El Pepinazo 2021 - Puesto once - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – Puesto once

El Pepinazo 2021, puesto 11 por fin… Y ya sólo queda el podio. A estas alturas de concurso es cuando yo ya tengo decidido que el año que viene o no lo organizo o lo hago de otra manera. Lo que pasa es que cuando lo acabo de soltar todo, hacia el día de la Conversión de San Pablo, que es el 25 de enero, se me olvida ipso facto. Después, pasa el tiempo en un suspiro y, en lo que pestañeo, me doy cuenta de que estoy en el mes de octubre pensando en que tengo que volver a convocarlo.

En fin… Al menos, por lo que se traduce de las visitas al blog, parece que a vosotros os gusta.

Sois unos sádicos.

Hoy, en el puesto once, dos cigarros que ya difícilmente vais a encontrar, pero que han sido unas de las sensaciones del año y que han obtenido once de vuestros votos. Pero antes, aunque ya lo habéis visto, voy a aprovechar para contaros una novedad que viene. Lo hago con permiso, porque ya se ha publicado en varios sitios, pero su lanzamiento oficial es el 3 de febrero.

Davidoff Winston Churchill The Stateman E.L. 2022… Llegará a España a finales de febrero. ¿Y por qué me animo a publicarlo? Ya sabéis que no me gusta mucho anticipar novedades, pero lo estoy empezando a ver mucho en redes sociales y de nada va a servir que yo siga callado. Soy periodista, no lo olvidéis. Además, me he enterado de que a España vienen pocas cajas. Si lo quieres probar y tienes confianza con tu estanquero de cabezazo, estás a tiempo de que te guarde alguno.

Como veis, es un doble figurado, un formato perfecto (se llama así este formato de TBO) de 150 mm x 61, en su punto más grueso. Capa Habano Ecuador, capote México, tripa Estelí (Nicaragua) y tres tabacos más de República Dominicana. Intensidad, según el esquema, media-alta.

Viene en cajas de 10 unidades que, además, hacen las veces de portafolios de hombre de estado, como exige el nombre.

Aún no tiene precio en el BOE, pero parece ser que estará en el entorno de los 24 euros por tabaco. A correr, que se acaba.

Y ahora veréis por qué me he decidido a publicarlo hoy y no otro día. El Pepinazo 2021, puesto 11 ex aequo, dos tabacos que han obtenido once de vuestros muy valorados votos:

PUESTO 11.- VEGAFINA NICARAGUA JALAPA E.L. 2021

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Jalapa (Nicaragua).
Formato: Short Titan (124 mm x 56).
Intensidad: media.
PVP en estancos: 6’50 euros (precio a 21 de enero de 2022, pero podría variar).
Es una edición limitada y ya queda muy poco en los estancos, aunque creo que estás a tiempo.

PUBLICADO EN BURKINA THE REVIST EN OCTUBRE DE 2021

Y tiene cata de un minuto:

VegaFina y sus limitadas nos está mal acostumbrando. Lanzado en el mes de octubre es el perfil de tabaco más equilibrado: una intensidad media, pero muy compleja, muy divertida, con muchos matices. Está muy bueno y tiene precio VegaFina. Aún puede ser que quede algo en los estancos. Si lo ves, no te lo pienses. Te va a gustar.

DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE COMMANDER E.L. 2021

Origen: República Dominicana.
Tabaco: capa Habano (Ecuador); capote, República Dominicana; tripa, Dominicana y Nicaragua.
Formato: toro (152 mm x 52).
Intensidad: media-alta.
PVP en estancos: 21’50 euros (precio a 21 de enero, pero podría variar).
Está absolutamente agotado… Ni lo busques.

PUBLICADO EN BURKINA THE REVIST EN AGOSTO DE 2021

En mi opinión, el mejor cigarro del año 2021. Un tabaco de sabor profundo que consigue la alquimia de una estimulación total de la boca, con matices y aromas de todos los colores. Una montaña rusa. La pena es que no haya más. Desearía tener al menos uno para volver a disfrutarlo… Un momento: ¡Coño! ¡Tengo uno! JA.

Final. Ya sólo quedan los tres primeros. El Pepinazo 2021, puesto 11, con once votos. Si quieres ver la lista completa, en la que ya hay 99 tabacos reseñados, la tienes aquí:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA

Feliz viernes a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *