El Pepinazo 2021 - Puesto 5 - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – Puesto 5

¡El Pepinazo 2021, puesto 5! Espero que no se os esté haciendo esto tan largo como a mí. Ya nos acercamos al final, después del tabaco de hoy sólo faltarán ocho por salir: los puestos 1, 2, 3 y 4 y dos cigarros en el puesto 11 y otros dos en el puesto 13. Ya está chupado.

Esta tarde, si me da tiempo, destriparé el top 25 de Cigar Aficionado, como hice en su día con el de Cigar Journal.

DEL TOP 25 DE CIGAR JOURNAL

Aunque, por supuesto, con mucho menos cariño. Y no es únicamente porque Cigar Journal ayuda a llenar mi nevera (y hasta paga parte de la hipoteca). Objetivamente, creo que Cigar Journal es mucho más interesante que Cigar Aficionado. Quizá para el gran mercado estadounidense sea diferente, pero para Europa, mucho mejor Cigar Journal.

Con el pequeño detalle, muy importante para los habitantes de la gran villa de Cuerva (Toledo), de que Cigar Journal viene traducido al castellano. Eso ayuda. Y ya que estamos, si te pudiera interesar suscribirte, bien a la versión digital o a la de papel, te puedes informar de las condiciones en este enlace.

ONLINE SHOP – CIGAR JOURNAL

Sólo haciendo clic en ese enlace ya me estás echando una mano, que el banner de arriba es un anuncio de pago. Si ellos ven que les mando tráfico, me lo renovarán ahora (en marzo). Hacedlo aunque sea para que no me vea obligado a volver al metro de Cuatro Caminos con la guitarra. Pensad en los pobres usuarios del metro de Madrid, que ellos no tienen la culpa.

Son cuatro ediciones al año. La digital vale 17’00 euros, por un año; 30’00 euros por dos. En papel, si eres del paletolítico inferior (como yo), son 48’00 euros al año y 89’00 euros por dos años. Merece la pena.

Mientras lo piensas, El Pepinazo 2021, puesto 5, un tabaco nuevo en el mercado que ha obtenido 17 de vuestros votos y que me satisface mucho que figure en este puesto de la lista, porque está muy bueno, aunque creo que ha sido el gran beneficiado del calendario.

PUESTO 5.- EP CARRILLO PLEDGE PREQUEL

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa, American Habano (Estados Unidos); capote, Ecuador; tripa, 100% Nicaragua.
Formato: robusto box pressed (127 mm x 50).
Intensidad: media-alta.
PVP en estanco: 14’90 euros (precio a 18 de enero de 2022, pero podría variar).

PUBLICADO EN BURKINA THE REVIST EN NOVIEMBRE 2021

El Pepinazo 2021 es lo que es y no pretende ser más. Para encumbrar a los grandes tabacos del año, ya están Cigar Journal y Cigar Aficionado… Y ambos lo han hecho con Pledge Prequel. De hecho, como ya sabéis, fue cigarro del año 2020 para la revista americana. Pledge es un grandísimo tabaco, en mi opinión, pero entró en el mercado justo cuando abrí la votación para El Pepinazo 2021 y eso, sin duda, le ha beneficiado.

Y yo que me alegro, por cierto, porque sin duda es un muy buen tabaco. David Cagigas, en su sección «Mírame cuando te hablo» lo destripó convenientemente el otro día. Su conclusión es la misma:

FORTALEZA: EP CARRILLO PLEDGE PREQUEL

Y, por supuesto, tiene cata en un minuto:

Dice David en su entrada, y tiene razón, que Pledge es un buen tabaco para aprender la diferencia entre fortaleza e intensidad, o lo que él llama cuerpo. Salvo por el arranque, esas primeras caladas que son una explosión balsámica, que pegan fuerte en la nariz (si eres melindroso no hagas el retronasal al principio), EP Carrillo Pledge Prequel no es un cigarro fuerte, ni agresivo, sino intenso, es decir, complejo, largo y lleno de sabores poderosos.

Un gran tabaco que, además, había despertado una enorme expectativa y eso no siempre es bueno. No en pocas ocasiones, las grandes palabras traen consigo grandes decepciones, y no es fácil estar a la altura de lo que se promete. Para mí que lo está, que cumple con el significado de su nombre: «compromiso». Pero esto, como siempre, va en gustos. De hecho, esta mañana me lo voy a llevar de paseo, porque hice acopio, tengo unos cuantos, y me encanta.

ARMONÍAS

Yo me lo voy a fumar esta misma mañana, mientras paseo por el monte con el perro, escuchando a una de las cantantes de jazz que más me gustan, que es lo suyo cuando hablamos de Ernesto Pérez Carrillo. Como sabéis, Ernesto fue batería de una banda de jazz y, por eso mismo, quién mejor que Billie Holiday en el lado soleado de la calle:

Esta mujer cantaba… Hoy gusta mucho la potencia sin control en las voces femeninas, pero lo que tenían Billie Holiday, Ella Fitzgerald y otras como ellas no sólo era poder vocal, era armonía, equilibrio, profundidad… Hasta untuosidad melódica. Es decir, lo mismo que da EP Carrillo Pledge Prequel.

Es una fumada muy buena, por su tamaño, para la media tarde, para el llamado «after work». Yo no lo practico, porque mi «after work» suele ser bastante más tarde, y no tengo costumbre de beber en casa. Pero, si eres de esos que cuando ya has ahogado a tus hijos, te sales a la terraza a fumarte un puro, acompáñalo con Billie Holiday de fondo y ponte un whisky.

Pledge tiene sabor y aguanta casi a cualquier whisky, por fuerte que sea, pero yo me voy a atrever a recomendarte uno de los más expresivos que yo he probado, no tan fuerte, nada ahumado, The Balvenie Caribbean Cask 14 años.

Al parecer fue una edición limitada, pero creo que todavía está a la venta, por si no lo habéis probado. Es absolutamente maravilloso. A mí ya no me queda, pero no descarto liarme la manta a la cabeza y pillarme una botella, a pesar de su precio.

EP Carrillo Pledge Prequel, puesto 5 en El Pepinazo 2021, con 17 votos. Muy merecido. Mañana, el puesto 13, dos tabacos nada más, que han recibido diez de vuestros votos. No creo que os sorprenda. Si quieres ver la lista completa de El Pepinazo 2021, la tienes aquí:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA

Salud y a por el martes.

2 comentarios de “El Pepinazo 2021 – Puesto 5

  1. marx dice:

    Aquí un votante de EP Carrillo. Espero que mantenga las promesas, a diferencia de las electorales, y lo pueda volver a votar en el Pepinazo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.