El Pepinazo 2020: nueve votos - Burkina the revist

El Pepinazo 2020: nueve votos

La idea es darle suelta a la lista completa de El Pepinazo 2020 en menos tiempo del que tarde el año pasado. El problema es que a partir de ahora, el TOP 25, digamos, está muy atomizado. Así que voy a empezar a duplicar entradas, en la medida de lo posible, porque para que os hagáis una idea me quedan 18 entradas… Vamos, que como no apriete, termino en febrero. Y no puede ser. Tengo que empezar a daros la brasa dos veces al día (si no tres). Voy con los nueve votos.

Los nueve votos de El Pepinazo 2020, ¡el único ránking de cigarros del mundo cien por cien democrático! Resultado de los más de 1.000 votos (casi 1.100) de los lectores de este, vuestro humilde blog, Burkina The Revist.

Como consecuencia: primero, este ranking sólo refleja el buen gusto, exquisito, de los lectores de Burkina The Revist, que es mucho en mi corazón, pero no señala ni la tendencia del mercado ni refleja su realidad ni, desde luego, pretende hacerlo.

Por eso, entre los cigarros que aparecen, siempre me empeño en señalar especialmente aquellos que yo he recomendado, porque me llena de gusto y de satisfacción ver que los tabacos con los que os acoso, aparecen arriba en el ranking. Gracias por eso también. Me da sensación de trabajo bien hecho.

Aunque no he terminado. Hoy, en El Pepinazo 2020, puesto 24, ex aequo, para dos habanos. Uno de ellos, mil veces recomendado. El otro, ocupa un lugar muy especial en mi recuerdo.

24.- BOLÍVAR BELICOSOS FINOS

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, Partido (Cuba); Capote y tripa, Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: campana (140 mm x 52). Figurado.
PVP en estanco: 11’90 euros (precio a 9 de enero de 2021, pero podría variar).

En mi TOP 5 de habanos. Cigarro Indultado en 2017 en Burkina The Revist (anterior al Pepinazo 2018). Intensidad media-fuerte. Dale un corte chiquitín y verás como al final se acumulan los sabores en la punta y es una fiesta. De principio a fin, madera, terroso y floral, picantito, especias, cacaos…

Os lo conté aquí. Mi top 5 de Habanos.

CINCO HABANOS QUE FUMO

Soy muy voluble, pero en esto es probable que si me preguntaras por la calle, como para pillarme, estoy seguro de que no me iría muy lejos.

Bolívar Belicosos Finos obtuvo un rating de 8’5/10 en Momento Humo:

HOY TOCA… BOLIVAR BELICOSOS FINOS

¡Y esta juventud es muy exigente!

COHIBA SIGLO VI

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: cañonazo (150 mm x 52).
PVP en estanco: 31’10 euros (precio a 9 de enero de 2021, pero podría variar).

La pena es que no me lo puedo permitir, pero yo me fumaría todos los días al menos un Cohiba de la línea Siglo. Para mí, lo mejor de la marca más prestigiosa del mundo. El Siglo VI, el cañonazo, es maravilloso, pero el Siglo IV, la corona gorda, y el Siglo V, la dalia… Pura elegancia.

Cuando os digo que Siglo VI ocupa un lugar muy especial en mi recuerdo es porque tengo dos momentazos archivados en la carpeta Cohiba Siglo VI, tabacos de recuerdo indeleble.

Y ya va bien por hoy. El Pepinazo 2020 vuelve mañana, y pasado, y al otro, y al otro, y así durante más días que tribulaciones hubo en Pekín. Ya lo veréis.

Por cierto, la lista completa la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

9 comentarios de “El Pepinazo 2020: nueve votos

    • Enrique el Asturiano dice:

      El Siglo VI es mi habano favorito si bien no lo incluí en mi votación, quizás por precio.

      Pero en todas las casas hay ovejas negras incluida Cohiba, o eso es lo que pienso del Medio Siglo. Lo probé por primera vez la semana pasada tras unos meses de guarda y no repetiré.

      • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

        Así es el Pepinazo… También es de los míos! Pero, Enrique, si todos los tabacos merecen una segunda oportunidad, ese medio siglo merece dos y media. A mí me gusta todo, menos el precio, claro, pero entiendo que es Cohiba y que el Cohiba, se tiene que pagar. Dale otra! un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *