El peso de la capa - Burkina the revist Concurso ST Dupont

El peso de la capa

A ver, que no os penséis que yo lanzo convocatorias y no las culmino. Está hecho y entregado aunque en vuestro debe hay que apuntar que no habéis participado muchos. Es más: habéis participado muy pocos. Ahora os lo pongo de deberes, pero sin premio. Y ya os podéis dar prisa porque si queréis comprobar, fácilmente, el peso de la capa en el sabor y la fortaleza del tabaco con este método, lo podréis hacer hasta que los Davidoff de la capa 702 Series desaparezcan. Y ya no quedan muchos.

Pero el concurso fue lanzado y ha sido resuelto. Ahora os lo cuento entero para los que no os habéis enterado, por si eres nuevo, por si pasabas por aquí y ni siquiera fumas tabacos (vas a empezar hoy) o por si estás convencido de que la tierra es plana. Yo lo respeto todo, que conste, y más que nada las creencias de cada uno que dan sentido a nuestra existencia.

La ganadora del concurso «El peso de la capa» es Laura López García, en instagram @Laurarockandshoots El jurado, compuesto por mi mujer, ha valorado que se lo ha currado que te cagas y punto pelota. Gracias Laura, sobre todo, por tu entusiasmo. Bien merecido. Espero que para el próximo concurso, que va a haberlos, participéis más gente. Si mi mujer vuelve a decidir que el premio es para Laura, para ella que va a ir. Ni lo dudéis.

La foto es del día en que hicimos un live juntos en instagram, el año pasado, durante el confinamiento duro. Igual podríamos hacer otro, Laura, cuando te llegue el encendedor (que ya te he mandado) y fumarnos un entreacto juntos y comentarlo. Vamos a pensarlo.

EL PESO DE LA CAPA

Os lo resumo, porque ya lo he contado cien veces, sobre todo en el podcast. Alfonso González, director general de ST Dupont en España, me ofreció un ST Dupont Mini Jet precioso para montar un concurso. El que se me ocurriera. Lo conté en el episodio 11 de Burkina The Ñus – Jaime de Juana.

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

Ese es el encendedor. Muy chulo. Pequeño, potente, bonito… ST Dupont. Se me ocurrió que lo que podía hacer era invitaros a tener una experiencia real de cómo la capa, por fina que sea, influye en el resultado final de la fumada. Acababa de declarar el Davidoff Aniversario Entreacto 702 Series cigarro del mes en Burkina The Revist

CIGARRO DEL MES DE MARZO 2021 – DAVIDOFF ENTREACTO 702 SERIES

Y pensé que ese cigarro es una muy buena oportunidad para hacer el experimento. Como sabéis, hay dos Davidoff Aniversario Entreacto: el regular, el de la capa Connecticut (lo voy a decir, Laura) de toda la vida y el temporal, que se acaba ya, con la capa Ecuador Habano Híbrido 702. La tripa y el capote es la misma. El formato, el mismo, 89 mm x 43… Todo es igual, salvo la fina hoja de capa.

Y, sin embargo, la sensación, el sabor, la fortaleza… Cuando los fumas, todo es maravillosamente distinto. Hay otros cigarros que ofrecen esto mismo, misma ligada, distinta capa, en los que puedes sentir el peso de la capa, pero la gran ventaja del Entreacto es que, como es un cigarro pequeño, te los puedes fumar de una vez. Primero el más suave, el claro, el conérico, y después el más fuerte, el oscuro, el 702. Como bien dice Laura en el podcast, no te hace falta tirar de recuerdos para apreciar la diferencia, porque la tienes más que reciente en la memoria.

BURKINA THE ÑUS

Si quieres saber cómo lo vivió Laura, puedes escucharlo en el Episodio 18 de Burkina The Ñus. Laura tuvo la deferencia de venirse al podcast a contarlo. Está a partir del minuto 5, más o menos.

También puedes verlo en su instagram, @Laurarockandshoots donde lo publicó…. Yo no sé compartirlo aquí. A ver. Lo voy a intentar.

ENTREACTO CT Y 702 LAURA LÓPEZ

La verdad es que merecidamente ganadora, no sólo porque lo diga mi mujer, aunque ciertamente cualquier cosa que se decida entre estas cuatro paredes pasa por su aprobación. Me voy a ir de paseo con el perro ahora, en diez minutos, y le voy a preguntar qué calzoncillo me pongo. Dadme un minuto.

Dos cosas, antes de reproduciros la cata que publicó Laura. El encendedor va de camino a Valladolid, espero que llegue bien y pronto. Laura me ha prometido que lo va a publicar en instagram (¡Gracias!). Lo otro, importante, es que Davidoff no ha participado en absoluto en ningún aspecto de este concurso. Hay que aclararlo porque, por la tontería, le puedo buscar un problema a Davidoff. Esto ha sido cosa mía, de Burkina The Revist, y de nadie más. De hecho, estad atentos porque voy con dos concursos más de este estilo. A ver si os animáis a participar.

LA CATA DE LAURA

A partir de ahora, y ya sin premio, os animo a que hagáis el experimento. Es la pera, os lo advierto. Veréis qué diferencia hay entre uno y otro. Dice Laura:

«No sé si fue porque ayer Mercurio entró en retrógrado, si porque mañana, es decir hoy, es lunes o porque estoy cercas de esos días en los que no me aguanto ni yo misma… Pero lo que sí sé es que amanecí con ganas de poco y nada, pero nada que no arreglen un par de bofetadas mentales.

Ayer una de las cosas que tenía que hacer, era fumarme dos puros… Antes de que digáis o penséis nada que ya os veo venir, tengo que decir que la culpa es de @burkinatherevist , jajaja, no, es broma, aunque un poquito si. El caso es que con motivo de que desaparecen las 702 Series de Davidoff y poniendo así como Cigarro del Mes de marzo 2021 el entreactos 702 Series, Javier nos invita a que probemos un Entreactos, el de toda la vida y el 702 Series y que compartamos la experiencia, teniendo en cuenta que lo único que cambia de uno a otro es la capa. Así que allá voy

La verdad que ha sido una experiencia que marca un antes y un después, además de que son de casos de si no lo veo no lo creo y es que sólo con sacar cada puro del celofán ya los aromas en frío nada tienen que ver el uno con el otro. Así que preparado el espacio con el vinito blanco de Rueda como recomienda de maridaje me pongo manos al tabaco. Tengo que decir que tanto para el corte como para el encendido lo hice por igual en ambos, corte usé punch y encendido con laminas cedro (mi primera vez y qué maravilla).

Empecé con el entreactos de toda la vida que la verdad me gustó bastante, un tabaquito muy elegante, sincero y con una fortaleza que engaña pero con unos aromas de lo más atractivos, no sé si un tabaquito tan chiquitín se puede medir en tercios, pero sobre todo el primero y el segundo… bueno no sé que palabra usar, pero si os digo que pensando de nuevo en ello se me hace la boca agua…. Y como suelen decir: “todo lo bueno se acaba”, pero en este caso no del todo, ya que tocaba continuar con el 702 series que en este caso, lo realmente me sorprendió fue el comprobar que el cambio de capa sí hace diferencia y mucha en el tabaco… Es que juro que parecían dos tabacos completamente diferentes, pese a que, a excepción de la capa, todo lo demás es el mismo tabaco…

La verdad que ahora mismo recordándolo mi cuerpo me pide volver a repetir la experiencia. Si me preguntaseis con cuál me quedo de los dos, una parte de mi ama las capas como la del 702 Series, pero otra parte de mi quiere más entreactos como el de toda la vida, quizás porque es diferente a lo que suelo fumar, quizás porque ya no he visto más el otro día donde suelo comprar y querer lo que no puedo tener is my passion, quien sabe… Pero lo que sí sé y como dice el experto de verdad que menciona Javier es que “Está rico de cojones”.

De cojones. Gran verdad. Muchas gracias Laura. Merecido premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *