El NFC de Cohiba Siglo de Oro - Burkina the revist

El NFC de Cohiba Siglo de Oro

Tenía pendiente contaros el lanzamiento de Cohiba Siglo de Oro, con el interesante punto a favor de la tecnología (española) NFC, aunque el tabaco no vaya a llegar a nuestras cavas. No viene a España, al menos de momento, porque es un producto de Pacific Cigars, distribuidor exclusivo de Habanos en el Sudeste Asiático, y está pensado para China, efectivamente, pero también para Hong Kong, Macao, Singapur, Japón, Malasia, Camboya y Tailandia.

No os vayáis a pensar que Habanos ha contratado para el lanzamiento mundial a uno del mismo centro de Bilbao, le han dicho «¡Aúpa Patxi!», se ha enroscado la txapela y ha colocado todo el Cohiba de una vez en casa de unos chinos. ¡Eso no es lo que ha pasado! El matiz es que no se trata de un lanzamiento mundial. Es un producto regional para el área del Pacífico. De la misma manera que Diplomáticos Colección Privada II era exclusivo para España, Cohiba Siglo de Oro Año del Conejo es exclusivo para los mercados asiáticos.

A pesar de que no va a venir a nuestras cavas, para mí sigue teniendo todo el sentido traerlo aquí. Por muchos motivos, pero, quizá, el principal es que es Cohiba y eso siempre suscita interés. De todas formas, la semana pasada le dediqué una entrada a Aura de EP Carrillo, preciosa caja de cigarros que también es, en principio, exclusivo para Catay, Cipango y la Especiería y que tampoco va venir a España.

AURA – EP CARRILLO

No tenía mucha prisa por contarlo, precisamente, porque no es para nosotros y, además, ha tenido su repercusión ya. Supongo que todos, o casi todos, ya habréis visto la información en redes sociales y este vídeo tan chulo, que dan ganas de unirse a la reunión, y que yo no soy capaz subir directamente a mi entrada porque a YouTube, como es tabaco, pues no le sale del huevo.

Os dejo el enlace y un pantallazo:

VIDEO DE COHIBA SIGLO DE ORO. NO PUEDO SUBIRLO POR LA RESTRICCIÓN DE EDAD

Además, llevo unos días sin publicar nada en Burkina The Revist, no por gusto, perdonadme, pero necesitaba dedicarme a otras cosas. Me he volcado tanto en el mes de enero en el Premio Burkina que tenía un cerro de plancha pendiente. Bueno, y ahí sigue… Pero, la semana pasada me escribió Pedro Balgañón, de Humidif, para recordarme el reportaje que escribí en su día para Cigar Journal sobre su tecnología NFC y veo en este detalle un punto bueno para ir más allá en la información sobre este ya de por sí atractivo nuevo Cohiba.

TECNOLOGÍA NFC

Siempre he creído que la mayoría de los que compran Cohiba falsificado lo hacen a sabiendas de que no es un producto genuino. Alguno habrá, digo yo, que se crea el cuento del primo del Laguito o que no sepa que en esa transacción el primo es él, pero estoy convencido de que la mayoría lo saben. Si este Cohiba Siglo de Oro se vende en Asia por unos 11.000 euros por caja (allí el precio es libre), ten por seguro que a ti no te la van a vender por 500 euros. Si te ofrecen una caja de Cohiba Siglo de Oro por un precio chollo, no lo dudes, es falsa.

Pero, ahora, con la tecnología NFC que incorpora la caja, es tan fácil como acercar el móvil al chip. El detalle aparece en el segundo 54 del vídeo:

¿Cómo te quedas? Ahora os lo explico, a ver si soy capaz, que ya sabéis que yo soy Vil Gates, el hermano lerdo de Bill. En su momento, cuando me lo contó Pedro, me pareció una pasada. Desde luego, con esta tecnología, si ya había pocas dudas sobre la falsedad de esos Cohiba que le hacen a tu colega, porque es él, que es un puto crack el tío, y que como conoce al primo de la prima del primo del Laguito a sus tabacos les bajan un puntito la fortaleza para que le gusten más… Ya basta con acercar el móvil a la caja y, si es producto genuino, te lo confirma.

Y si es falso, Siri se te descojona en la cara y dice aquello de: «Cada día que amanece, el número de tontos crece«. Esto es broma eh… Evidentemente, tus Cohiba falsos no llevan NFC. ¡No le acerques más el móvil!

AUTENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y MÁS

El chip NFC de Humidif es, desde luego, el final de las excusas: si compras una caja de Cohiba Siglo de Oro y es falsa no puedes decir ya que te han engañado. Los estuches «Smart Packaging» de Humidif Group incorporan ese chip NFC y basta con que el consumidor acerque su teléfono móvil para que la confirmación de autenticidad aparezca inmediatamente en su pantalla.

El chip NFC – Near Field Communication (algo así como «Comunicación de rango cercano») permite al fabricante interactuar con su consumidor. El hilo se abre en ambas direcciones. No es sólo lo que la caja te pueda llagar a contar ti, toda la información sobre el producto, su presentación, su historia, sus características, su trazabilidad y, no sé, consejos, maridajes… Todo eso te lo puede contar la caja, si se carga la información en la plataforma HG Tag, donde tiene la base el chip. Pero, además, tú puedes darle información al fabricante (si quieres) y valorar el producto, participar en sorteos y promociones.

SMART PACKAGIN – HUMIDIF – CIGAR JOURNAL

Ahí tenéis un resumen, pero el reportaje bueno, el bueno de verdad, lo publiqué yo en la edición I de 2021. Si lo quieres leer, suscríbete a la prueba gratuita de tres días de Cigar Journal digital en cristiano paladino, aquí:

SUSCRIPCIÓN GRATUITA A CIGAR JOURNAL – TRES DÍAS GRATIS

COHIBA SIGLO DE ORO

De Cohiba Siglo de Oro no os puedo contar mucho más de lo que ya sabes. Es esta maravilla:

Vitola de galera, Exitosos (115 mm x 54), viene en cajas numeradas de 18 unidades, lacadas en negro con el detalle del medallón del Año del Conejo, signo del zodiaco chino que podéis ver también en el bendito guardapié.

Se llama Cohiba Siglo de Oro porque, en verdad, la edición se corresponde con el año 2022, año del trigésimo aniversario del lanzamiento de la línea Siglo de Cohiba. Los ya casi clásicos Cohiba Siglo I, II, III, IV y V que vinieron al mundo en 1992 en el marco de la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Una década después se lanzó el Siglo VI, el cañonazo, y en 2016 el Medio Siglo.

Aunque está completamente fuera de mi poder adquisitivo, no voy a cometer el pecado de la zorra y las uvas: a mí me encantaría echarle el guante a uno de esos Cohiba Siglo de Oro. ¿A quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.