El último tigre: H. Upmann - Burkina the revist

El último tigre: H. Upmann

El último tigre en llegar a las cavas españolas ya está a la venta. Yo lo he visto, lo he acariciado sin látigo y hasta le he acercado el hocico… No lo he fumado porque, en ese momento, me pareció feo mangar uno. Tentado estuve. Viene de La Habana, Cuba, y es H. Upmann.

H.Upmann Magnum 52 Year of the Tiger, que como se dice en cristiano palatino, es el corriente. Quiero decir que, aunque el calendario sea chino, seguimos en el Año del Tigre hasta finales de enero de 2023, que será cuando comience el siguiente bicho: el Año del Conejo. Seguimos en fechas.

La vitola de galera elegida por Habanos para la celebración del Año del Tigre es este magnum 52 de 148 mm x 52.

El tabaco fue presentado en el mes de abril, en realidad, por Pacific, que es el distribuidor de Habanos en Extremo Oriente. Celebraron un «unboxing virtual» que podéis ver aquí:

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL DE H. UPMANN MAGNUM 52 YEAR OF THE TIGER

Lógicamente, el habano dedicado al Nuevo Año Chino se presenta allí. Antes de que nadie diga nada, os lo aclaro yo, que los distintos distribuidores de Habanos en el mundo celebran las premieres mundiales de los nuevos lanzamientos con un reparto riguroso. La presentación de Cohiba 55 Aniversario fue en Chipre, con Phoenicia, y hace dos meses que la premier mundial de Montecristo Wide Edmundo se celebró, con fiestón, en el templo mundial del fútbol, en Madrid. Os lo conté yo aquí:

LA NOCHE EDMUNDO

Dicho todo esto, está estos días entrando en las cavas el nuevo H. Upmann Magnum 52 Year of the Tiger, del que tampoco tengo demasiada información, porque no lo he fumado y, la verdad, no sé si llegaré a tener esa suerte. Puedo decir que es H.Upmann, que la mayor parte de los días del año es la marca cubana que más me gusta, y con eso ya casi lo he dicho todo.

Viene en un precioso estuche de 18 unidades, lacado en rojo y dorados, habilitado, con la doble anilla típica de la serie Magnum de H.Upmann y un guardapié (¡santo guardapié!) del año del tigre.

La pinta no puede ser mejor. El lanzamiento se ha hecho para todos los mercados del mundo y, por tanto, en cantidades limitadas. El precio es de 75’00 euros por tabaco (pvp en estancos a 5 de diciembre de 2022… Va a volar así que no creo que varíe, pero podría). El estuche completo, si te quieres rascar el bolsillo bien, son 1.350’00 euros.

Yo no lo he probado, como digo, pero me encanta H.Upmann con su intensidad suave-media y su evolución de dulce floral a torrefactos y ese final de recopete, de campanada, como dice David Cagigas, con esa goma quemada que no tiene parangón. Ráscate el bolsillo y ve quemando goma al estanco si lo quieres probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.