El Pepinazo 2020: quince votos

Entramos en el top 15 de El Pepinazo 2020, ¡quince votos!. Cada vez que digo TOP «n» me acuerdo de que soy muy fan del TOP 5 de Joserra Espinosa. Me encanta cuando dice «Este puro va directo al TOP 5», porque después no deja claro si cuando sube un tabaco, baja otro o si, en realidad, en su TOP 5 caben 100 puros. Yo creo será más bien esto último, porque a mí me pasa lo mismo: en mi top 5 caben 100.

No os voy a dar mucho la lata con el rollo de siempre. Bastante me he confesado esta mañana con el Cigarro Indultado:

EL CIGARRO INDULTADO

El Pepinazo 2020, premio al mejor cigarro del año según votación pura y dura de la buena gente que entra a diario a leer Burkina The Revist y, por tanto, fiel reflejo de sus exquisitos gustos y nada más que de sus gustos. Puesto 15, rozando el TOP 14, con quince votos, un cigarro exquisito que bien me hace pensar que la insistencia de años por la resurrección de los lanceros empieza a tener su efecto:

15.- OLIVA SERIE V LANCERO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: lancero (178 mm x 38).
PVP en estanco: 8’20 euros (precio a 10 de enero de 2021, pero podría variar).

A mí, que ya andaba dando la brasa con los lanceros, me lo recomendó Pepe Palacios, director general de la Casa del Tabaco, porque yo no sabía que Oliva tuviera un lancero en el mercado. Estábamos en el estanco de Magallanes, vino Pepe y, a título personal, me dijo: «Toma, champion«.

Me lo fumé y, al día siguiente, publiqué que Oliva Serie V Lancero era mi cigarro preferido.

Mi cigarro preferido es como el TOP 5 de Joserra, claro… Lo que no quiere decir que sea fácil entrar. Ni mucho menos.

Ahí tenéis la descripción, aunque no es necesario extenderse mucho: decir Oliva es decir tierra, el aroma que te llega antes de una tormenta de verano:

RECOMENDACIÓN DE PEPE

Fue cigarro del mes de abril de 2020 en Burkina The Revist.

CIGARRO DE ABRIL 2020 – BURKINA THE REVIST

Y, como dijo María José Morales el viernes en el directo de las series de Tabacos Puros, en el que el lancero de la Serie V fue declarado «Serie plata»: «yo no sé por qué, pero yo pienso en el Serie V Lancero y pienso en España». Lo encontrarás en la hora uno, minuto 37:

Pero piensa en España porque María José nos quiere mucho (una lástima que sea madridista). Por fortuna, en Oliva trabaja también gente decente:

En realidad, digo, piensa en España, pero podría pensar en Estados Unidos, el primer mercado del mundo, donde Oliva Serie V Lancero alcanzó el sexto puesto del Cigar of the Year 2019 de Cigar Aficionado.

CIGAR OF THE YEAR – CIGAR AFICIONADO

En fin, que es Oliva y, como dice Pepe, yo soy muy olivarero y muy devoto de San Melanio, cuya festividad se celebra el 6 de noviembre.

VIVA SAN MELANIO

Así que, sea lancero, robusto, figurado, melanio, serie O, G, V o esta maravilla que me he fumado hoy mismo, Oliva Master Blends 3

OLVIA MASTER BLENDS 3

… si pone Oliva en la anilla, en mi opinión, siempre, siempre será un gran tabaco. Y te dará un buen rato. Gracias por votarlo para El Pepinazo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *