, en tubos y con la caja, conforman un regalo precioso para cualquier fumador en cualquier momento.

Yo ya sé a qué amigo se lo voy a regalar (siempre que me deje un comentario dándome las gracias por adelantado).

14 comentarios de “Davidoff Tubos Selection White

  1. Luis Javier dice:

    Que grande Javier. Muchas gracias por este regalazo, pero te lo cambio por, venir a Malaga a darnos una de tus Clases Magistrales sobre los tabacos de la Maison. Así nos los fumamos juntos, no hay mayor placer que fumar en buena compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *