El verdadero Pepinazo - Burkina the revist

El verdadero Pepinazo

No, no estamos a 12 de octubre… Aunque a la velocidad que va Saturno devorando a sus hijos, el día del Pilar ya es, como quien dice, pasado mañana. No estamos a 12 de octubre, sino a 2 de junio, y no estoy convocando ya el premio al mejor cigarro del año 2023. Dadme un poco de aire. Además, el premio no se llama El Pepinazo, como espero que ya haya quedado claro, sino Premio Burkina. El pepinazo, el verdadero pepinazo, es este tabaco de Pepín García que a partir de ya, de forma limitada y escasa, está empezando a entrar en los mejores estancos.

Si un pepinazo es algo que, en su categoría, impresiona, deja sin aliento, con gusto le voy a ceder el título a este Flor de las Antillas 10th Anniversary Limited Edition 2022. No tengo que explicarlo…¿O sí? De Pepín…

¡Pepinazo!

O pedacho de pepino. Menos mal que me había prometido a mí mismo superar mi fase anal de una vez y entrar en la madurez creativa. No puedo evitar ser yo.

Flor de las Antillas 10th Anniversary es una edición lanzada para conmemorar la llegada al mercado del primer tabaco de la factoría de Pepín García que alcanzó el número uno del año en el ranking anual de la revista Cigar Aficionado. Este hito para My Father Cigars sucedió, casualmente, en 2012. Hace once años, en realidad, pero si descontáis el tiempo que ha tardado en llegar a España, os queda esa década.

CIGAR OF THE YEAR 2012 – CIGAR AFICIONADO

Para que os hagáis a una idea, es como el premio anteriormente llamado El Pepinazo, pero para Estados Unidos. Los teloneros del Premio Burkina. Están empezando, los chavalitos…

FLOR DE LAS ANTILLAS 10th ANNIVERSARY EL 2022

Lo dicho, edición limitada y escasa. Cinco mil cajas numeradas para todo el mundo, con doce cigarros cada caja y, además, como podéis ver en la foto, cada tabaco con su cofre de cedro individual. Un formato 165 mm x 52 con una ligada que es similar al Flor de las Antillas regular… Que si no lo has probado está muy bueno:

MY FATHER CIGARS – FLOR DE LAS ANTILLAS

¡Pruébalo! Ligada parecida, decía, todo el tabaco nicaragüense, de las fincas de los García en Estelí (Nicaragua) y una capa rosado especialmente seleccionada, de lo que llaman los tabaqueros un corte alto, es decir, de la parte de arriba de la planta. La capa tiene que ser una hoja fina y elástica y por eso es más difícil obtenerla de la parte alta, donde recibe más sol, es más sabrosa, más grasa, pero también más gruesa y, al mismo tiempo, más pequeña. Por eso, cuando un tabaquero te ofrece un cigarro y te dice que la capa es un sexto corte (como me ha pasado a mí), significa que es una capa muy buena, muy difícil de conseguir y muy cara de procesar. Hay que domarla bien para que sirva de capa.

Por eso tiene este aspecto un tanto rudo, pero es una capa de una calidad insuperable. Hay mucho sabor en esa hoja de tabaco.

No me han chivado cuántas cajas han llegado a España, pero sí me han dicho que son pocas, por lo que si te apetece probar el tabaco, ponte las zapatillas de los cien metros lisos. Eso sí, el precio por cigarro en estanco es de 60’00 euros (precio a 2 de junio de 2023, podría variar, pero es limitada y escasa y no creo que dure muchísimo en las cavas).

Yo no lo he probado, pero no descarto hacer el esfuerzo (que a mí también me cuesta). Es un gran tabaco, de un gran tabaquero, Pepín García, y como creo que ha quedado claro, un verdadero pepinazo.

A por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.