El Pepinazo 2020: segundo puesto - Burkina the revist

El Pepinazo 2020: segundo puesto

Va para un mes, casi, que estoy publicando entradas de El Pepinazo 2020. Ya termino… Qué gusto. Esta mañana he publicado ese tercer puesto tan rico y ahora, en programa doble, vamos con el segundo puesto.

Y ya os lo adelanto: podía haber ganado, perfectamente. Ha sido una pugna dura entre dos tabacos, con ese tercero siempre cerca que, incluso, estuvo algunos días primero. Pero este y el primero, el que anunciaré mañana como EL PEPINAZO 2020, un pepino del río Amazonas, por la gloria de mi madre, han estado en la cabeza desde el primer voto.

Y me voy a mojar más. Mi favorito era este. Pero, el pueblo es soberano, aunque el ganador me gusta muchísimo también y cuando os diga cuál es, estoy seguro, la mayoría de vosotros, los que lo habéis probado, vais a decir: ¡merecido!

Pero a mí me habría gustado que hubiera ganado este. De hecho, estoy esperando a que se instale en el mercado bien, para darle un Burkina The Lot. El tercero. Así que ya sabéis cuál es.

¿QUÉ ES BURKINA THE LOT? GARANTÍA PERSONAL DE CALIDAD DE BURKINA THE REVIST

En cualquier caso, ser plata en El Pepinazo 2020 es un enorme logro y, a mi entender, visto el nivelón que tienen los lectores de este blog, y dado su exquisito gusto, es un gran reconocimiento para un tabaco que, con 33 votos, segundo en El Pepinazo 2020 sea:

2.- DÍAS DE GLORIA ROBUSTO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% de la finca de Abdel Fernández en Estelí, Nicaragua.
Formato: robusto largo (140 mm x 52).
PVP en estanco: 12’50 euros (precio a 21 de enero de 2021, pero podría variar).

¿Qué puedo decir, que no haya dicho ya, o que sí haya dicho?

1.- CIGARRO INDULTADO EN BURKINA THE REVIST 2020. Es decir, premio al cigarro que más me ha gustado a mí, personalmente, este año. Por decirlo de alguna manera, mi voto personal.

CIGARRO INDULTADO 2020

2.- MEJOR CIGARRO DEL MES DE JUNIO 2020 EN BURKINA THE REVIST.

CIGARRO DEL MES DE JUNIO 2020 – BURKINA THE REVIST

3.- Es el cigarro que más veces he recomendado este año.

4.- Es un tabaco diferente, nuevo, vibrante, sabroso, complejo, divertido, bien hecho, bien construido, con bien de tabaco… Si la perfección fuera posible… Roza la perfección.

Es mi opinión, la de un fumador, nada más.

UNA CATA PARA PROFESIONALES

Fortaleza media, Sabores y matices de todos los colores y, además, muy evidentes. Estimulación completa de la boca, maderas, heno, vainillas, panadería, anises, balsámico en nariz, cítricos… Ya ni sé lo que he dicho. Se lo voy a largar, en cuanto pueda, a David Cagigas, alias Finito de Santoña, para que lo destripe bien con ese cuchillo que tiene en el naso, porque necesito la opinión de un profesional como él.

Y David es el mejor. Aquí lo podéis ver:

DAVID CAGIGAS – MÍRAME CUANDO TE HABLO

Es el tabaco que yo más he fumado este año y sus 12’50 euros me parecen un chollo. Basta con sostenerlo en los dedos un rato antes de encenderlo para darte cuenta, por su peso y por su textura, que es un gran tabaco. Es un merecido segundo puesto y me alegro mucho, además, de que haya 33 lectores de Burkina The Revist que estén de acuerdo conmigo.

De referente, como siempre, los aficionados buenos, buenos, casi frikis (sin casi, tan frikis como yo), de Momento Humo le dieron un rating de 8’5/10, que es muy alto para lo que gastan ellos, y lo han colocado como el segundo mejor tabaco de Nicaragua de 2020.

MOMENTO HUMO – LO MEJOR DE… NICARAGUA

ARDBEG BLAAACK, PERO YA NO HAY…

En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, solo en mi hogar, procedía a indultar a Días de Gloria Robusto, cosa que hice hasta la uña y las tres de la mañana que ya, después de tal fiestón, me fui a la cama. Quise extender el indulto al tremendo Ardbeg Blaaack, la edición limitada de 2020 del whisky que ya es considerado por los expertos como «La nueva agua de Bilbao».

(Perdonad el inciso, pero corrigiendo el texto, miro la foto de arriba y veo esa ceniza… Una puta maravilla de tabaco).

Claro que ya no creo que quede. Nos lo hemos bebido, lógicamente, y no creo que lo encuentres, ni yo te lo voy a poner tan difícil. El cigarro aguanta muy bien a un whisky de sabor largo y bien destilado como Ardbeg (siempre que distancies un poco las caladas y los tragos). Son dos productos que son un homenaje al sabor.

Tienes Ardbeg 10 años, el básico (quizá básico no sea la palabra que mejor lo defina), que es una pasada, sobre todo, siempre lo digo, porque la turba, ese sabor a puerto de mar, a traviesa de ferrocarril, a yodo, está presente, es su leit motiv, pero no abruma ni tapa todo lo demás. Lo que pasa es que no es bueno juntar dos gallos… Uno de los dos sale pelado seguro. Tienes que darles distancia.

Yo lo hice, me gustó mucho, me tomé mi tiempo… Me quedaba un dedico de whisky nada más, que me lo estaba guardando para ese momento… Y lo disfruté como un gorrino en una charca. Así que Ardbeg 10, la nueva agua de Bilbao, que son palabras mayores.

Prueba y me dices… Y acepto perfectamente que pueda no gustarte. En eso, aún, de momento, somos libres.

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

4 comentarios de “El Pepinazo 2020: segundo puesto

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      jajajaja… ¡No te tropieces con la silla! No corras. El único pecado… Te iba a citar a Kazantzakis, pero es muy políticamente incorrecto. No alimentes mucho la expectativa que no es bueno. A lo mejor no te gusta, Alejandro, y te llevas una decepción. Ya me dirás. UN abrazo

  1. Alejandro Conty dice:

    Acabo de purgar mi pecado y ha sido de vicio, GLORIA bendita. Le deseo muchos DIAS y sobre todo muchas noches de GLORIA.
    ¡Larga vida al pepinazo!
    (Anda, cítame a Kazantzakis)

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Dice Zorba que San Pedro tiene una esponja con la que limpia todos los pecados, menos el de no satisfacer a una mujer.
      «No quiero problemas», le contesta el amo (que en la novela es griego, no inglés) y que no quiere líos con una viuda que le pone ojitos.
      «La vida son problemas», contesta Zorba. «La muerte, no».
      Me alegro de que te haya gustado. Es un gran puro. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.