El Pepinazo 2020: catorce votos - Burkina the revist Puesto 16

El Pepinazo 2020: catorce votos

Y seguimos, aunque hoy muy cortito porque, de nuevo, sólo hay un cigarro en el eterno ranking de El Pepinazo 2020, con catorce votos. Eso sí. uno muy bueno, muy rico. Para mi gusto, hoy por hoy, de lo mejorcito de Habanos en el mercado. Voy a ir al grano:

Si quieres ver la lista completa de El Pepinazo 2020, la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Los dos párrafos obligatorios para leer sólo en caso de que sea la primera entrada de la serie de El Pepinazo 2020 que lees.

Primero, El Pepinazo 2020 es un ránking resultado del voto puro y duro de los lectores de Burkina The Revist, bien conocidos por ser de napia fina y hocico exigente. Pero, no es un reflejo del mercado español, ni pretende serlo. Será siempre el mejor cigarro en opinión de los lectores de este blog. Eso quiere decir que tú puedes no estar de acuerdo, de manera totalmente legítima.

Segundo, en un universo de más de 4.000 referencias, recibir un voto supone una probabilidad del 0’025%, por lo que, realmente, que catorce personas se hayan acordado de este cigarro en concreto es algo sumamente meritorio.

Dicho esto, puesto 16 de El Pepinazo 2020, con catorce votos, para un sorprendente habano:

16.- PARTAGÁS MADURO Nº1

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: discretos (130 mm x 52).
PVP en estanco: 14,30 euros (precio actualizado, que ha subido hoy, a 9 de enero de 2020, pero podría volver a subir en el futuro).

No me canso, y no me cansaré, de recomendarlo como un Partagás diferente, marcado, como debe ser, por esa capa maduro que le potencia el dulzor y la terrosidad, sin perder de vista aromas más clásicos de la marca, como el cuero, el café, un punto de caramelo tostado muy rico. Estamos en fortalezas medio-altas, si llega.

No tiene, de momento, cata de un minuto (pero la tendrá), pero, a cambio, aunque ahora me avergüenzo un poco, sí le dediqué una película muda:

Más breve no se puede ser. Muy buen tabaco el Partagás Maduro nº1. Si no lo has probado, debes. Da un poco la sensación de que es nuevo, pero acabo de mirarlo y se lanzó internacionalmente en 2015!

NUEVO PARTAGÁS MADURO nº1 – OFICIAL HABANOS

Mañana doblo entradas. Abrigaos.

2 comentarios de “El Pepinazo 2020: catorce votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *