El Pepinazo 2021 - Puesto 13 - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – Puesto 13

El Pepinazo 2021, la única lista de tabacos del año más espesa e interminable que la de los reyes godos recitada por el niño tartamudo de clase. ¡Chi i i innnn das vinto! Tra-an-an-quilos, que sólo quedan seis entradas, con esta de hoy en la que os voy a contar el puesto 13. Mañana, jueves, puesto 4; el viernes dos tabacos en el puesto 11 y ya sólo quedaría el podio. El domingo descansamos y para San Pablo, como os anuncié, El Pepinazo 2021.

Y con eso matamos ya al mes de enero, y tan entretenido. A los que me estáis reclamando el episodio 32 del podcast, que tenéis toda la razón, os voy a pedir un poco de paciencia. El invitado inicial tiene una edad y se pilló un COVID en mal momento y, después, lo pillé yo y ya nos metimos en las navidades… Está todo grabado, falta montarlo. Como creo que avisé un día, voy a dejar de meterme presión con el podcast. Me lo paso muy bien grabándolo (no tanto montándolo), pero lo primero ahora mismo es El Pepinazo 2021 (quitármelo de encima), y el cierre de Cigar Journal, que llena mi nevera.

El podcast, al menos de momento, da tarea y poco más.

Además, y no es broma, estoy echando una mano con la redacción final de una tesis doctoral sobre la asistencia sanitaria a los tercios españoles en los siglos XVI y XVII. Es en serio… Me han pedido ayuda y le estoy dedicando no poco tiempo. Así que, paciencia, que el podcast volverá y a buen ritmo, lo prometo.

Mientras tanto, sigue El Pepinazo 2021, una lista en la que se van a reseñar nada menos que un total de 102 tabacos y que hoy llega al puesto 13, ex aequo, dos cigarros que han obtenido diez de vuestros muy apreciados votos.

PUESTO 13.- MONTECRISTO Nº4

Origen: Cuba.
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: mareva (129 mm x 42).
Intensidad: medio-alta.
PVP en estanco: 8’20 euros (precio a 19 de enero de 2022, pero podría variar).

En realidad, el Montecristo nº4 siempre ha estado ahí, como una huella del pasado, tras las vitrinas de todos los estancos de España, como un valioso sólido camuflado entre las piezas de la más extensa colección de numismática. Es el habano más vendido de la historia, el que nunca podía faltar. Y aunque parece que su tiempo ha llegado, como le llega a todo emperador, ya veis que no. Aquí está: la mareva de Montecristo.

Son diez votos de los que saben muy ricos. En este mundo del tabaco tan invadido por las novedades, es bueno recordar que el nuestro es un mercado del tiempo. Se comercia con lo viejo y no con lo nuevo. Y la novedad es estupenda, no digo que no. Mueve muchos entusiasmos, enciende inquietudes y despierta la curiosidad. Pero a veces sucede que cuando todo es tan nuevo, en realidad nada lo es tanto como un cigarro viejo.

Montecristo nº4 es el habano rey por derecho propio. Siempre ha estado en la lista (más bien bajo), pero supongo que para algunos de vosotros, que sois de una juventud insultante (¡bienvenidos!¡Poneos cómodos!), puede resultar hasta nuevo. Un gran habano, de los de toda la vida, cuyo tiempo sigue siendo este.

DÍAS DE GLORIA SHORT CHURCHILL

Origen: Nicaragua.
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: (no tan) short churchill (165 mm x 48).
Intensidad: media.
PVP en estanco: 12’95 euros (precio a 19 de enero de 2022, pero podría variar).

PUBLICADO EN BURKINA THE REVIST EN MAYO DE 2021

Días de Gloria de AJ Fernández es, hoy por hoy, uno de mis tabacos preferidos. En esto uno es muy voluble, por supuesto, pero es que es un cigarro casi, casi, casi pensado para mí. ¡No me puedo mojar más! Y no le puedo poner más entusiasmo. Al robusto, el día que lo fumé por primera vez, pensé en darle el Burkina The Lot casi inmediatamente. Y, un año después, llegó este short churchill (no tan short, que son 165 mm de cañón) que es un formato mucho más de mi gusto, pero ya no lo quiero cambiar. Elegir entre el robusto y el short churchill de Días de Gloria es como obligar a un niño a decantarse por papá o por mamá, cuando hay sitio de sobra para los dos en el corazón.

En el Burkina The Lot, por desgracia, no es así. Ahí sólo cabe uno de los dos, pero yo con gusto los ponía a ambos.

BURKINA THE LOT – CIGARROS QUE ROZAN LA PERFECCIÓN

Si no has probado ya el Short Churchill de Días de Gloria, apúntatelo en el debe. Vete corriendo al estanco, pilla un par de ellos y me mandas un resumen de cien líneas. Te vas a dar cuenta de que existe otra dimensión en el humo de un tabaco. Días de Gloria es un cigarro excepcional. De intensidad media, redondo en boca, complejo, divertido, variado, sabroso… Una ligada emocionante y expresiva que va a hacerte pasar un rato increíble. Es lo más parecido que se puede hacer en el tabaco a un vino de pago, siempre lo digo, pero es que es así. Todo el tabaco es de cuatro fincas propiedad de Abdel Fernández en Nicaragua.

INSTAGRAM LIFE

De paso, y ya que estoy, os voy a recordar a todos que esta tarde, a las 20,00 horas, Jaime de Juana y yo montaremos nuestro pequeño show humorístico en Instagram. Vamos a fumar en directo no uno, sino varios cigarros: los half corona de Abe Flores, tanto el sungrown, como el corojo como el fantástico desflorado.

La idea, como siempre, es que tú te cojas el que más te gusta de los tres y te unas al directo. Incluso, si quieres, si te apetece, que entres al directo a intercambiar impresiones sobre la fumada con nosotros. Es divertido y no mordemos, de verdad que no. Bueno, Jaime un poco sí, pero yo no. Yo soy inofensivo.

Y nadie, nadie, nadie es tan experto en tabaco como tú, que lo compras y lo fumas.

¡Os esperamos!

Mañana, El Pepinazo 2021, puesto 4, otro Mr. Pepinazo. Si quieres ver la lista completa, la tienes aqui:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA

Sed buenos y uníos al directo con nosotros, que os necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.