El Pepinazo 2020: doce votos

Esto es un no parar. Y un no parar de nevar. ¡Qué horror! Lo de la nieve es como el tabaco: va por gustos. A mí la nieve me encanta en fotos. Es preciosa. ¡Tan blanca y tan virginal! Preciosa. Ya al pie de mi casa, deja de gustarme. Hoy, si alguno de vosotros sale al balcón de su casa a fumarse un puro, es un héroe. Voy con El Pepinazo 2020, cigarros que han obtenido doce votos.

El Pepinazo 2020, el único ránking de cigarros eterno como la nieve en la cocorota del Everest. Cualquier día, el cambio climático y el Pepinazo 2020 cruzaran sus gráficas, desaparecerá la nieve el Himalaya y yo seguiré reseñando cigarros.

No me estoy quejando. Es que quiero terminar ya. Como siempre, El Pepinazo 2020 no refleja otra cosa que la muy selecta opinión de los lectores de Burkina The Revist. Y eso quiere decir que tú puedes no estar de acuerdo. No es el premio al MEJOR CIGARRO DEL AÑO, sino sólo el ránking que refleja las preferencias e inclinaciones de un grupo de gente humana bastante nutrido (cada vez más!!!), personas de buena familia, bien parecidas, en general, bien educadas, casi todos, y un poco frikis.

Como yo mismo. La lista completa, por cierto, la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Como tal hay que leerlo y, por supuesto, discutirlo, aunque poco se puede rebatir. Los votos son los votos. Y un voto en El Pepinazo 2020 es un mundo. Doce, como estos cigarraaaaacos que vienen a continuación, una proeza.

El Pepinazo 2020, puesto 18, ex aequos, con doce votos:

18.- AJ FERNÁNDEZ BELLAS ARTES MADURO LANCERO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: Capa, Arapiraca (Brasil); capote San Andrés (México; tripa, 100% Nicaragua.
Formato: lancero prensado (170 mm x 40).
PVP en estanco: 14’50 euros (precio a 7 de enero de 2021, pero podría variar).

Un tabaco que, desde luego, cuenta con todo mi entusiasmo porque me hace pensar que vamos a conseguir que regresen los lanceros. Todo un ariete que, en su formato robusto, fue cigarro del año 2019 para la revista que me sostiene Cigar Journal.

CIGAR JOURNAL – CIGAR OF THE YEAR 2019

Bellas Artes es un cigarro poderoso, de los que piden un trago fresco, sabroso, complejo y equilibrado, algo que es importante en cigarros intensos. No sé si muy apto para noveles, pero es un gran tabaco.

DAVIDOF SPECIAL 53 EDICIÓN LIMITADA 2020

Origen: República Dominicana.
Tabaco: capa, capote y tripa 100% República Dominicana.
Formato: perfecto (156 mm x 53) Doble figurado.
PVP en estanco: 22’00 euros (precio a 7 de enero de 2021, y hay lo que hay, así que no creo que suba).

Al hilo de la entrada de esta mañana, que ha tenido mucho comentarios, y no todos a favor de la tesis, cosa que me alegra, llegamos a Davidoff Special 53. Compra y fuma. Y guarda, pero en la memoria.

QUIEN GUARDA, HALLA

En mi opinión, está cerca de la perfección. Es sublime. Además, está hecho al 100% con hojas de tabaco dominicanas con añejamientos de más de 10 años, en paca. Sabores clásicos y fortaleza media, a media-alta.

Dicho en un minuto:

Si compras y fumas, sabrás por qué Eladio Díaz ha creado una obra de arte. Seguramente, envejecerá muy bien, pero no será lo mismo. Y, como inversión, si piensas que gastarte 220 euros en una caja de puros te puede dar 2200 en diez años… Dale.

Hasta aquí, El Pepinazo 2020, cigarros con doce votos, puesto 18. Mañana más.

2 comentarios de “El Pepinazo 2020: doce votos

  1. Odon Elorza Brauer dice:

    Javier
    Es el primer año que he participado en la votación y estoy disfrutando con las publicaciones del Ranking.
    Eres un Titan ante semejante tarea…y sin perder el humor.
    Un crack y gracias por tu abnegada labor.
    Te prometo que cuando salga del Erte te envío un detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *