Dos Cientos, ahora sí - Burkina the revist

Dos Cientos, ahora sí

Os lo llevo diciendo toda la semana: a novedad por día. Hoy, ahora sí, Joya de Nicaragua Dos Cientos… Mañana, otra del recopete. Hemos tenido una racha de escasez y, claro, empiezan a llegar en aluvión. Pero, antes de contaros (otra vez) de qué va este Dos Cientos de Joya, os tengo que dar las gracias por la respuesta increíble que ha tenido ya El Pepinazo en tres días: no Dos Cientos, sino TRES CIENTOS votos en tres días. No doy de mí para responder emails. Aún me quedan unos cuantos ahí que intentaré responder esta misma mañana.

¡Trescientos votos en tres días! ¡Gracias!

Nada como una buena amenaza, claro. Mi perro está triste porque ve que, al final, este año, no va a poder desgarrarle el cuello a nadie. ¡Con lo bien que se lo pasó el año pasado con algún insensato que no votó porque estaba en su derecho y no le dio la gana! ¡Cómo pataleaba luego el tío! ¿Verdad, Woody? ¡Ay qué risa!

Todavía echo en falta nombres en la lista. Votad, por favor. Las bases las tenéis aquí.

EL PEPINAZO 2021 – BASES

Recordad que el 1 de diciembre será el primer sorteo (que no el último). Este fantástico Inseparable puede ser tuyo:

Valorado en 600 pavos, cortesía de Dani Guerrero.

Tres cigarros, los mejores de este año… Pueden ser limitadas… No tienen por qué ser novedades… Tripa larga (acepto media)… De venta legal en España… Tu nombre, tus apellidos y al correo electrónico jblancourgoiti@gmail.com

Chupao. Y te ahorras el beso de mi perro en el esternocleidomastoideo. No a todo el mundo le divierte igual que un perro le arranque la carótida. Eso, como los tabacos, va por gustos.

Y, ahora sí, Dos Cientos.

DOS CIENTOS DE JOYA

Ya os lo he anunciado dos veces. Incluso, le dedicamos el último episodio del podcast:

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST – EPISODIO 29

Aquí el audio… Con Juan Ignacio Martínez, presidente de Joya de Nicaragua. Fue súper interesante todo lo que nos contó Juan sobre la situación de la industria, y del país, en estos agitados momentos:

Pero el anuncio del lanzamiento de Joya de Nicaragua Dos Cientos lo hice ¡en marzo!

DOS CIENTOS DE JOYA DE NICARAGUA

Os lo resumo: nuevo cigarro limitado de Joya de Nicaragua de la serie «Obras maestras», donde podéis encontrar la categoría súper premium de Joya: Joya Nº1 (para mí, el mejor)… Cigarro del mes de marzo 2020 (¡ese mes y no otro!) en Burkina The Revist

Buenísimo. Con esa capita connecticut sencillamente maravillosa, cremosa, dulce, amarguita…

Perdón, que me dejo llevar por el entusiasmo.

En la serie «Obras maestras», como os decía, Joya nº1, Cuatro Cinco y Cinco Décadas. Tabacazos todos.

Y, escaso, porque ha venido poco, llega ahora el anunciadísimo y esperadísimo Joya de Nicaragua Dos Cientos:

Un tabaco conmemorativo del 200 aniversario de la independencia de Nicaragua y que tiene la peculiaridad, que es algo nuevo para Joya de Nicaragua, de una ligada multiprocedencia que, según explicó el propio Juan en el podcast, le quiere dar un sentido panamericano al tabaco: capa habano Ecuador, capote San Andrés (México), tripa Nicaragua, Honduras y República Dominicana.

Son 2.500 cajas para todo el mundo (a España, insisto, han llegado muy pocas), de 21 unidades. Yo no lo he probado aún, pero lo voy a hacer el 16 de noviembre, ya os lo contaré porque vamos a hacer un directo en instagram con este tabaco… Lo anuncian como una fortaleza media en un formato toro (152 mm x 54, box pressed) y, lo mejor, el precio: 14’00 euros por tabaco (PVP en estancos a 11 de noviembre de 2021, pero, si viniera más, que nunca se sabe, quizá podría venir a otro precio).

LANZAMIENTO MUNDIAL

Originalmente, la idea era lanzar el cigarro, a través de un evento virtual, a mediados de septiembre, en la fecha exacta de la independencia de Nicaragua que fue el 15 de septiembre de 1821. Evidentemente, la pandemia y las dificultades que el exceso de demanda está provocando en la industria, no lo ha hecho posible. Acordaos de que os conté que en esa caja de 21 cigarros había uno en concreto daba acceso libre a este evento. Este tabaco, que viene envuelto en papel tisue.

Joya de Nicaragua mantiene el evento virtual mundial… En realidad TRES eventos, uno para el mercado europeo, uno para el mercado norteamericano y un tercero, el nuestro, para los mercados de habla hispana. Será el 18 de noviembre, es decir, el jueves que viene, dentro de una semana. Pero lo abre a todos aquellos que quieran participar. Eso sí, el acceso es limitado. Hay un número de plazas y cuando se ocupen, no entran más. Tienes que meterte en este link y registrarte. Yo ya lo he hecho.

VIRTUAL LAUNCH – JOYA DOS CIENTOS

Veréis que os podéis registrar en cualquiera de los tres, pero para los de Cuerva, que el evento será en castellano, os recomiendo que elijáis el evento para España e Iberoamérica.

El evento va a ser muy especial, a pesar de ser virtual, con la presencia de Juan Ignacio Martínez y su padre, el doctor Martínez Cuenca, un señor que es ya una institución del tabaco mundial. Habrá una presentación del cigarro, un brand ambassador del ron Flor de Caña enseñará a hacer un cóctel que maride bien con el tabaco, bailes folklóricos nicaragüenses, una pequeña charla histórica en la que se va a hablar de la importancia del tabaco en las culturas americanas…

Lo normal es que las plazas vuelen, pero si te das prisa, haces el registro y vas a un estanco a pillar el tabaco, una botella de Flor de Caña… Siempre es interesante que te monten un evento tabaquero en tu propia casa.

Independientemente del lanzamiento, lo importante es que el tabaco ya está en los estancos, en pocos, muy escaso, y que ya te puedes dar prisa porque, además, a ese precio, estoy convencido de que va a volar.

Y vota al Pepinazo que te enquedo. Estás avisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *