El Pepinazo 2020: dieciocho votos

No puedo acaba con El Pepinazo 2020 así como así. Tengo que esperar a que mis teloneros, los chavalitos de Cigar Aficionado, acaben de publicar su lista (que no interesa ni la mitad que El Pepinazo). Van lentitos los tíos… ¡Cinco días para publicar 25 puros! ¡Jeje! Su Cigar of the Year se desvela ya pasado mañana, 14 de enero, cuando se dará a conocer el número uno. Yo habría apostado porque este año ganaba un habano el cigarro del año, y aún no lo descarto, pero ya ha salido uno en el quinto puesto… Adivinad cuál…

CIGAR AFICIONADO TOP 25 – PUESTOS 5 AL 10

No me quiero tirar ningún moco que no me corresponde, pero me alegro de que en los puestos 5 al 10 del TOP 25 de la revista Cigar Aficionado, figuren tres cigarros recomendados por Burkina The Revist. No van mal estos chicos, no van mal. Especialmente, el habano: quinto puesto para Punch Short de Punch. Este:

¿Y qué me decís del sexto puesto? Joya de Nicaragua Nº1 L’Ambassadeur, cigarro del mes de marzo de 2020 en Burkina The Revist.

CIGARRO DE MARZO 2020 – BURKINA THE REVIST

Y en el octavo puesto, Oliva Serie V Melanio Churchill, formato del que no he dicho ni mu en Burkina The Revist, porque ni siquiera lo he fumado, pero es lo mismo: no paro de recomendaros Oliva en general. De hecho, el Robusto es también cigarro recomendado en este humilde blog.

Y Viva San Melanio, que es el 6 de noviembre, Santo Patrono de los periodistas especializados en tabacos premium.

Los otros tres, el Henry Clay, el Alec Bradley y el Rocky Patel, no se venden en España.

Y después de esta digresión imperdonable, cuyo objetivo es echar una mano a los chicos de Cigar Aficionado, vuelvo a El Pepinazo 2020. Ya en el puesto 12, con dieciocho votos, nada más y nada menos, ¡OTRO LANCERO!

12.- CONDEGA SERIE F LANCERO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa, Corojo (Nicaragua); capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: lancero (178 mm x 40).
PVP en estanco: 5’00 euros (precio a 12 de enero de 2021, pero podría variar).

Mi Condega preferido, sin duda (bueno, junto a la mareva). Hoy por hoy, Condega es la marca nicaragüense líder del mercado, lugar de privilegio al que le ha llevado su excelente relación calidad/precio, la humildad de su planteamiento y, desde luego, su sabor.

Realmente, han conseguido convertirse en un cigarro de a diario para muchos consumidores, lo que es un gran logro en un mercado en el que, cada vez más, los fumadores de cigarros no son fieles a una marca. Os gusta el picoteo. Sois un poco picaflor, muchos de vosotros.

Como soy quien soy, una portera amordazada, no puedo evitar volver a cacarear que fui de los primeros en España en probarlo, un privilegio que agradezco mucho a la gente de la Casa del Tabaco.

Y ahí va la prueba.

CONDEGA SERIE F LANCERO

Para mi es un cigarro nada pretencioso, de sabor directo de Nicaragua. En fortaleza estamos en media, quizá algo más intensa al final. Los sabores son sobre todo dulces y terrosos. Es un dulce que tira más a vainilla, a acaramelado y especiado, con un picantito muy gustoso.

Y todo esto, en una fumada larga y sin problemas, con un formato que es elegante, sobre todo, por sólo 5’00 euros… Un chollo. Tanto que, no me extraña, los exigentes hocicos finos del Club Momento Humo, para mí, como habéis podido comprobar, estos chicos son una referencia en España, le pusieron un rating de 8’3/10, que en su caso es alto.

HOY TOCA… CONDEGA SERIE F LANCERO

En fin. Un buen tabaco para todos los bolsillos.

Mañana programa doble, otra vez. Una buena noticia por la mañana y El Pepinazo 2020, por la tarde. Abrigaos.

2 comentarios de “El Pepinazo 2020: dieciocho votos

  1. Fuica dice:

    Tengo este y el viejo continente en el humidor, en frío el viejo continente tiene un olor espectacular. Que opinas de fumar lanceros en verano, para que hagan menos brasa?. Asi se calienta menos el cañón y se alteran menos los sabores. Lo escuche hace algún tiempo y no se hasta que punto es cierto…

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Pues nunca lo había oído, la verdad. A mí si hace mucho, mucho calor, no me apetece fumar puros, generalmente, porque tampoco estoy a gusto. De todas formas, cuando un lancero hace una brasa demasiado grande, en mi opinión, no es por la temperatura externa sino por la velocidad de fumada. Hay que fumarlo despacio. Por eso es un formato más difícil y por eso muchos piensan que no tira. El tiro de un lancero siempre es más apretado, más justo. Es un tabaco que requiere atención, no se fuma solo. Pero si hace una brasa muy grande y se calienta demasiado, es porque se está fumando demasiado rápido. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *