El Pepinazo 2020: trece votos

¡Que sí, que hay Pepinazo hoy! Yo que pensaba que ya estabais hasta las narices de El Pepinazo 2020 y resulta que me mandáis mensajes pidiéndome que lo publique. Pero más de uno y más de dos mensajes. ¡Qué pasa con El Pepinazo hoy! ¡Hoy tocan los trece votos!

¿No tenéis bastante con la nevada brutal que ha caído y la pandemia?

Si lo que os gusta es que os pongan el culete colorado, aquí llego yo con la fusta. No os preocupéis. Será por ganas de sacudir la badana.

Antes de nada, como siempre, por si es la primera entrada de El Pepinazo 2020 que lees (que me extrañaría, porque llevo diez días dando la brasa), hay que aclarar dos puntos que, si no es tu primera entrada, puedes saltarte:

El Pepinazo 2020 no es un reflejo del mercado español, sino sólo el resultado de los votos, lo que es votación pura y dura, de los lectores de Burkina The Revist. Quiero decir que el ranking recoge los gustos, los exquisitos gustos, de quienes entran en este blog a diario, que es una gente limpia, aseada que puede ser presentada en cualquier evento de la mejor sociedad.

Conseguir un voto en El Pepinazo 2020 supone que uno de estos excelentes lectores decida en un momento dado que el mejor cigarro que se ha fumado en 2020 es uno (tres, en realidad), con lo que descarta más de 4.000 posibilidades. Elegir es descartar, pero en El Pepinazo 2020 más que nunca, así que tener un voto es muy difícil, y meritorio.

Tener trece votos, ¡TRECE VOTAZOS!, como el cigarro que os presento ahora, en el puesto 17 del ranking de El Pepinazo 2020 es ya la repera. Y si, encima, es un lancero de uno de los nuestros, la satisfacción es el doble:

17.- EL VIEJO CONTINENTE LANCERO MADURO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa, San Andrés (México); capote, Estelí (Nicaragua); tripa, Jalapa y Condega (Nicaragua).
Formato: lancero (190 mm x 40).
PVP en estanco: 5’85 euros (precio a 8 de enero de 2021, pero podría variar).

Vuelve a mirar el precio. Más de una hora fumando en un formato que intensifica los sabores y los aromas, de un cigarro de fortaleza media, media alta, terroso, dulce y especiado, gracias a esa capa San Andrés maduro fantástica. Si no lo has probado aún, estás tardando porque, además, Daniel Guerrero es uno de los nuestros.

Los chicos de Momento Humo, que son de hocico fino y, como debe ser, fumadores exigentes, le han puesto un rating de 8’4/10.

HOY TOCA… EL VIEJO CONTINENTE LANCERO MADURO

Un gran tabaco a un precio que es una invitación a fumar.

Y esto es todo por hoy, que es viernes. Me alegro de que El Viejo Continente haya tenido la suerte de no compartir entrada con nadie.

Si quieres ver la lista completa, la voy subiendo aquí:

EL PEPINAZO 2020 – LISTA COMPLETA

4 comentarios de “El Pepinazo 2020: trece votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *