El Pepinazo 2020: ocho votos

Ha querido el azar, y el exquisito gusto de los lectores de Burkina The Revist, que la frontera del top 25 en El Pepinazo 2020 se manifieste así de nítida, algo que no es fácil, entre los ocho y los nueve votos. No es fácil, como digo, porque el top 99 que es este ránking representa apenas un 2% de la oferta de cigarros tripa larga y media que hay hoy en los estancos.

Eso es lo que me lleva a decir, una vez más, que El Pepinazo 2020 no aspira a ser más que el reflejo del gusto de quienes dedican un ratito corto, cada día, a leer el blog (la razón por la que lo hacen, aún se me escapa).

Es el mejor cigarro del año 2020… Para vosotros. Y no pretende ser más que eso.

Si quieres ver la lista completa, la voy colgando aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Hoy, en el puesto 26, ex aequo, tres cigarros que han obtenido ocho votos. Tres de mis favoritos, por cierto. Tanto, que los tres tienen su correspondiente Cata en un Minuto.

CATAS EN UN MINUTO

26.- LA FLOR DOMINICANA CAMEROON CABINET Nº3

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa Camerún (África); capote y tripa, Finca La Canela (República Dominicana).
Formato: Mareva Prensada (120 mm x 40).
PVP en estanco: 7’30 euros (precio a 3 de enero de 2021, pero podría variar).

Un consejo que te voy a dar: fondo de humidor. De este tabaco, ten siempre en casa cinco o seis ejemplares. Cuando entren dudas sobre qué fumar, tira de él y cuando quieras sorprender a un amigo, ofrécele uno. Así lo hace su creador, Litto Gómez, que es el tabaco que usa para fumar entre tabacos.

Dicho en un minuto, aunque es imposible resumirlo en tan poco tiempo:

OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa Sumatra (Ecuador); capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: robusto prensado (127 mm x 52).
PVP en estanco: 13’90 euros (precio a 3 de enero de 2021, pero podría variar).

Terroso, dulce, especias, canela, evolución hacia sabores tostados, cremosos y notas cítricas, le salen chocolates amargos y elegantes, notas de cuero… Fortaleza media a medio-alta. En formato robusto, hoy por hoy, uno de los mejores cigarros del mercado. Si no lo has probado, estás tardando.

Dicho, dentro de lo que es posible, en un minuto:

Si quieres más información, los chicos de Momento Humo le adjudicaron un rating de 8’7/10. Uno de los más altos que han dado en cinco años. ¿Por qué será?

MOMENTO HUMO – HOY TOCA OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO

PLASENCIA ALMA DE FUEGO FLAMA

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa, capote y tripa 100% Nicaragua.
Formato: panatela prensada (165 mm x 38).
PVP en estancos: 17’00 euros (precio a 3 de enero de 2021, pero podría variar).

Desde el momento en que apareció en el mercado, yo supe que los Plasencia habían lanzado un tabaco para mí. Ese formato 165 mm x 38, prensado (además), es elegante y muy de tabaquero de otra época, y su tiro es sensacional. Un tabaco que bien vale esos 17’00 euros que piden por él.

Tan complejo y profundo, que la cata en un minuto apenas le hace justicia:

No me puedo resistir a decir que me enorgullece especialmente que estos tres cigarros, que yo tanto y tanto he recomendado, se sitúen en un puesto tan alto del ránking. Espero que sirva para que aquellos de vosotros que no los habéis probado aún, vayáis a vuestro estanquero de cabezazo a cargar la alforja.

Y ya. Esto está chupado. Mañana comienzo con el Top 25. La cosa va a ir rapidita, ya veréis. Feliz domingo a todos.

12 comentarios de “El Pepinazo 2020: ocho votos

  1. Luis Mi dice:

    Pues no, no lo veo con el alma del fuego sólo con 8 votos….en fin,….por otro lado mejor para mí, que vayan dejándose reposar y no sean comprados por tendencia…je….de esos 8 votos conozco el 50%…. jejeje

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Yo no he votado, y quizá se lo hubiera dado… Pero no digas «sólo 8 votos». Ocho votos es mucho en El Pepinazo… Recuerda lo que digo cada vez, las dos cosas, es precisamente para que se valore que ocho votos aquí son muchos votos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *