El Pepinazo 2020: diecisiete votos

No, no hay tabacos con dieciséis votos. El Pepinazo 2020 pasa de quince a diecisiete votos, en el puesto 13 que, además, ocupan dos primos de zumosol, dos Habanos que, pese a su aspecto de forzudo de circo, son todo dulzura interior, esa dulzura cubana contenida, quiero decir, nada de empalagos.

En el puesto 13 de El Pepinazo 2020 (ya no queda nada), dos cigarros cubanos de gran calibre, que compense un poco que, últimamente, están saliendo muchos lanceros. Tu gusto, tu muy personal gusto por un formato u otro, no te define como mejor o peor fumador. Siempre he pensado que el mejor aficionado a los puros es aquel que consigue aprender lo que le gusta. Es algo que te irá descubriendo el tabaco, que te ayudará a conocerte a ti mismo. El tabaco te lo va a contar. No yo. Ni nadie.

Si quieres leer la lista entera, que sepas que la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Sin más rollos… El Pepinazo 2020, puesto 13 ex aequo, con diecisiete de vuestros apreciados votos, para:

13.- ROMEO Y JULIETA WIDE CHURCHILL

Origen: Cuba.
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: montesco (130 mm x 55).
PVP en estanco: 14’60 euros (precio a 11 de enero de 2021, pero podría variar).

No os voy a descubrir mucho. No creo equivocarme si aseguro que, hoy por hoy, es el Romeo y Julieta de más éxito en el mercado. Su fortaleza es media, su sabor dulce y progresivo, primero meloso y floral, después acaramelado, con notas amaderadas y vegetales.

Formato llamado de tendencia, corto y grueso, que te da una gran aspiración de humo, con un tiro fácil y una bocanada amplia y generosa. Eso, a veces, va en detrimento de la intensificación de los sabores y reduce la evolución del tabaco, pero esto no quiere que el cigarro no este bueno de principio a fin. Lo está. Muy bueno.

Es una fumada amable y, como he dicho, sobre todo dulce y cremosa que llegará, al final, hasta una intensidad media de sabor. Un Romeo y Julieta más moderno.

TRINIDAD TOPES

Origen: Cuba.
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: topes (126 mm x 56).
PVP en estanco: 15’00 euros (precio a 11 de enero de 2021, pero podría variar).

En realidad, no estoy seguro de que ese sea el precio, porque ha subido pero me parece que es una errata. No importa mucho, porque, en cualquier caso, ha sido tal su éxito que ha roto stock y ahora mismo hay poco o casi nada, pero cuando vuelva, que será pronto, estoy seguro, de que valdrá 15’30 euros.

Trinidad Topes, el gordito de la saga, no es tan nuevo. Como sabéis, esa vitola de salida y de galera se uso en 2016 para una de las ediciones limitadas de Habanos, Trinidad Topes Edición Limitada 2016. Y, ahora, con motivo del 50 aniversario de la marca, se ha incorporado al portfolio regular de Trinidad.

En este nuevo Topes, el del portfolio regular (yo no lo he fumado aún) no debes buscar la Edición Limitada, porque aunque marca y formato son el mismo, lo cierto es que el concepto no es igual. Ya ha pasado con otras ediciones limitadas de éxito que, después, pasan al portfolio regular. No es, no puede ser, el mismo tabaco, porque precisamente por eso la primera edición es LIMITADA.

Sin haberlo fumado, este en concreto, me atrevo a augurarte una fumada de fortaleza media, en la que mandan los tonos amaderados y un dulce de miel. El dulzor va a ser su leit motiv, pero con sabores amargos a fruto seco crudo y notas de café expreso, al final. Pero, como no lo he fumado, os dejo el enlace a la ficha de degustación del maestro Ángel García Muñoz y lo que él diga, pues eso, va a misa.

TRINIDAD TOPES – FICHA DE DEGUSTACIÓN

Y hasta aquí. Mañana, otra vez, programa doble, porque para la mañana tengo una noticia muy guay. El Pepinazo 2020 entrará ya en el TOP 12. ¡Ya estamos acabando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *