El Pepinazo 2020: puesto 8 - Burkina the revist Puesto 8

El Pepinazo 2020: puesto 8

Ya os he dicho que me voy a rematar El Pepinazo 2020 en pocos días. Ahora os cuento el puesto 8 que no quiero que esto se eternice. Mientras, ya ha salido el TOP 25 de Cigar Aficionado y os digo que no es casualidad que en el puesto 11 esté Bolívar Belicosos Finos…

Cigarro Indultado en Burkina The Revist en 2017.

Habano recomendado, una y otra vez, por este blog. Es muy bueno. Me llama la atención que los dos habanos que están en el ránking (el tercero, en el puesto 25 es el Allones nº2 E.L. 2019 que yo aún no he fumado), tanto este Bolívar como el Punch, sean cigarros recomendados en Burkina The Revist.

Otro, en el puesto 17… ¡CAMACHO NICARAGUA!

Os va a contar cosas sobre Camacho que no sabíais que sabíais. Cigarro recomendado en Burkina The Revist.

Hay más cigarros que se venden en España, y muy ricos también, pero no le puedo dedicar la entrada a Cigar Aficionado, y a su premio menor, cuando tengo que anunciar el octavo puesto en el ránking de El Pepinazo 2020.

Aquí tienes el link si quieres verlo.

CIGAR AFICIONADO TOP 25

El Pepinazo 2020, puesto 8, con 21 votos, el rey del mercado, en su versión remasterizada y muy mejorada:

8.- VEGAFINA 1998 VF 52

Origen: República Dominicana.
Tabaco: capa, Ecuador; capote, Indonesia; tripa Dominicana, Nicaragua y Colombia.
Formato: Robusto (135 mm x 52).
PVP en estanco: 5’40 euros (precio a 15 de enero de 2021, podría variar).

Y cuando digo que es el rey del mercado español de cigarros, me refiero, por supuesto, a que VegaFina es la marca número 1 en el estanco, la más vendida y, por tanto, la más fumada en España. Y lo es por derecho propio: por su sostenida consistencia de intensidad y aromas, su calidad incuestionable y su precio asequible para todos los bolsillos.

Tenemos que este robusto, que es un poco más largo que un robusto clásico, son 5’40 euros y, no lo dudéis, es un purazo que da mucho más que lo que podría pareceros por su precio.

De hecho, VegaFina ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, en 1998, y no es justo (en realidad, nunca lo ha sido) que se le considere un cigarro de iniciación. Yo no estoy de acuerdo con eso. Por más que el VegaFina Clásico sea una puerta segura de entrada al mundo del tabaco, que lo es, VegaFina es mucho más que eso.

Y si nos vamos a la serie Fortaleza 2, a su versión Nicaragua o a las excelentes ediciones limitadas con que nos ha premiado en los últimos años (el Año del Cerdo fue un tabaco espectacular… los Gran Reserva), creo que su desarrollo como marca en estos años ha sido más que excelente.

CIGARRO DEL MES DE JUNIO 19

El año pasado, VegaFina dio un salto más adelante (seguro que no el último) con la serie 1998. A mí me acabó de conquistar. Y no sólo por su sabor, esa intensidad media, distinta, sabrosa, compleja, divertida, también por su presentación que me parece de una elegancia que, personalmente, me encandiló.

Este en concreto, el VF 52 (el mediano), fue cigarro del mes en Burkina The Revist en junio de 2019…

CIGARRO DE JUNIO’19 – BURKINA THE REVIST

Y el año pasado, noveno en El Pepinazo 2019. Es decir, repite en el TOP 10.

EL PEPINAZO 2019 – NOVENO PUESTO

Aquella entrada la titulé: «Una alegría» porque, verdaderamente, me alegró que los que lectores de Burkina The Revist, vosotros, los que votáis, estéis de acuerdo conmigo en que esta nueva vuelta de tuerca de VegaFina es tan buena como la de Henry James.

Yo no paro de recomendarlo, siempre que me dan ocasión. Y vuelvo a hacerlo ahora: si no lo has probado, pruébalo.

El VegaFina 1998 VF 52, por formato y sabor, es un cigarro ideal para la media tarde. Te da una fumada de intensidad media, que puede, si no eres muy fumón, sobrepasar fácilmente la hora. El año pasado os recomendé un palo cortado, cosa que puedo hacer casi con cualquier cigarro, porque los vinos de Jérez nacieron para casarse con el tabaco, en toda su amplísima variedad.

Me voy a quedar en Cádiz y os voy a recomendar esta singular Tintilla de la Rota, de Bodegas el Gato, que me trajo mi cuñado Diego de su último viaje por tierras gaditanas y que, para mí, que no lo conocía, resultó un sensacional descubrimiento. Es un vino dulce, licoroso, para nada empalagoso, que muestra esos tonos de uva pasificada y, para más contraste, cierta salinidad.

Y esos dos matices, la salinidad y la pasa, le van al VegaFina 1998 VF 52 como anillo al dedo. Y así me quedo en España que, aunque haga frío, seguimos teniendo un producto cojonudo.

¡Viva Cádiz!

3 comentarios de “El Pepinazo 2020: puesto 8

  1. Luis Mi Ortega dice:

    Es para mí un grandísimo cigarro, preciosa capa, y precio muy competitivo, sin duda la mejor línea de VF, otro gran descubrimiento para mí con el Pilotico, así como alguna edición especial, otra sorpresa, el hecho en China, que me ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *