El Año de la Serpiente - Burkina the revist

El Año de la Serpiente

El tiempo vuela y los dragones también. Para que no haya dudas, os confirmo que seguimos en el «Año Chino del Dragón». El calendario chino, como seguramente sabéis, es lunar (el nuestro solar) y su ciclo termina a finales de enero o principios de febrero. Depende. Según tengo entendido, el Año Nuevo Chino comenzará el 29 de enero de 2025 y será entonces cuando se cambie de bicho. Disfrutad aún de los dragones (si los estáis viendo, pedid ayuda profesional), pero id vigilando lo que circula por debajo de la cama y por los huecos más insospechados, que empiezan a llegar ya los tabacos dedicados al Año de la Serpiente.

Llegan los culebras. Va a ser un desfile importante de ofidios de aquí a enero. Yo tengo en el radar por lo menos cuatro serpientes que van a llegar reptando a las cavas españolas, y la primera que se anuncia es la de VegaFina: VegaFina Clásico Year of the Snake empezará a distribuirse la semana del 19 de noviembre.

Esta belleza. Con su guardapié:

Fijaos en el cierre de la perilla, con ese pigtail alargado y bífido.

Es cierto que este tipo de detalles no aportan sabor, pero el despliegue de imaginación que hacen los maestros tabaqueros para este tipo de ediciones limitadas a mí me parece notable.

El formato es una corona extra (159 mm x 46), que creo que es un cepo muy razonable, muy de mi gusto, dicho con todo respeto a las preferencias de cada uno. La capa es Ecuador, el capote Nicaragua y la tripa combina tabaco dominicano y nicaragüense. Yo aún no lo he probado, pero la cata oficial habla de un tabaco de intensidad suave a suave-media, floral, amaderado, tostado, algo especiado, con notas a frutos secos, dulce y muy cremoso.

VEGAFINA AÑO DE LA SERPIENTE

Según he leído, la serpiente es un signo de sabiduría e intuición en la cultura china, pero en mi barrio, de toda la vida, un culebra era un tipo que le echaba morro y se colaba por donde los sitios más inesperados. En cualquier caso, VegaFina Clásico Year of the Snake es la octava edición de VegaFina dedicada a los animalicos del horóscopo chino.

Aquí las tenéis todas. La de este año, además, viene con la anilla nueva de VegaFina, mucho más moderna, basada en la de la serie 1998.

El cigarro, como he dicho, se empezará a distribuir a mediados de noviembre. Para las semana del 19 ya lo tendréis a disposición. Viene en unos estuches de estilo oriental, como es de rigor, con 16 cigarros cada uno, dispuestos en filas de 8… Que es el número de la suerte en China.

Es una edición limitada, aunque no se informa del número de cajas. Eso sí, se va a distribuir en varios países europeos. El precio en España es muy VegaFina: 9’00 euros por cigarro en estanco (PVP a 25 de octubre de 2024, pero podría variar).

A partir de 19 de noviembre. ¡Insisto! Entonces podréis ir reptando a las cavas a por la primera serpiente.

4 comentarios de “El Año de la Serpiente

  1. Odon Elorza dice:

    Maestro, esa culebra tiene una pinta estupenda. El año del dragón de VF no me convenció, a ver este reptil.
    La caja tiene una pinta estupenda.
    Desconectado unos cuantos meses….pero ya mejor, aprovecho para una pregunta si es posible: He oido en un blog que a esos puros «dulces» les ponen «topins» o «algo» en el capote…..¿es cierto?…desde luego si es verdad, es para pensar que otras cosas le pueden poner…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.