El Pepinazo 2020: puesto 6 - Burkina the revist 26 votos

El Pepinazo 2020: puesto 6

El Pepinazo 2020, a puertas del Top 5, que no es tan grande, ni tan generoso ni tan divertido como el de Joserra Espinosa, pero va a mostraros, espero, alguna cosilla interesante. Hoy, después de palearme entera la casa de mis suegros, que tengo los brazos más flojos que los de los Teleñecos, vamos con el puesto 6 de El Pepinazo 2020.

Otro tripitidor. Otro cigarro que repite presencia en el TOP 10 de El Pepinazo por tercer año consecutivo, y en el mismo puesto que el año pasado. Y siempre digo que este ránking no es un reflejo del mercado, sino del exquisito gusto de los lectores de Burkina The Revist, nada más (y nada menos), pero es normal porque su relación calidad/sabor/precio, y su formato, hacen de él un best seller de nuestro mercado ahora mismo.

Antes de nada, si quieres ver la lista completa de El Pepinazo 2020, la voy subiendo aqui.

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

Así que, merecido puesto 6 de El Pepinazo 2020, con 26 votos nada menos, para un pequeño gran titán:

6.- CONDEGA SERIE F MINI TITÁN

Origen: Nicaragua.
Tabaco: Capa Corojo (Nicaragua); capote y tripe, 100% Nicaragua.
Formato: Mini Titán (114 mm x 60).
PVP en estanco: 4’20 euros (precio a 17 de enero de 2021, pero podría variar).

Desde luego, si una de las arcadias felices del mundo del tabaco es alcanzar la consistencia, el TOP 10 de El Pepinazo está demostrando que la suya está a prueba de años. El Mini Titán, el buque insignia de la marca nicaragüense número uno en España, vuelve a colocarse, al igual que hizo el año pasado, en el sexto puesto del ránking.

EL PEPINAZO 2019 – SEXTO PUESTO

Y en El Pepinazo 2018, fue octavo:

EL PEPINAZO 2018 – OCTAVO PUESTO

Con lo que bien se puede decir que está entre los cigarros preferidos de los lectores de Burkina The Revist. La verdad es que no me extraña, porque con ese formato 114 mm x 60, que está tan de moda, y su más que atractivo precio, 4’20 euros, nos presentamos ante un tabaquito humilde, sabroso, muy terroso y dulce, con un picantito vivo a especias muy gustoso.

Os hice un largo relato de mi relación con el Mini Titán en febrero de 2019:

CONDEGA SERIE F MINI TITÁN Y YO

VINO DE LA RIBERA

Condega Serie F Mini Titán es un cigarro en el que prevalece un sabor dulce y agradable y que está dotado de una intensidad media constante que es toda una invitación a fumar durante una larga sobremesa, generosamente regada con vino tinto español.

Generosamente quiere decir con alegría.

El vino y el tabaco son productos hermanos, por muchas razones: son productos que requieren de pasión y de cierto romanticismo y su resultado final, bueno o malo, depende mucho de factores que, en cierto modo, pueden escapar al control y al conocimiento del ser humano. Vamos, que ambos son dos milagros surgidos de la tierra.

Para el Condega Serie F Mini Titán, por sabor y por razones personales, digamos, sentimentales, os voy a proponer un Valduero Una Cepa.

Que es un vino sensacional y que, además, está formalmente casado, por la iglesia, con Condega. Aquí podéis ver al cura firmando el acta matrimonial.

VISITA LAS BODEGAS VALDUERO

Cuando ya nos dejen, cuando remita ya la pandemia, una de las maneras de desquitarte puede ser reunir a un grupo de amantes del tabaco y el vino, uno discreto, tampoco tiene que ser la invasión de los ultracuerpos, y llamáis a las bodegas Valduero.

BODEGAS VALDUERO

Contratáis la visita, que es un espectáculo… Están en Gumiel de Mercado, en Burgos, cerca de Aranda de Duero.

Contratad el paquete disfrute completo con comida, cata y happy end. Aparte de los vinos, todos excelentes (el blanco albillo es de un sabor primigenio acojonante), de la visita a la bodega, que es una pasada, y de las vistas del comedor, te vas a atizar un menú castellano a base de sopas de ajo y, por supuesto, asado, que es lo que toca, que te vas a sentir como el mismo Fernán González de Castilla.

Para el happy end (una buena sobremesa, ¿hay final más feliz?) déjate el resto del vino para que sea, de verdad, feliz del todo… Tienes que pedir permiso para fumar antes de ir. En estos tiempos que corren, nada es seguro.

Eso sí, si te dejan fumar, llévate unos Condega Serie F Mini Titán, que juega en casa.

2 comentarios de “El Pepinazo 2020: puesto 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *