El Pepinazo 2020: diecinueve votos - Burkina the revist Puesto 11

El Pepinazo 2020: diecinueve votos

Al final, con este goteo interminable, uno a uno, hemos llegado al puesto 11 de El Pepinazo 2020. Para mí, la gran sorpresa de la lista, la verdad, y no porque sea mal cigarro, que es un tabaco excelente, pero no tenía yo idea de que fuera tan popular entre los lectores de Burkina The Revist. Tanto que ha obtenido diecinueve votos.

Mañana terminan mis teloneros, los chicos de Cigar Aficionado, de desvelar su Cigar of the Year 2020 y, cuando salga, creo que yo voy a finiquitar esta obra magna que es El Pepinazo con un cimbelón y a casa. Pero se admiten apuestas por el Cigar of the Year de CA.

¿Qué opinas? Apuesta por uno. A ver quién acierta. La marca sólo.

El cigarro de El Pepinazo de hoy, sí fue Cigar of the Year en Cigar Aficionado. Fue en 2012, en su versión toro. En El Pepinazo 2020, como digo, ocupa el puesto 11, con diecinueve votos lo que dice mucho de vuestro buen gusto al elegir:

11.- FLOR DE LAS ANTILLAS ROBUSTO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa Nicaragua Sungrown; capote y tripa, Nicaragua.
Formato: Robusto (127 mm x 50).
PVP en estanco: 6’70 euros (precio a 13 de enero pero podría variar).

Preciosa capa. Preciosa. Una maravilla. Tiene un color carmelita cercano al color de la tierra, de la arcilla, que le dan un aspecto muy llamativo. Si a eso le sumas el detalle clásico de su anilla, no puede pasarte desapercibido. Para mí es reconfortante que aún haya quien aprecie la importancia de la anilla en la presentación del cigarro.

Y me ha sorprendido un poco, como os digo, porque no contaba mucho con él, pero es un gran tabaco (a un gran precio) que fue Cigar of the Year 2012 en Cigar Aficionado.

Y eso no lo es cualquiera:

CIGAR AFICIONADO – CIGAR OF THE YEAR 2012

Es el homenaje de Pepín Garcia, My Father Cigars, a su tierra natal, que es Cuba. Por eso Flor de las Antillas, en referencia a la isla que lo vio nacer que es conocida como La Perla de las Antillas.

Cuando acercas el tabaco a la nariz ya te dice que su fumada va a ser compleja, profunda y evolutiva. Da bastante pimienta de arranque, pero después destila cremosidad, dulzura y su intensidad va creciendo, de media a media alta, para desatarse al final con sabores profundos, complejos y de gran tabaco.

Es muy buena elección. Si no lo has probado estoy seguro de que te va a sorprender. Y, ojo, 6’70 euros por un robusto así…

En fin, mañana programa doble otra vez… Si quieres seguir torturándote la vida con El Pepinazo 2020, la lista completa la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Ya sólo queda el TOP 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *