El Pepinazo 2019 Top 10 – Puesto 3: éxito

¡Podio! Por fin. Puesto 3 de El Pepinazo 2019, inicio de la culminación del TOP 10, que en su día os recordaré, para un cigarro que por procedencia, marca y formato lleva la palabra éxito escrita en su anillo.

Votado por 34 de vosotros como mejor cigarro del año 2019, en el tercer puesto del ránking:

3.- TRINIDAD VIGÍA

Fabricante: Habanos.
Procedencia: Cuba.
Vitola de galera: Torres (110 mm x 54. Rabo de cochino).
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo, Cuba,
PVP en estanco: 11’70 euros (precio a 23 de enero de 2020, puede variar).

SEGUNDO MEJOR CIGARRO DEL AÑO 2018 – EL PEPINAZO 2018

Creo que su posición, este puesto 3, justifica sobradamente el asegurar que, desde luego, Trinidad Vigía es el habano preferido de los lectores de Burkina [J’Adore] The Revist. El año pasado fue liderando la clasificación todo el mes de octubre y noviembre y sólo al final, a partir de diciembre, cuando me puse serio con las amenazas y la gente acabó de votar, Montecristo Línea 1935 Maltés lo adelantó.

Este año se mantiene en el podio, como tercer mejor cigarro del año, con un montón de votos y eso a pesar de tantas novedades, ediciones limitadas y especiales, de que ha habido escasez de ellos durante la primera mitad de 2019 y de la enorme cantidad de cigarros nuevos que están llegando al mercado.

Trinidad Vigía se ha mantenido ahí, entre el puesto 2 y el puesto 3.

FORMATO DE TENDENCIA

Hay que rendirse a la evidencia. No hace mucho que un fabricante de cigarros, alguien que me conoce y sabe de mi predilección por los calibres finos, me preguntó mi opinión respecto al formato para una nueva vitola dentro de su portolio.

– «100 x 54»- le dije sin dudarlo. «Una cosa es lo que yo prefiero, que responde a mí muy personal gusto y forma de entender el tabaco, y otra, muy distinta, lo que está demandando el mercado».

En Habanos, desde luego, lo tienen muy claro y por eso no dejan de lanzar nuevas vitolas de galera que responden a lo que ellos llaman «formato de tendencia»: fumada fácil, sin complicaciones, con mucha aspiración de humo y que no duren más de media hora. El momento de la fumada, encontrar ese momento, es el principal problema hoy del fumador.

Y con este tiempecito, más.

COCTELERÍA

Yo no sé a vosotros, pero a mí el mundo de la coctelería, y cómo lo están desarrollando, me chifla. Además de la sofisticación del cóctel y de su capacidad para sorprender siempre, sus infinitas combinaciones y posibilidades ofrecen un abanico de aromas y sabores interminable, capaces de complementar, potenciar, acompañar y armonizar cualquier bebida, con o sin alcohol, con cualquier puro.

Para un cigarro de fortaleza media (si llega) como Trinidad Vigía, con sus dulces y sus maderas presentes en toda la fumada, su amplia bocanada con recuerdos melosos, un destilado demasiado persistente te puede matar la fumada. Por eso, lo más indicado, creo yo, podría ser un cóctel.

RUM OLD FASHIONED

Uno que me gusta a mí mucho es el Rum Old Fashioned que lleva ron al gusto, soda y angostura. Hay quien le pone azúcar, pero yo, desde luego, al azúcar procuro no acercarme, además de que el dulce intenso ya lo aporta el cigarro. Se remata con un twist de cáscara de naranja.

El Rum Old Fashioned, con la fórmula que queráis (hay muchas en internet), tiene un golpe cítrico y amargo que realzan los sabores del cigarro, aunque, desde luego, si me quieres hacer caso, que te enfríen la bebida pero que te la sirvan sin hielo.

Puesto 3 de El Pepinazo 2019, merecido, sin duda, para Trinidad Vigía, que, imagino, es todo un éxito de ventas en los estancos y que junto a ese Rum Old Fashioned promete darte un rato glorioso.

VOLVER A LA LISTA COMPLETA DE EL PEPINAZO 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *