El Pepinazo 2020: puesto 4 - Burkina the revist 27 votos

El Pepinazo 2020: puesto 4

No se ha dado mal. A pesar de las fiestas, las normas anti pandemia y la nevada, hoy he podido comer y fumar en buena compañía, cosa que se agradece y que, llamadme optimista, como os he dicho esta mañana empieza a oler a normalidad. Yo quiero pensarlo. Hay que ser positivo, porque si no, llévame Señor de este valle de lágrimas (pero llévame a un sitio donde dejen fumar, por favor). Rematando ya El Pepinazo 2020, con un dedo el podio, puesto 4, 28 votos, el tabaco que te cambiará las ideas.

Con enorme satisfacción y gusto lo digo, además, aunque este es repitidor. Ya triunfó, y a lo grande, el año pasado. Y no me extraña nada.

Antes, perdonad la filípica de ayer. Quizá alguno la leyó un poco a la tremenda, pero lo único que es tremendo en Burkina The Revist es El Pepinazo, que es tremendo pepino del Amazonas. Lo demás, siempre hay que intentar leerlo con buen humor y verle el lado más bien ligero.

Sin que eso le quite honestidad a lo que dije. Que es la realidad: El Pepinazo representa la opinión y el gusto de casi 400 personas, que en el universo de fumadores de puros de España, representa un 0’1%… Si llega.

Dicho lo cual, El Pepinazo 2020, puesto 4, 28 votos como 28 soles, para enorme satisfacción mía, el otro Burkina The Lot…

BURKINA THE LOT – CIGARROS ESTRATOSFÉRICOS

4.- DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR CHURCHILL

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa Habano Ecuador; capote, San Andrés (México); tripa, Dominicana y Nicaragua.
Formato: Churchill (178 mm x 48).
PVP en estanco: 18’50 euros (precio a 19 de enero de 2021, pero podría variar).

El otro Burkina The Lot… Así, igual que dije hace unos días con el puesto 7, gracias a todos los que lo habéis votado por la confianza en Burkina The Revist que se desprende de vuestro voto.

Me da pie a explicaros qué es Burkina The Lot. LOT, Letters of Transit (Salvoconductos) está sacado de una escena muy famosa de Casablanca y de un poemario de mi amigo, poeta, querido (y añorado), gran fumador de puros, Álvaro Muñoz Robledano.

De estos cuatro, Álvaro es el que sujeta el cigarro en la boca con un lirismo más «ermético».

Si consideramos que el mercado es una jungla, hoy hay dos cigarros con un salvoconducto en el que yo pongo mi nombre. Y quiero añadir, poco a poco, cuatro cigarros más. Y ya. Seis tabacos por los que yo apuesto y que estoy convencido de que te van a gustar.

EL TREMENDO LATE HOUR CHURCHILL

Hoy por hoy, en mi opinión de periodista especializado, el mejor cigarro del amplio vitolario de Davidoff, una de las marcas más prestigiosas del mundo y, desde luego, un nombre que va siempre al lado de la palabra «calidad». No me siento incómodo, para nada, poniéndome su guayabera y haciendo de brand ambassador de Davidoff, mi independencia como periodista no corre peligro porque sé que todo lo que yo pueda decir de La Maison está escrito en el catecismo del tabaco.

Voy a decir poco sobre el tabaco, porque lo tenéis todo aquí:

DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR CHURCHILL

Si os recuerdo que fue el segundo en El Pepinazo 2019:

EL PEPINAZO 2019 – TOP 10 – PUESTO 2 – UNA SATISFACCIÓN

Es un cigarro señor, Señor Tabaco, serio, consistente, de fortaleza media alta, rico, sabroso, complejo y evolutivo que es comparable a la Overtura 1812 de Tchaikovsky, con cañonazos y Marsellesa incluidos.

Es un cigarro que se puede definir por muchas cosas, pero, sobre todo, porque con su formato elegante, un churchill de 178 mm x 48, deja satisfecho a todos los fumadores, incluidos a los más clasicones. Su principal nota distintiva son los cinco tabacos que lleva en la tripa. Tres hojas dominicanas y dos visos nicaragüenses, uno de los cuales, el Condega, se vuelve a fermentar durante seis meses en barricas de Single Malt a baja temperatura.

Resultado: tremendo tabaco. Es que no quiero decir nada más que eso: tremendo tabaco. Llevo dos años y medio recomendándoselo a todo el mundo. Es un cigarro que te va a hacer cambiar algunas ideas.

UN WHISKY ES LO SUYO, PERO…

Así que prepárate para disfrutar de lo lindo durante cerca de dos horas, fumando despacito, con señorío, como manda el formato, y con calma. Desterrad la prisa, por favor. Dejad que el cigarro os transmita su sosiego sin contagiarle vosotros vuestro estrés a él. Esas dos horas es una oportunidad que ya pocas veces se da en estos tiempos que corren, pero cuando surja, tenlo preparado porque no te vas a arrepentir.

Y te voy a dar dos opciones para maridarlo, porque Late Hour tiene intensidad de sabor, es largo y profundo, y le puedes meter un poco más de chicha. Primero, porque soy fan, le va a ir muy bien el sabor espeso, dulce, compotado del Porto Tawny Grahams. Ciruelas, orejones, notas achocolatadas, mismo sabor largo y profundo del tabaco. Muy bueno.

El de 20 años digo, sí. Ráscate un poco el bolsillo que esto es una fiesta.

Y, para fumarlo con mi madre, que es de Bilbao, por supuesto, el sublime Glenrothes 18 años, porque su gama de sabores oscuros acompañan perfectamente la fumada e, incluso, le dan frescura con esas notas afrutadas, la cáscara de naranja, entre ácida y amarga, y un picante de jengibre muy revitalizante. Una no, dos fiestas.

Sé que es un whisky de 100 pavos, pero este cigarro no merece menos. Y mi madre, tampoco.

Pero, bueno, si, como yo, vas un poco tieso, aquí tienes toda la gama soleo de Glenrothes para elegir.

GLENROTHES

Todos muy ricos y todos respetuosos con el sabor del tabaco, que es importante.

Hasta aquí El Pepinazo 2020, puesto 4. Mañana empiezo con el podio. Poneos el tabardo que parece que va a llover.

6 comentarios de “El Pepinazo 2020: puesto 4

  1. Pepe Aguirre dice:

    Magistral reseña acompañada con la obertura 1812 de fondo y vaya par de armonías para un gran cigarro. ¡¡¡Viva la madre que te parió!! Tchaikovsky y el cuarto del ránking.

  2. Ángel Briones dice:

    Es difícil no aconsejar un cigarro como este… Para mí es uno de los tres mejores cigarros que tiene Davidoff en el mercado español… Los otros dos son Escurio gran perfecto y Nicaragua Diadema. Un saludo y sigue dando el callo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *